![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#16 (permalink) |
|
EL AMO
|
Re: Proyecto Navidad 2006 - Pintar un coche
y otra cosa más, cuando enmascares para aparejar, matiza con la lija de afinar un pelíon más del bollo, y jamás te arrimes con el aparejo a la cinta de carrocero, sino, con el reborde que te queda puedes tener problemas.
|
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
Voy a lijar el aparejo y mirar si se han tapado todos los fallos y si es asi empezare a enmascarar el coche, para esto voy a utilizar cinta de carrocero y papel de periodico. Las zonas a enmascarar son todas aquellas que no queramos pintar: Lunas, etc. Hay que dejar el coche empapelado y listo para pintar.
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
Ahora que ya esta el coche empapelado hay que limpiar bien el suelo de la cochera y luego echar unos calderos de agua pera que no se levante polvo. En nuestro caso y aprovechando unos andamios que tengo en la cochera hemos construido una pequeña cabina para tener la zona un poco aislada. Luego limpiaremos el coche lo mejor que podamos y que sepamos para que no quede ni un rastro de polvo.
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
¡Vamos a pintar!
La pintura la compramos de la marca PPG el color lo elegimos entre mi colega y yo, un plata que nos gusto el color es bicapa por lo que primero se aplica el color y luego el barniz. Para pintar hemos utilizado un compresor de aire de 200l de calderin que me presto un amigo de mi padre y una pistola Sagola de 0,5 de pico. Ahora solamente vamos a pintar los interiores. |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
Una vez seca la pintura de los interiores continuamos pintando el exterior del coche, para pintar el exterior utilice una pistola de 1,5 de pico que venia en un kit de compresor que compramos entre mi colega y yo. El Kit costo 30€ por lo que la pistola no sera de mucha calidad pero sirvio.
Uno de los problemas que teniamos es que la temperatrura para pintar era mas bien baja, en Burgos y en pleno invierno teniamos de media 0ºC. Vaya burbuja........ |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
Ya por ultimo agradeceros las opiniones, comentarios, sugerencias y en fin quiero que sepais que yo no soy pintor y estoy seguro de que en mi proceso he cometido muchos fallos, errores, etc. pero a mi me ha gustado hacerlo y lo he colgado aqui porque me encanta esta pagina y quiero que se quede aqui como recordatorio para mi y espero que de ayuda para vosotros.
Muchas gracias a todos y perdonad por el tocho. |
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La verdad es que está muy currado. Yo no entiendo de pintura asi es que no te puedo decir si has seguido los pasos correctos o no, pero la verdad es que te ha quedao de P M.
Un saludo y Enhorabuena. PD. Pon unas fotukis con el coche en la calle |
|
|
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
Gracias a todos por vuestras opiniones. A ver si le hago unas fotillos y os lo enseño, tambien os voy a enseñar como acople el DVD y el loro que ahora lleva.
Voy a esperar unas semanas y luego a lo mejor lo pulimos entero para eliminar un pequeño granulado que por la pulverizacion de la pistola se quedo pegado a la chapa en algunas partes. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|