Foros de Zonatuning

Proyecto Navidad 2006 - Pintar un coche

Proyecto Navidad 2006 - Pintar un coche es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; un curro de cojones si señor pero a mi me da que ta quedao parcheao y con sombras y seguro que cuando le de el sol se te clarearan todas ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 03-ene-2007, 00:10   #46 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2004
de: ANDORRA
Re: Proyecto Navidad 2006 - Pintar un coche

un curro de cojones si señor pero a mi me da que ta quedao parcheao y con sombras y seguro que cuando le de el sol se te clarearan todas las ralladas de la lija 80 por que por muy bien que afinaras el coche este no llevo su correspondiente aparejo y el gris es un color donde se ven to los fallos de la lija.

BY RAI TUNING
rai tuning está offline   Citar y responder
Old 03-ene-2007, 01:28   #47 (permalink)
Que vida mas puta

Parking
Ford
Orion 1.6D
Ficha
Reg: agosto-2005
de: Burgos

Hola, el tema esta en que mi colega no se queria gastar casi nada y compramos cuatro lijas peladas por lo que no se pueden hacer milagros.

La lija P80 solo la pase un principio a maquina luego con la P150, P320 y P500 tienes que ir lijando para borrar las marcas de las lijas anteriores y conseguir dejar la superficie lo suficiente granulada y fina para que agarre bien la pintura.

La parte interior del capo no la he tocado y el coche en general ha quedado bien, el color ha cubierto bien el unico problema es que algunas zonas han cogido mas brillo que otras, de todos modos en unas semanas espero pulir el coche entero y a ver si asi queda un acabado bueno.

Yo la pistola de pintar la limpio del siguiente modo, no se si sera bueno o malo pero yo lo hago asi:
1.- Vacio lo que quede en la copa y lo vacio en un cubo lleno de papeles para que en unos dias se seque y asi lo puedes tirar como un residuo solido y es mucho menos contaminante.
2:- En mi caso era pintura bicapa y sus bases son disolventes por eso echo un poco de disolvente a la copa y empiezo a darle caña para que salga el disolvente pulverizado.
3:- Luego desmonto la copa, la boquilla y las limpio con disolvente y luego las seco.
4.- Por ultimo monto la pistola y la dejo en posicion vertical con un poco de disolvente en la copa.
liongg está offline   Citar y responder
Old 03-ene-2007, 11:18   #48 (permalink)
>>>Xabi<<<

Parking
Renault 4 GT
SEAT Leon 1.8 Turbo
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Etxebarri, cerquita de bilbo
Enviar un mensaje por MSN a cuatroele

Cita:
Originalmente publicado por icecold
pues segun cuatroele.. segun si es bicapa con disolvente... igual que si es barniz
y si es pintura con base de agua.. con la agua del grifo... y luego secarla.
Pues si ya es dificil limpiar una brocha con pintura mierdo me la la pistola jeje
cuatroele está offline   Citar y responder
Old 03-ene-2007, 16:34   #49 (permalink)
luigui tuning

Parking
peugeot
307-kadett cabrio
Ficha
Reg: junio-2003
de: manchego-levantino.. :D
Club
homologastur.com
Enviar un mensaje por AIM a icecold Enviar un mensaje por MSN a icecold

Cita:
Originalmente publicado por liongg
Hola, el tema esta en que mi colega no se queria gastar casi nada y compramos cuatro lijas peladas por lo que no se pueden hacer milagros.

La lija P80 solo la pase un principio a maquina luego con la P150, P320 y P500 tienes que ir lijando para borrar las marcas de las lijas anteriores y conseguir dejar la superficie lo suficiente granulada y fina para que agarre bien la pintura.

La parte interior del capo no la he tocado y el coche en general ha quedado bien, el color ha cubierto bien el unico problema es que algunas zonas han cogido mas brillo que otras, de todos modos en unas semanas espero pulir el coche entero y a ver si asi queda un acabado bueno.

Yo la pistola de pintar la limpio del siguiente modo, no se si sera bueno o malo pero yo lo hago asi:
1.- Vacio lo que quede en la copa y lo vacio en un cubo lleno de papeles para que en unos dias se seque y asi lo puedes tirar como un residuo solido y es mucho menos contaminante.
2:- En mi caso era pintura bicapa y sus bases son disolventes por eso echo un poco de disolvente a la copa y empiezo a darle caña para que salga el disolvente pulverizado.
3:- Luego desmonto la copa, la boquilla y las limpio con disolvente y luego las seco.
4.- Por ultimo monto la pistola y la dejo en posicion vertical con un poco de disolvente en la copa.
hola amigo..
aver por pates..
me usta que te preocupes por el medio ambiente.. si señor deacuerdo..
sobr eel tema del brillo.. te explico eso se le llama no dar las manos bien.. o darle poca manos de barniz y encima o dar las manos conjuntas.
sobre el tema de lijas... pues haber es como todo cuanto mas veces lijes con finas pues mejor. pero meter 80 o 150 pàra que agare la pintira pues como que no.. por que conn que metas 400 tranquilo que a nose pela..
yo cuando pinto un coche le doy una pasadita a 400 para quitar la piel de naranja y nas pocas rallitas que lleve,luego 600 agua,800 ,1200 y si es plata 2000. y nose me nota ni una ralla.. de lija. claro hay que hacerlo asi y con paciencia..

y sobre la pistola la limpias bien. un saludo! espero ayudaret en algo. que para eso estamos ara ayudarnos unos a otros.

miembro de la familia xematunera!!!
icecold está offline   Citar y responder
Old 03-ene-2007, 22:54   #50 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
mondeo
Ficha
Reg: diciembre-2004
de: burgos
Club
ART'N MOTION TUNING

haber unas fotitos del coche q le de la luz natural haber como esta!!!!
rometuning está offline   Citar y responder
Old 03-ene-2007, 23:22   #51 (permalink)
MaRiO

Parking
SKODA
OCTAVIA 110
Ficha
Reg: septiembre-2005
de: BURGOS
Club
ELEGANT RIDERS
Enviar un mensaje por MSN a -OCTAVITA-

Pues no estarias el otro dia en el hipercor en burgos no?? creo k fue ayer martes o algun dia de estos?? xk estaba yo dentro del coche aparcando y vi pasar un coche como el tuyo plata y tal y pense: Ostia el del foro! eras tu??

Edito: has estudiado en el buru? como te llamas?? haber si has ido a mi clase y no nos emos enterado...
-OCTAVITA- está offline   Citar y responder
Old 04-ene-2007, 00:33   #52 (permalink)
Que vida mas puta

Parking
Ford
Orion 1.6D
Ficha

Hola, a ver Octavia e ido al Buru pero he echo automocion mientras tu hacias grado medio, seguro que alguna vez en el taller nos hemos visto. Y una cosilla, el coche no es el mio, es de un colega que por cierto es un poco agarrao, no se quiso gastar casi nada y por eso el resultado no ha sido el mejor, ni tampoco el proceso, soy consciente de que lo mejor hubiera sido lijarlo al agua con lijas finas pero con tan poco presupuesto no las compre. La pistola que utilice venia en un pack en el cual venian tambien pistolas de aire, de presion de neumaticos, de petrolear y una manguera y todo ello valia 30€ por lo que la pistola de pintar no creo que valdria mas de 10€. Cuando eche el barniz creo que el fallo que tube es que tenia el caudal de la pistola demasiado abierto y no pude cargar mucha capa, ha quedado un poco de piel de naranja por casi todo el coche pero si lo miras a dos metros de distancia ni lo notas, de todos modos en unos meses si el colega se estira a lo major lijo el coche y lo barnizo entero.
Saludos y gracias a todos por la ayuda y los consejos.
Old 04-ene-2007, 01:19   #53 (permalink)
MaRiO

Parking
SKODA
OCTAVIA 110
Ficha
Reg: septiembre-2005
de: BURGOS
Club
ELEGANT RIDERS
Enviar un mensaje por MSN a -OCTAVITA-

y kien eres?? juas dime tu nombre k lo busco en la revistilla del buru para ver si te conozco o algo. venga a pasarlo bien
-OCTAVITA- está offline   Citar y responder
Old 04-ene-2007, 01:42   #54 (permalink)
luigui tuning

Parking
peugeot
307-kadett cabrio
Ficha
Club
homologastur.com

Cita:
Originalmente publicado por liongg
La pistola que utilice venia en un pack en el cual venian tambien pistolas de aire, de presion de neumaticos, de petrolear y una manguera y todo ello valia 30€ por lo que la pistola de pintar no creo que valdria mas de 10€. .
pues macho que se de con un canto en los dientes

Old 04-ene-2007, 16:42   #55 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2006

te a qedado bastante bien . te lo as currado mucho. a ver si te pones alguna foto en la calle
NISMO p10 está offline   Citar y responder
Old 04-ene-2007, 21:44   #56 (permalink)
Que vida mas puta

Parking
Ford
Orion 1.6D
Ficha

A ver Octavia me llamo Alfonso Moreno y creo que tenemos un amigo en comun, El Chiste me parece que cuando eramos mas pequeños nos conociamos de vista de jugar maquinas en la in-car que habia en la plaza mayor.
Old 05-ene-2007, 17:55   #57 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2006

par ano saber esta mu bien ¡ yo tb kiero un coxe viejo para aprender acer de todo ¡ , ah una cosa solo decir... ya q pintais.... XQ NO ABEIS KITADO LAS MOLDURAS¡¡¡¡ q aparte de lo q la gente piense son feas en todos los coxes todos jajaja

www.4tuning.net 4 ever

ya no se vende seat cordoba. VENDO FUNDAS PARA SEAT CORDOBA/IBIZA 00
kifor está offline   Citar y responder
Old 05-ene-2007, 22:42   #58 (permalink)
Que vida mas puta

Parking
Ford
Orion 1.6D
Ficha

Que pasa kifor, no he quitado las molduras porque hay que tapar los agujeros que quedan y no tenia ni tiempo ni ganas de hacerlo por eso solamente las he pintado.
Old 07-ene-2007, 00:33   #59 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Mille
Ficha
Reg: enero-2004

Hola Amigos

Requiero de vuestra ayuda, pienso emprende en la pintura de mi auto, es rojo (parecido al rojo de ferrari), lo pongo por que veo que el color tiene que ver en el proceso de pintura, no lo pienso cambiar de color.
Lo voy a pintar en bicapa, me podrian explicar sobre el proceso de lijado, que es mejor lijarlo con maquina o no, lijarlo en seco o al agua, que caracteristicas debe tener las lijas que debo usar, que precauciones debo tener?.

Gracias por vuestra ayuda,

Salu2
PalioMille está offline   Citar y responder
Old 07-ene-2007, 03:16   #60 (permalink)
luigui tuning

Parking
peugeot
307-kadett cabrio
Ficha
Club
homologastur.com

Cita:
Originalmente publicado por PalioMille
Hola Amigos

Requiero de vuestra ayuda, pienso emprende en la pintura de mi auto, es rojo (parecido al rojo de ferrari), lo pongo por que veo que el color tiene que ver en el proceso de pintura, no lo pienso cambiar de color.
Lo voy a pintar en bicapa, me podrian explicar sobre el proceso de lijado, que es mejor lijarlo con maquina o no, lijarlo en seco o al agua, que caracteristicas debe tener las lijas que debo usar, que precauciones debo tener?.

Gracias por vuestra ayuda,

Salu2
currate unas fotos.. y estaremos encantados de echarte una mano.

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión