![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
Proyecto Navidad 2006 - Pintar un coche
Hola que tal, voy a contaros un proyecto que e realizado desde el 10/11/2006 hasta el 27/12/2006 trabajando mas bien los fines de semana y algunos ratos libres.
El proyecto consiste en pintar el exterior y el interior de un Rover 820 SI, el coche originalmente era de color azul oscuro y ahora es plata, tambien e de decir que el coche es de un colega mio que estaba como loco por pintarlo. Yo cuando hice el grado superior de Automocion habia dado pitura y ya habia pintado algunas piezas, pero un proyecto de tal magnitud como este no habia realizado nunca y para mi era tan intrigante y emocionante como arriesgado y peligroso. Mis conocimientos de pintura no son muy extensos (solo lo di durante un año) pero se lo suficiente como para ponerme manos a la obra y solucionar los problemas que pudieran aparecer por eso espero que la informacion de este proyecto os sirva de ayuda a los que teneis en mente hacer algo similar. A continuacion os voy a mostrar los pasos que realice y algunas fotos: 1.- Es muy importante tener un lugar adecuado para realizar el proyecto, en mi caso fue la cochera que tengo en el pueblo 2.- Este es el coche en el que se va a realizar el proyecto: |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
Re: Proyecto Navidad 2006 - Pintar un coche
Lo primero que se hizo fue lijar el coche, yo empece por el capo luego el techo y luego las puertas.... Para esto da igual el orden, el caso es que quede todo lijado.
Para lijar primero le dimos una mano fina con la lijadora utilizando lija P80 y una vez acabado esto le dimos una siguiente mano con una lija mas fina P150. Con esto conseguimos tener gran parte del coche lijado pero luego se deben pasar lijas mas finas (P320 y P500) y hay muchas zonas del coche que es mejor lijarlas a mano. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
A continuacion desmonte los interiores de puertas, maletero, pilotos, intermitentes, matriculas, etc. todo lo necesario para poder lijar las zonas interiores como los marcos de las puertas, el maletero.....
A la hora de lijar los interiores no hace falta ser tan fino como en el exterior lo importante es que se haya lijado lo suficiente como para que haya desaparecido el brillo y asi conseguir que la pintura se agarre bien a la superficie. Tambien hay que tener paciencia porque los interiores con tanta curva y con zonas que hay de dificil acceso se hace pesado y cansino el lijarlos. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
Se me habia olvidado deciros que antes de nada he apuntado en un papel todos los bollos, rayones y desperfectos que tenia el coche porque cuando esta el coche lijado cuesta un poco encontrarlos.
Ahora lo que hago es echar masilla a los bollos que anteriormente habia apuntado y pasando las manos con tacto por el coche intente buscar mas bollos o posibles imperfecciones. En un par de zonas encontre unas tensiones y tube que utilizar el martillo para quitarlas. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
Lo que voy a hacer ahora es anular la insignia trasera de Rover y para ello tengo que tapar dos agujeros del maletero. Para hacer esto lo mejor habria sido soldar dos chapitas o haberlos tapado con soldadura pero en mi caso no tengo maquina de soldar por lo cual lo hice de otro modo. Por la parte de dentro tape los agujeros con fibra de vidrio para asi tener la suficiente consistencia como para aplicar masilla por fuera lijarla y listo.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
Ahora voy a lijar la masilla que anteriormente habia aplicado para esto utilice varias lijas:
- En zonas donde habia que comer mucho lija P80, luego P150 y para rematar P320. - En zonas en las que habia que comer menos pase la P150 y la P320. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
Para continuar aplique un poco de aparejo en spray en las zonas en las que habia echado masilla y donde habia imperfecciones.
El aparejo es un producto que actua como imprimacion, proteje las zonas donde se ha levantado la pintura y se ha llegado a la chapa, tambien proteje las zonas donde se ha echado masilla y al lijarlo nos ayuda a encontrar fallos. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
El aparejo hay que dejarlo secar varias horas. Una vez que esta seco se puede lijar, para lijarlo hay que utilizar lijas finas P400 o P500 y darle con suavidad porque sino te lo comes todo.
El aparejo es de color gris y al lijarlo cambia el color a gris claro por eso que se reconoce muy bien las zonas lijadas de las que estan aun sin lijar. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Que vida mas puta
|
Ahora voy a eliminar los rayones, para eliminar un rayon hay que lijar todo su alrededor con la lijadora usando una lija P150 y colocando la lijadora de canto. Con esto lo que hacemos es comer toda la zona que rodea al rayon y este desaparece, pero como hemos comido material para luego volver a dejarlo al mismo nivel hay que echar masilla y aparejo.
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
EL AMO
|
Yo estudié carrocería de grado medio y no hubiera actuado así.
En primer lugar, donde hay fallos pequeños donde no haya que dar de martillo y lima, se lija con P80 o con menos, la cosa es hacer rayas para que el cemento agarre. Aplicar cemento y lijar con 80, luego 150, y luego 240, que esa es la secuencia de lijado correcta para afinar. Luego, enmascarar las zonas enmasilladas y aplicar aparejo a pistola en caso de que puedas, y ya que estamos, aparejo 2k UHS. De la que lijas el aparejo con 240 o 320 (yo solía afinar en el taller con 400 al agua para coches normales, o con 600 al agua para coches grises o de alta gama) y ya matizas todo el coche, pero eso de lijar el caoche a 80, luego 150 y luego 320, lo veo perder un poco el tiempo. Y una cosa, el aparejo para lo que sirve, aparte de para tapar algún porito y tal, es para aislar el cemento de la pintura, ya que sino se rechuparía ya que el cemento tiene la "propiedad" de absorber humedad. Espero que no te tomes a mal esta crítica constructiva y sigas describiéndonos el proceso. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
EL AMO
|
Otra cuestión a propósito de tu último mensaje, jamás apoyes la lijadora de canto, la lijadora hay que llevar siempre plana, sino lo dejarás todo con muchas aguas.
Para quitar un rayón, el grano ese que has dicho es el correcto, pero hay que lijar en plano y abriéndose del rayón todo lo que se pueda, para que luego, al afinarlo, con un par de manos de aparejo quede perfecto. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|