![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Reducir corriente de 12 v a 6.5 v
Pues eso que si alguno de vosotros sabe como puedo reducir el paso de corriente de 12 a 6.5 le agradecería me lo indique cómo. Se trata de hacer un cargador para un manos libres en el coche, el problema es que el cargador que tiene incorporado en manos libres reduce la corriente de 12 a 9 y eso me queda largo.
Un saludo |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
rasca huevos
|
No si ocurrirá en todos, pero mi cargador de casa da mucho más voltaje que el que necesita la batería.
La batería del móvil es de 6,5v no? pues tu mira el cargador que viene con el móvil y verás como da más voltaje. Si utilizas un "7807" es una pieza electrónica conseguirás reducir la tensión de salida a 7v. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La mayoria de los cargadores, transformadores y demas, dan mas voltaje cuando los mides porq no tienen carga (no tienen nada enxufado)
Si tu bateria es de 6.5 voltios, por poner un ejemplo, y esta descargada completamente, cuando le enxufes esos 6.5 voltios fijos consumira una barbaridad, y es probable que se te joda. Tambien te pasara que si no esta del todo gastada, le enxufaras esos 6.5 voltios y la bateria no se cargara entera, porq ya se sabe q una bateria d 1.5 voltios estando cargada tiene mas voltaje, pues esas =. CONCLUSION: te va a durar un pedo la bateria, no es wena idea.. (peter, existe ese integrado? me suena d 5, d 6, d 9.. pero d 7???) Saludos, TwinSpark |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
rasca huevos
|
me he colado, tienes razón TwinSpark, no existe 7807 Por si a alguien le sirve de ayuda, os dejo este link: http://www.qsl.net/cx1ddr/7812.htm Saludos!! Editado por Peter_Ibiza en 03-sep-2003 a las 02:33. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para obtener 6.5V necesitas:
Regulador:7805 (una unidad) Diodos:1N400 (2 ó 3 unidades) Precio: Aprox 1€ Si te interesa te envío a tu correo un esquema de como hacerlo. Es muy fácil. Son cuatro soldaduras. NOTA: Realmente no obtenemos 6.5V. Si utilizas 2 diodos obtendrás 6.2V y si utilizas 3 diodos obtendrás 6.8V. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
OK. envíamelo a 6630@eresmas.com. Gracias
Un saludo |
|