+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Problema con catodos frios. Ayuda

Zonatuner Avatar de jljena

Problema con catodos frios. Ayuda

Buenas, el otro dia compre en coolmod un par de catodos frios (como neones del ordenador) con un unico inversor. He sacado un cable de la bateria, le he puesto un fusible y lo he conectado al cable amarillo, el interruptor lo he puesto debajo del freno de mano y el inversor debajo del guardapolvos del cambio, el tema esta en que los cables de los catodos los he tenido que empalmar para alargarlos un poco (unos 2 palmos) y cuando los enciendo, los tubos se iluminan, pero la luz es muy pobre y solamente se enciende hasta la mitad. Supongo que le llega tan poca corriente que no se puede ni encender entero. No entiendo que pasa porque he comprobado que la punta del cable que viene de la bateria conserva sus 12V. He probado a quitar el fusible y puentear directamente el cable de la bateria al amarillo y continua igual. El inversor no es porque los probe en el ordena antes de liarme a cortar y empalmar e iluminaban un huevo. Y tampoco creo que empalmar menos de medio metro de cable entre el inversor y el catodo le haga perder tanto. Que puede ser? alguien puede iluminarme? en lugar de catodos parece que tenga candiles. 8(

Gracias.
    Tick tack

Zonatuner Avatar de MaurS

Fijate sin colocar o cambiando el interruptor... puede estar "interrumpiendo" un poco el paso de corriente...
    MaurS

Zonatuner Avatar de yonadj
    a mi em apsaba lo smimo.. priemro compre unos de no se que marca y iban a la perfeccion
    pero despues se em rompio uno y tube q comprar un de la marca thermaltake.. y no te creas qw me convence mucho no da mucha luz..
    eso de que iluminene pococ.. dejalos un ratillo que a mi tb me pasa eso. dejalos 5 minutos y si todo esta correctamente montaod veras como cogen luminosidad.. despeus es una pasada.. por lo menos eso me pasa a mi.. con uno.. con el otro ilumina mas bine pococ.. nose si swera pqw les he enchufado los dos al mismo inversor que venia con el de thermaltake q era un pcooc mas pequeño y cuco.. ya probare..
    dame la wepe de coolmod anda..
    Última edición por yonadj; 06-mar-2004 a las 14:50
    Di NO a los badenes y pasos de cebra elevados!!!
    ...............................................

na.. ya la encontre la pagina..... jejeje..

Zonatuner Avatar de jljena
    Bueno, gracias por contestar... creo que ya tengo la solución, bueno mejor dicho, creo que sé lo que pasa pero no la solucion, a ver si alguien nos ayuda. Despues de pasar toda la mañana investigando donde podia estar el fallo, he comprobado que:
    1.- El cable que viene de la bateria es correcto, 12V.
    2.- En el interruptor no hay perdida de voltaje.
    3.- Al inversor llegan 12V sin problemas.

Bien, para los que preguntaban sobre la funcion del inversor (y si funcionaria sin el), os dire que ese aparatillo multiplica el voltaje de manera alucinante. Con un polimetro que media hasta 1000V, se me salia de escala y no he podido averiguar cuantos voltios salen del inversor (me kedao loco).

Los cables que salen de los catodos son muy cortitos y tuve que empalmarlos. Lo hice con cable de cobre (normal) pero al ver que el inversor sacaba alto voltaje, sospeche que el problema podia ser del conductor (el trozo de cable de cobre empalmado). Entonces he colocado el inversor lo mas cerca posible del catodo (de uno de ellos, el otro no me llega si no empalmo) y usando solo el cable original que traia el catodo (sin ningun empalme) funciona perfectamente. He ido a una tienda de electronica y le he llevado el catodo para que me dieran un trozito de cable de iguales caracteristicas (que no fuera de cobre) y con ese trocito lo he empalmado para el segundo catodo y el problema continua.

Conclusion: Con el inversor que trae el pack (por cierto es un pack con dos catodos y un inversor de sunbean) no se pueden empalmar los cables de los catodos porque cae mucho la potencia y mi duda es si es que el voltaje cae por la longitud mayor del cable o que el cable que me han dado tampoco es correcto para alto voltaje. Decir que he empalmado lo minimo, no mas de un palmo.

Alguien sabe la respuesta? alguien ha empalmado los cables de catodo y le funciona? La solucion podria ser hacerse con un inversor que de mas potencia de salida y asi poder empalmar??

PD: Perdon por el peazo ladrillo.
    Última edición por jljena; 06-mar-2004 a las 17:06
    Tick tack

Zonatuner Avatar de Laco_98

Catodos Frios

El problema es cuanto menos estraño, yo tengo dos tubos conectados con la misma reactancia (son dos tubos de ordenador) porque al colocarme el primero me confundí de polaridad y revento un poco un par de transistores asi que como me salia mas barato comprar otro tubo con otra reactancia aproveche para conectar los dos, y aquello ilumina que te cagas, por si te sirve creo que el cable es el mismo que los de los focos halogenos de casa, es un cable de silicona de baja resistencia para evitar quemarse (no se si es con este con el que habras probado).Puedes probar a condensar la linea del tubo que te falla, aunque no se si podras encontrar algo en esos margenes de tension, te lo digo por lo que comentaban de que tras un rato debian funcionar bien. No se me ocurre nada mas sobre todo a los voltajes que trabaja despues de la reactancia. la que llevo saca 540V por cada uno de los canales!!.
    La libertad tiene un precio.....800 leuros mensuales los proximos 25 años!!!!

Zonatuner Avatar de davish
    yo he empalmado miles y miles de veces, pero eso si, con la alimentacion al inversor, cuanto mas cerquita esté del catodo mejor, no es que pegado se vaya a iluminar a tope, pero la resistencia al paso de corriente viene determinada por ro*L/S
    donde ro es el coeficiente de resistividad del cable (cada uno tiene el suyo dependiendo del material), L es la longitud y S la seccion del cable.

Asi que dejaos de hacer cosas raras, y el inversor cerquita del catodo.

joer.. pos en los mios, uno de ellos traia un cable de seccion bastante gruesa y de cobre y es el que mas luz me da, es mas, como son los dos de marcas distintas, yo creo qeu el que he emopalmaod con el cable de cobre da ams luz que scon su inversor original.
    el otr (thermaltake) da muy poca luz , en comparacion con el otro claro. y viene con cable de esoso de silicona, igual hago un experimentoy le cambio el cable de silicona por uno de mayor secciona ver si es por eso, ya de experimentar....
    el thermaltake da la misma luz que un neon de coche normal, epor el otro se desmarca, yo creoq al cambiarle el inversor y no ser de la misma marca da mucha mas luz, a lo mejro peta, pero s increible...

Zonatuner

Respuesta: Problema con catodos frios. Ayuda

si les digo a mi me paso lo mismo fui ha extender los cables del catodo por que era muy cortos y no me prendía bn la verdad pense ke se disminuia la potencia de corriente, pero en realidad creo que es mas los cables, tal vez los cabes de los catodos bienen antimagneticos por que al hacer al extencion de cable de 20 cms no prendia bn pero al separar cada cable prenden a la perfeccion lo malo es poder acomodar los cables sin dejarlos cerca de uno de voltaje como los son las unidades de disco y las de dvd, al parecer hacen interferencia y entre ellos mismos!!

Zonatuner Avatar de neo206

no es problema de los cable¡¡¡¡¡ sino de que por poco que quieras alargar los cables que salen de la resistencia que llevan te van a perder intensidad. esos cables no se pueden alargar nada y lo se por experiencia jejeje

GDC Tuning Club Avatar de Alaranxado

Cita Iniciado por neo206 Ver Mensaje
    no es problema de los cable¡¡¡¡¡ sino de que por poco que quieras alargar los cables que salen de la resistencia que llevan te van a perder intensidad. esos cables no se pueden alargar nada y lo se por experiencia jejeje
    Digo exactamente lo mismo que tu, sólo se puede alargar el cable que va de alimentacion al "transformador", los que salen de este a los cátodos no, si no pasa esto.
    un saludo.

Megane Cleaned . . . Avatar de Karlitos_Tuning

yo digo que el post es del 2004 y lso catodos estan todos rotosXD
    Miembro nº 18 de la plataforma Soy del sur, y no soy "reshulon", pero si tengo t'ol arte der mundo"",,,,"

........................... WWW.LIMONAUDIO.COM

------------------------------------------- EQUIPOS CAR AUDIO
    Equipo Maletero Abierto ----------------------- - Equipo Hq
    Fuente:Pioneer AVH 8700 BT-------------------------- -Fuente:Pioneer AVH 8700 BT
    Bandeja: 4 APS MB-108v2 +2 APS MB-128v2 ---.... - Puertas: AudioSystem Hx 165 DUST
    Ampli Bandeja: 2 APS A200.4D ----....,,,......-------.- - Ampli Puertas Audio System HX 180.4
    Subwoofers: 2 APS MILLENIUM 15--- ....................---Subwoofer: JL Audio W6
    Ampli Subwoofers: APS A2000.1D----------------------Ampli Subwoofer: APS A2000.1D

+ Responder al Tema

Normas de Publicación