![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
sensor de musica
hoy me comprado un neon con un sensor de musica, yo tengo neones rojos en el coche i este neon es de color azul.
lo que echo es cortar el neon Azul i empalmarlo con 2 catodos frios, la primera vez lo empalmado con el condensador i no funcionanban, entonces pense que empalmando direcatmente con los catodos me funcionaria i en efecto funciona. qual es el problema, pues que cuando estan funcionando el sensor de musica (o como se llame ^^) me hace un "piiiiiiiiiiiii" muy agudo , que a mi entender es que un componente va demasiado forzado. la pregunta es: -solo puedo conectar un neon por cada sensor de musica? -es este sensor que es de mala calidad? -paso del pitido? espero que me ayudais muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
"L" conseguida
|
Re: sensor de musica
Pues puede ser que lo quemes, oleria a quemado y el pitido puede ser que se esten churrascando los componentes y la placa, y hasta que no muera alguno funcionara...
si ves que va muy forzado haz que ese sensor haga funcionar un circuito independiente, por ejemplo con un rele (aunque con tanto encender y apagar no duraria mucho) quizas un optoacoplador funcionase Prueba solo con el neon azul aver si pita y nos cuentas "El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun" |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
"L" conseguida
|
Pero no todos los sensores son iguales, ni todos estan echos para lo mismo, si solo con el azul no pita y con todos si, esque no puede con todos, asique mira de poner mas sensores, o poner circuitos independientes como te he dicho antes.
"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun" |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
muchas gracias pero vaya mierda de sensor xD que pena pos pillare otro sensor i ale un sensor para cada catodo keda mal pero ueno es lo que hay
![]() ademas esque el coche es de color rojo i mola mas de color rojo los neones ^^ i eso de el circuito independiente? explika un poco de k ba (si puedes) sino merci =mente siempre me ayudas muxo ![]() |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
"L" conseguida
|
Pues aver si tu pones un rele, al activar ese rele puedes activar otro circuito totalmente independiente, entonces si al sensor de musica le pones un rele si podria alimentar solo ese rele, y por otro lado irian los catodos con otra alimentacion que pudiese, pero no creo que aguantase tanto traqueteo, quizas un optoacoplador si lo aguantase pero no lo sé.
"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun" |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Cuanto puede costar un optoacoplador?? ya sea con transistor o con fotodiodo??
Fuente: Alpine CDE-9873RB Vias delanteras: Hertz DSK130 Altavoces traseros: Mac Audio MX 69.3 (6x9) Etapa vías: Mac Audio MPX 4500 Sub: Alpine SBR-1242SB Etapa sub: Boa MVU 9090
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
vale esta tarde antes de entrar el curro he comprovado otras cosas.
sensor + 1 catodo frio = ruidito sensor + 2 catodo frio = ruidito sensor + 1 neon de leds = perfecto sensor + 2 neon de leds = perfecto conclusion mia : con los catodos no le va bien pero nuse porque :s |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
>>>Xabi<<<
|
lo que quieres hacer no es tan facil. el sensor de musica esta preparado para un consumo, si le metes mas se rompe, habria ke hacer algo tipo el rele pero con transistores ya que sino los reles los kemarias en una cancion, yo estoy liado con algo parecido pero lleva tiempo para dejarlo bien
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
"L" conseguida
|
Cuatroele lleva razon
como ya he dicho antes y ha dicho el, el rele se petaria, con el optoacoplador (no lo he probado) pero lo veo la solucion mas facil, seria poner uno de led, el consumo de un led es minimo, asique se le podria añadir una resistencia, pero no se si funcionaria correctamente.Los hay con transistores, que puede que sea el metodo de cuatroele o quizas seria mas practico usar uno de 4 patillas ( 2 para hacer funcionar el led) y otras dos que harian a modo de "interruptor" Pero yo no he probado nada, no puedo asegurarlo "El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun" |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
"L" conseguida
|
Cita:
Unos escasos 50 centimos "El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun" |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
MERCI
Provaré alguno... a ver si los encuentro en alguna tienda de electronica. Ya te diré algo.Fuente: Alpine CDE-9873RB Vias delanteras: Hertz DSK130 Altavoces traseros: Mac Audio MX 69.3 (6x9) Etapa vías: Mac Audio MPX 4500 Sub: Alpine SBR-1242SB Etapa sub: Boa MVU 9090
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
DoMiNa NiGrA PuLcHrA EsT
|
de todas formas yo tengo catodos friosen el coche y esos tienen transformador, pero por ejemplo las barras de led de mi maletero esos no tienen.
Puede que el problema este hay. Domina Nigra Pulchra Est ![]() Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente. Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tengo catodos frios en la zona delantera de mi coche (encima de los pies del piloto y copiloto) tento un monton de catodos frios en casa pero no tengo el transformador, se venderán aparte¿? y sino que se puede hacer para que funcionen¿? muchas gracias!!!
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|