Foros de Zonatuning

Separadores

Separadores es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Wenas, me gustaría k alguien k tuviera unos separadores de rueda "a mano", se pusiera en contacto conmigo. Sé llevar tornos kon facilidad, y podría construirme kualkiera kon ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 09-ago-2003, 01:03   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2003
de: Rubi, BCN
Separadores

Wenas,
me gustaría k alguien k tuviera unos separadores de rueda "a mano", se pusiera en contacto conmigo.

Sé llevar tornos kon facilidad, y podría construirme kualkiera kon kualkier medida, vamos casero total, pero con total seguridad claro, ya k he fabricado piezas más delicadas aun. Así k si alguien tiene un separador o varios a mano, y me puede dar medidas, se lo agradecería muchisimo, es muy fácil.

Mi e-mail es martiniconcola@hotmail.com Gracias!!

El coche de mi jefe no pasa a segunda kon el freno de mano hechao
MartiniConCola está offline   Citar y responder
Old 10-ago-2003, 16:02   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Vectra
Ficha
Reg: abril-2002
de: Gipuzkoa
Club
clubgsispain
Enviar un mensaje por MSN a jonmurua
Tienes un e-mail.

Los pequeños detalles hacen al gran coche
jonmurua está offline   Citar y responder
Old 10-ago-2003, 18:17   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Pues los iento jonmurua, pero no he recivido ningun e-mail, si era a eso a lo k te referías.

Old 15-ago-2003, 15:05   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Vectra
Ficha
de: Gipuzkoa
Club
clubgsispain
Enviar un mensaje por MSN a jonmurua
Ya te ha llegado ¿no?

Los pequeños detalles hacen al gran coche
jonmurua está offline   Citar y responder
Old 15-ago-2003, 22:22   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Si tranki ya me llego, haber si ahora alguien nos da medidas de separadores para poder hacerlos a medida.

Así k ya sabéis muchachos!!!

Old 20-ago-2003, 04:02   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
¿sabrias hacerlo de esos que te cambien el anclaje de 4 a5 tornillos?seria 2 de 3cm y 2 de 8cm¿cuanto cuesta?ugte, gracias...
bahiagsi16v está offline   Citar y responder
Old 20-ago-2003, 20:41   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Si k sabría, el problema es k no tengo medidas. Costo? el del material y envío, por lo demás no hay problemas. Pero no podrá ser ahora mismo, tendrás k esperar semanas, pk no trengo ni dnd ni kon k hacerlo, ni sikiera planos ni ná, asi k aun keda, aunke será viable de aki a poko.

Old 21-ago-2003, 13:20   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
100NX
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Badalona
Club
www.nissanpower.de
Hola Martini

¿Que medidas necesitas? ¿De algun separador en concreto o para algun modelo de coche?

Por otro lado. Quiero unos separadores para mi coche pero no existe nada como lo que quiero (o al menos eso me han dicho en las tiendas en las que he preguntado. Mira, el buje de mi choche en lugar de agujeros para tornillos, lo que tiene son esparragos que salen del buje. Una vez montada la rueda se usan tuercas que se atornillan al esparrago. Entonces si le pongo separadores normales los esparragos se quedan cortos y no se puede montar la rueda. La solucion que me han dado es desmontar el buje, taladrarlo y montar esparragos nuevos, pero no me mola la idea. Ahora la pregunta (vaya ladrillazo) Se podria hacer un separador (unos 3 cm) que se atornillase a los esparragos del buje antes de montar la llanta, y que tuviese otros esparragos a los que atornillar la llanta. No se si me he explicado bien. Si se puede hacer dime lo que necistas que te lo pago.

Un saludo

La informatica es una carrera entre programadores luchando para crear programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora gana el universo. (Rich Cook)
NX100 está offline   Citar y responder
Old 21-ago-2003, 16:17   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Rover
214 SLI
Ficha
Reg: marzo-2002
de: Barcelona
Club
+3 Sport
Martiniconcola
Vamos a ver
Que medidas necesitas de un separador?
Las de los anclajes de los tornillos o esparragos las puedes coger de cualquier catalogo de discos de freno y tambien tendras ahi la de apoyo de llanta, luego solo te faltara el grosor
Una pregunta tecnica ¿Que calidad de aluminio utilizaras? si te falta algun dato tecnico ponte en contacto con migo, podemos llegar a un acuerdo jejejejejejeje
NX
Desmontas el buje (es necesario una prensa) le quitas los esparragos y les pones unos mas largos
y esparragos se encuentran en cualquier tienda especializada en competicion

Editado por mes3sport en 21-ago-2003 a las 16:21.
mes3sport está offline   Citar y responder
Old 21-ago-2003, 16:57   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
100NX
Ficha
Club
www.nissanpower.de
Hola mes3sport. Lo que me has contado ya lo se, pero el problema es que no tengo prensa, no puedo hacer el trabajo y en cualquier sitio que pregunto me dicen que es un follon, o sea, que me van a sablear. Hay dos razones mas, por un lado la ITV. Cada vez que la tenga que pasar (a mi ya me toca cada año) tendria que desmontarlos y no me mola nada ir a la revision con los esparragos sobresaliendo de la llanta, por que canta mas que una almeja y me van a buscar problemas. En cambio, si el esparrago esta en el separador, no se nota nada al quitarlo. El otro motivo es que hay mucha gente (entre ellos alguna tienda de tuning) que me han dicho que los separadores provocan vibraciones y esas cosas, y que no me los recomiendan. Entonces, si le pongo los separadores y no me va bien el coche, se lo quito y queda como de serie, sin tener que volver a poner los esparragos de origen ni cortar los largos.

Un poco tocho la explicacion, pero bueno, asi sabes por que quiero esos separadores asi. Muchas gracias igualmente.

La informatica es una carrera entre programadores luchando para crear programas cada vez más grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez más grandes y mejores idiotas. Por ahora gana el universo. (Rich Cook)
Old 22-ago-2003, 05:51   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Wenas Melones,
pues principalmente lo k necesito es un plano komo este k subo.

NX100, pues se podrían hacer unos cilindros, k en un extremo fueran tuerca, y por el otro tornillo, para kolocar la llanta, k te parece? o si no te gusta la idea, se puede hacer al separador tornillos mirando hacia fuera, de manera k se atornilla el eje al separador, y el separador a la llanta, el problema está, en k este tipo de separador tendría más agujeros, y sería menos resistente.

mes3sport, Sobre los tornillos, necesitaría el métrico, y largada de la cabeza, del esparrago, y diametro de la cabeza del tornillo. En general necesito kualkier medida, por tonta k parezca, del separador, k es la diferencia a k entre o no.

Agradecería k alguien con un separador, me hiciese un pekeño plano komo el k subí, para poder comparar. Y si alguien puediera, k me explicara en k se diferencian los diferentes separadores segun la rueda(4 o 5 tornillos, ....) Ya k supongo de kada modelo se diferenciara un poko.

Una cosa muy inportante, esto es un proyecto, yo actualmente no puedo hacer nada de esto, pero espero k en pocas semanas pudiera ponerme en marcha, ahora estoy estudiandolo todo.

Sobre la calidad del aluminio, pues la verdad, a no ser k vayas a meter el coche en un volván, y se te vaya a fundir el aluminio, no creo k tengas ningún problema, pero ya me informaré, o ya me podrías decir la numeración de aluminio, gracias!!!
Imágenes adjuntas

Old 23-ago-2003, 16:42   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
de: Iurreta (EH)
Yo tengo unos planos hechos con autocad tomando como ejemplo unos separadores braid (las medidas las tomé yo mismo con un calibre), si te sirve mandame un emilio pq ultimamente no puedo entrar mucho por aqui.

.

#MiNiSTeRio DeL SoNiDo#
mittch está offline   Citar y responder
Old 23-ago-2003, 21:53   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
100NX
Ficha
Club
www.nissanpower.de
Martini

La idea de los cilindors que en una lado fueran tuerca y en el otro tornillo no se me habia ocurrido, el problema es que entonces habria que agrandar los agujeros del separador para que pasase el cilindro a traves de el. Otra cosa, ¿Seria resistente un clindro asi? ¿No tendria que ser muy grueso?
la otra idea que has dado es la misma que la mia pero explicada bastante mas clara, lo que yo habia pensado es eso, atornillar el separador al buje y lugo la lanta al separador, pero ¿en que sentido seria menos resistente? yo no veo donde esta al problema a esto ¿podrias explicarmelo?
Por ultimo ¿tienes los planos de mittch? ¿te valen o necesitas mas?

Saludos

Old 24-ago-2003, 13:35   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Wenas Mittch

Kuando puedas mandame los planos, mi e-mail es martiniconcola@hotmail.com, gracias.

Wenas NX100

sobre la primera duda k me planteas: se atornillan los cilindros especiales al buje, se coloca el separador, y se coloca la llanta, entonces sobresaldrá por el separadore suficiente espárrado del cilindro especial, komo para colocar la llanta, sabes por dnd voy? Kreo k tu estabas mirando de apoyar el separador, y luego colocar los bujes, así tb se puede hacer, pero habría k agrandar más los agujeros del separador.
Pero surge un problema, el buje verdad k es más largo k la anchura de la rueda? no había caido en eso. Este método sólo sirve para separadores de más de 20 cms!!!!!!!!!!!!
No puedo hacer un cilindro, dnd coincida en 18 cms, collar una tuerca, de métrico 6 por ejemplo, y k a la vez esta tuerca sea un tornillo por fuera de métrico 6!!!!!!!!! es imposible, a no ser k la llanta tenga suficiente agujero(dnd van las tuercas) para colocarlas de mayor métrico, es decir más ancha, sabes por dnd voy?

Subo un plano explicatorio.

Sobre la posible resistencia del material, pues sería la misma k la de un tornillo normal, incluso se podría incrementar, usando otro tipo de material, pero sobre el tipo de material a usar, ya me informaré para k no haya problemas.

sobre el segundo método k te expliké, dnd no se usaban "cilindros especiales"(me refiero a los k son por un extremo tuerca y por otro tornillo), piensa en un clindro con 4 agujeros grandes para collar(coger en palabras más cotidianas) el separador al eje, y en otros 4 agujeros, d dnd se collaran 4 tornillos para después atornillar la llanta. Todo agujero de más en el separador, le kita resistencia, y más si entre agujero y agujero hay poko espacio.
Por ejemplo: hay tres tipos de discos de freno, 1 los mazizos, 2 los perforados y 3 los ranurados, k hacen bajar la temperatura del disco, pero k son menos resistentes, sabes por dnd voy?

El único método viable es el segundo.

Gracias!

Old 24-ago-2003, 17:49   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
PEUGEOT
307 Acustic-Center
Ficha
Reg: febrero-2002
de: DENIA
Club
De carretera
saludos melones.esta muy bien lo de hacerse las cosas uno mismo pero no jugueis con vuestra seguridad. para hacer unos separadores de confianza no solo hace falta nociones de torno y las medidas, es un pòco mas complejo que eso. no puedes coger un trozo de aluminio darle el grosor que quieras y hacerle los agujeros para que encaje,asi los hacian antes y eran problematicos por el tema de las vibraciones y demas.hoy los buenos fabricantes los separadores los hacen especificos por marcas, la parte que apoya en el buje tiene su cono para que apoye plana y donde apoyara la llanta un saliente que nos hara de centrador,suelen ser de doble anclaje,que quiere decir que el separador se atornilla sobre el buje y luego la rueda al separador con lo cual no necesitaremos de largos tornillos.al del problema con los separadores la mejor solucion es la que te han dicho cambia los esparragos y homologa los separadores.bueno melones que no os arriesgueis por unas pesetas, como referencia braid fabrica separadores de todas las medidas de muy buena calidad y salen por unos 70€ mas o menos la pareja.

Peugeot 307 Acustic-Center

3º Cat. C Profesinal Final Audio-car Madrid 2004
1º Cat. Expert Tuning Pego
1º Cat. Ultra Pro IASCA Paterna 2004
3º Clasificado PRO EMMA Spain Sagunto 2004
2º Clasificado SPL Cat. A Sagunto
1º Clas. calidad Profesional Betera
3º Clas Ultra Pro IASCA cheste
3º Cas Ultra Pro IASCA Madrid
balan está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas