+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Reparacion, limpieza y tintado de asientos de cuero

Processing..... Avatar de Bering

Reparacion, limpieza y tintado de asientos de cuero

Este es un brico que hice hace tiempo que colgue en otro foro donde estoy y lo comparto aqui tambien con vosotros. Consegui unos asientos de cuero del toledo (los delanteros ya no los tengo, los cambie por otros) y el del conductor estaba un poco desteñido y con roces pues decidi restaurarlo y ya que me metia en el follon me meti bien metido y los tinte todos de negro, que con el coche en blanco me gusta mas.

Lo primero es comprar el material necesario para poderlo hacer, los materiales son:

- Limpiador de cuero con su correspondiente cepillo de cerdas suaves para cuero y paño de microfibra

- El tinte para cuero

- Cuero liquido para grietas e imperfecciones

- Disolvente para abrir y limpiar los poros de la piel

- Esponja para poder aplicar el tinte

- Espatula para aplicar el cuero liquido

- Lija entre 320-400 para lijar el cuero (yo use la de 320)

Cuando tengamos todo el material ya podemos empezar. Lo primero es limpiar el asiento con el limpiador y el cepillo. Aplicais un poco de limpiador y a frotar con el cepillo. Los resto del limpiador los quitais con el paño de microfibra.
    Lo segundo es lijar el cuero, le damos una pasada superficial con la lija para quitar asperezas y/o impurezas.
    Lo siguiente que tenemos que hacer es con un trapo humedo retirar los restos del lijado y posteriormente con otro trapo aplicar el disolvente. Para aplicarlo hechais un poco en el trapo y frotais el asiento con el, esto limpiara profundamente y abrira el poro de la piel para que una vez seco podamos tintar y absorba correctamente el tinte. Con el disolvente no os paseis, le dais un poco y ya esta.

Bien una vez que tenemos todo esto ya toca tintar, agitais el bote del tinte para que se quede uniforme y con la esponja aplicais la primera capa. Procurar hacer los trazos uniformes nada de brochazos que se quedara la marca y las capas ligeras de tinte, se aplican capas finas, importante. Hay que darle entre 3 y 4 capas de tinte, segun veais la uniformidad del color, cuando veais que todo tiene el mismo tono ya tendra suficientes capas. Queda algo como esto:

Como veis se queda bastante mal, todavia se nota el color de base y los trazos son mas que envidentes, no os preocupeis, hasta la tercera capa no se estara bien bien. Importante, entre capa y capa dejar secar 10 min.

Segunda capa:

Tercera capa:

Y ya terminado el asiento:

Y junto con este el otro trasero para completarlo ya terminado (mismo proceso)

Bien, ahora toca lo "chungo" que es el del conductor, el del acompañante se hace identicamente a los traseros ya que estaban bien, digamos que lo anterior explicado es si no tienes que restaurar nada.

El asiento delantero lo tenia asi:

El cuero liquido es como masilla, pero que al secarse (tarda unas horas, darle con secador para acelerar el proceso) queda con el tacto identico al cuero no distinguiendose uno de otro, un gran invento ;,

Procurar dejarlo lo mas uniforme posible con la espatula.

Una vez seco se lija (ponerle ganas y paciencia en este paso porque de esto depende el resultado) para dejarlo totalmente uniforme y ya esta listo para tintar (acordaros, antes de tintar aplicar el disolvente)

Bueno, pues ya esta casi, ahora aplicamos disolvente a todo el asiento, esperamos que seque (menos de un minuto) y empezamos a darle capas de tinte.

Al final el resultado es el siguiente, donde habian grietas en la oreja ahora no hay nada:

Y los dos delanteros terminados:

Nota: Los asientos se podran usar a las 4 horas de secado. A los 5 dias del proceso se le debera dar con un acondicionador especifico para cuero para nutrirlo y protegerlo.

Sitios donde comprar el material:

Restauracion y tintado de cuero - Tapizado de volantes | Tapicerias Zabala --> fiables 100%, envio contrareembolso, 24hr

Car Care Europe --> fiables 100%, envio 24hr, posibilidad de pago por Paypal. Estos ademas tienen productos de todo tipo para la limpieza del coche, tanto de interior como de exterior.

Bueno, eso es todo, espero que os haya gustado y aquellos que tengais cuero y tengais alguna imperfeccion ya sabeis que tiene remedio!

Salu2!

Hermano de German Avatar de alberto88

Respuesta: Reparacion, limpieza y tintado de asientos de cuero

Buen brico y muy bien explicado.

Mobile detailer Avatar de CELITUNING

Buen brico, aunque la orejera reparada quizás le falte algo de lijado y el grabado del cuero, pero claro, las siliconas para los moldes cuestan una pasta.

También se pueden encontrar productos en otras tiendas como www.autocare.es, www.carcarepassion.com o en el extrangero, en muchas ocasiones más barato que en CCE, sobre todo si se es forero de www.detailspain.es, que tenemos descuentos.
    Estética y cuidado del automóvil

http://www.fcsmobiledetailer.blogspot.com/

Lavado, encerado, descontaminado, pulido...

Cita Iniciado por CELITUNING Ver Mensaje
    Buen brico, aunque la orejera reparada quizás le falte algo de lijado y el grabado del cuero, pero claro, las siliconas para los moldes cuestan una pasta.

También se pueden encontrar productos en otras tiendas como www.autocare.es, www.carcarepassion.com o en el extrangero, en muchas ocasiones más barato que en CCE, sobre todo si se es forero de www.detailspain.es, que tenemos descuentos.
    Si, el resultado es mejorable, pero era la primera vez que me metia con esto, ahora ya se donde profundizar mas y como hacerlo mejor

Gracias por los links!

De nada, siempre está bien abrir el mundo del detail a algo más que FD y CCE...con muchas ventajas, conocimientos etc...

Todos pasamos por ahí...y en cuanto sabes un poco más de lo que les interesa y no les compras exclusivamente a ellos...baneo y fuera.

Das Auto Avatar de Enyel

De puta madre! Ya sabia como reparar el cuero, pero con este post lo dejas todo clarisimo tambien para el tintado del mismo, yo por lo menos, te doy mil gracias por ponerlo aqui, un saludo y tienes un mp!!

paso de vez en cuando Avatar de Tarila_express

Te has currado un post muy interesante, si algun dia le pongo cuero al coche ya sabre como repararlo.

Gracias!, mp respondido

Renolero Avatar de ViceN_16v

Se ve de putisima madre tio pero lo que siempre me pregunto es que duravilidad tiene esto merece la pena pegarse esa currada?

no acavaras con la ropa tintada de subirte?

nose esque trabajo con pinturas y nose asta que pinto eso no destiñe con el paso del tiempo
    _________

_________

Cita Iniciado por visen Ver Mensaje
    Se ve de putisima madre tio pero lo que siempre me pregunto es que duravilidad tiene esto merece la pena pegarse esa currada?

no acavaras con la ropa tintada de subirte?

nose esque trabajo con pinturas y nose asta que pinto eso no destiñe con el paso del tiempo
    Son todos los productos especificos para cuero con los fijadores pertinentes, lo usan profesionales en la tapiceria.

Con los asientos llevo ya mas de un año con ellos tintados y no se destiñe nada, como el primer dia.

Saludos

Yo he visto como tintaban una pieza de polipiel (ojo, polipiel, al fin y al cabo es plastico) secando rápido con decapadora, la he cogido a los 15 segundos, estirado a tope, frotado etc.... y no se ha desteñido, rajado, ni nada... (hablamos de una pieza de polipiel beige tintada en negro...)

Renolero Avatar de ViceN_16v

gracias por aclarar la duda siempre me a tirado atras hacer algo asi por eso

Un Saludo y a seguir asi jejjjeje
    _________

_________

Zonatuner Avatar de mikelofr

Buenas Bering,están muy bién los asientos!!!yo lo he pensado en hacer alguna vez pero no llego a fiarme de mi mismo,jeje.
    Sabes por cuanto podría salir esto profesionalmente hablando?

Saludos.

Despiece Seat León FR 2003.todo tipo de piezas a buén precio.
    http://www.zonatuning.com/f26/despie...eon-fr-212081/

Cita Iniciado por mikelofr Ver Mensaje
    Buenas Bering,están muy bién los asientos!!!yo lo he pensado en hacer alguna vez pero no llego a fiarme de mi mismo,jeje.
    Sabes por cuanto podría salir esto profesionalmente hablando?

Saludos.
    Hola tio!, pues ni idea, la verdad. Entra en Restauracion y tintado de cuero - Tapizado de volantes | Tapicerias Zabala y mandales un correo pidiendo presupuesto asi saldras de dudas

Salu2!

¿Me estás vacilando? Avatar de Anscarius

Un post muy interesante ya que tal como yo, en el asiento del Laguna del piloto (vamos yo) lo tengo rozado al entrar y sentarme por los tejanos, así que lo tendré en cuenta. Gracia

+ Responder al Tema