+ Responder al Tema
Página 3 de 33
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 45 de 487

Por fin; cambio de bombillas a leds en el tablero!

Zonatuner
    Muy bien, epero ese brico para hacerlo. Y esas agujas como las iluminas, son las normales u otras?

Vamos k los policletos nos alcanzan en sus bicis!!

Zonatuner Avatar de Kazuya
    MIrad, como estais impacientes, os hare un breve resumen mientras preparo las fotos.....se trata de calcular cuantos leds necesitaremos para que se vea toda la esfera de manera uniforme y colocarlos encima de alguna superficie o material que este todo a la misma distancia de lo que son las esferas, no tiene mas secreto. Los leds utilizados como bien sabreis son los SMD azules de 4x2 mm, colocados segun el voltaje del coche de 3 en 3 o incluso de 4 en 4.

Las agujas reciben la luz DIRECTA de dos leds de 2200 mcd blancos cada una, para dar ese color tan brillante, y se trata de las agujas de serie.

A ver, para empezar el brico os pondre deberes: quiero que cojais un tester (o polimetro) y midais de akello que kerais cambiar la iluminacion, el VOLTAJE QUE RECIBE CON EL MOTOR APAGADO PERO EL CONTACTO DADO y EL VOLTAJE QUE RECIBE CON EL MOTOR ENCENDIDO, ok? os lo apuntais en un papel, y eso sera el primer paso....luego calcularemos la resistencia segun el numero de leds a poner y de ahi en adelante viene lo "dificil". Para la resistencia hay que usar la LEY DE OHM V = I x R (voltaje=intensidad por resistencia), despejando esta ultima, keda R = V/I , que sera la formula que utilicemos. Bien, ahora atentos: teneis que medir la intensidad del led AL VOLTAJE QUE CREAIS CONVENIENTE (teniendo en cuenta que EN GENERAL los leds de cualkier color menos blanco, violeta y azul van a tension nominal de 2 voltios y los antes mencionados van a 3,5, pero insisto que depende del tipo de led), asi pues, un ejemplo es coger un led azul , ponerlo a 3, 5 y mirar la intensidad que circula. Os apuntais ambos datos en un papel.

Con estos datos y los del voltaje que llega a akello a cambiar, RESTAREMOS EL VALOR QUE LLEGA DEL COCHE ENCENDIDO (Vmax) AL VALOR NOMINAL DEL LED (ejemplo: el coche da 14, 4 v encendido y el led va a 3,5; pues 14,4-3,5=10,9...ok?) este valor encontrado sera el que tenga que soportar LA RESISTENCIA QUE LUEGO PONDREMOS. Tb tendremos que calcular LA POTENCIA QUE DEBERA AGUANTAR LA RESISTENCIA, con la formula P = V x I (potencia = voltaje por intensidad (esta ultima en miliamperios)), y de ahi sacaremos el tipo de resistencia que tendra que ser (las mas comunes son de 1/4 de vatio y de 1/2 vatio).

Supongo que os habreis hecho un lio, asi que haremos un STOP y de momento lo dejare aki, planteadme vuestras dudas hasta el momento y yo os lo aclaro antes de seguir, de acuerdo?? ale....disparad!;-)

U gotta be yunik, because only yunik people are different!

CPL
    CPL está desconectado
    Zonatuner
    Mu wapo si señor !

CPL PoWeR & StilCars Tuning Club For EvEr

Zonatuner Avatar de patata
    mu shulo si señor, pero en luegar de poner resistencias pq no pones un 7805 o asi y luego la resistencia, asi creo q la someteras a menos esfuerzo y ademas los tendras siempre a la misma luminosidad gracias al 7805 ,solo es una idea,que lo mismo no funciona

Si, y tb podia utilizar un diodo, etc etc, pero se trata de conseguir el minimo coste y la minima alteracion del tablero de origen.....si kiero la misma luminosidad solo tendria ke conectar todos los leds a la misma base de bombilla, pero no lo hago sencillamente por seguridad, asi si se jode uno no se joden todos, ademas, por si el circuito impreso no aguanta grandes corrientes, es mejor no agrupar demasiados leds azules.......:-)

Zonatuner Avatar de teleco_umh
    A ver mi pregunta es más sencilla que todo esto.
    Tengo el mismo coche que tú, el fase I, pero no logro desmontar el cuadro.
    Primero hay un embellecedor por fuera del cristal, lo quito(4 tornillo, 2 arriba y 2 abajo), quito los 3 del cuadro (1 arriba y 2 abajo), se queda el cuadro suelto, pero no sale por el hueco, ?????
    Dime como lo hiciste. ¿Me falta algo por desmontar?
    Mira a ver si me puedes ayudar

<b>.....Me niego a firmar porque el foro va un poco lento.....</b>

Zonatuner Avatar de Gaditano
    Wenas Kazuya, te ha quedado muy bien, puse un post el
    otro dia pero hubo problemas, asi que de nuevo te digo que estaria bien que colgaras fotos con un paso a paso yo tengo un 306 con el mismo cuadro y lo unico que hice fue cambiar a blanco las esferas e iluminarlo con luz negra. ¿Que esferas llevas las de origen???.

Un saludo

Zonatuner Avatar de joh3d
    Esta de vicio macho!!

Por favor un brico paso a paso tio ya seria orgasmico!!

Zonatuner Avatar de Delta
    a ver kazuya he intentado mirar como va en mi coche para ver si podia hacer lo mismo que tu y ¡¡ SORPRESA !! mi coche lleva bombillas blancas y en las esferas osea la parte que se ve desde fuera es negra y esa misma parte por detras esta pintada de color verde osea que creo que lo tendre muyyyyy chungo para cambiar la iluminacion, verdad? no se si me he explicado bien.

Un Saludo

Si tiene remedio de que te preocupas? y si ya no tiene remedio de que te preocupas?

Zonatuner
    KAZUYA!!!!
    Mira tio, yo tengo un 206CC y no quiero cambiarle el color del tablero, lo que quiero es mas intensidad de iluminación, tanto en los indicadores como el velocimetro, pantallita ordenador de abordo e incluso climatizador.
    El coche lo tengo desmontado ya un guebo de veces y se donde van cada una de las famossas bombillitas.
    En resumen ¿crees que si cambio bombillas por led"s de altaluminosidad me funcionara como yo quiero?
    Gracias de ante mano.

Lamento no contestar, pero ando muy liao con examenes, os prometo mucha mas atencion y fotos nuevas a partir del fin de semana ke viene! un saludO!

Aprovecho un segundo ke tengo para responderos rapidamente:

-Delta: No te acabo de entender, no se si te refieres a que se te ilumina por delante kizas?

- Teleco uhm: Para desmontarlo has de tener paciencia, sobretodo si no kieres sacar el volante! has de sacarlo con el protector de plastiko frontal, sencillamente baja el volante lo maximo posible, giralo unos 20 grados a la izquierda, inclina el marcador hacia delante unos 45 grados, y con cuidado y suavidad sacalo poco a poco por el hueco lateral derecho del volante (segun lo miras de frente), de acuerdo?

- Gaditano: Sip, llevo las de origen...

-Kachoupi:MMmmm wena pregunta....si cambias a leds no creo ke se vea mas, aunke segun el color que fuese puede que si, pero ese no es el problema, el problema es, en primer lugar la MATADA TREMENDA que supone cambiar CADA BOMBILLA por un led (con su correspondiente resistencia), y lo segundo, que lo mas probable es que no te kede bien, ya que un led esta pensado para verse, no para iluminar, y eso hace que sean digficiles de "tratar", lo que te recomendaria, pero ves con mucho cuidado y comentaselo a tu mecanico de confianza, es cambiar la resistencia (o potenciometro, segun sea) de tu coche, que permitira pasar mas luz y asi ver todavia mas....ok?

Os recuerdo que de este finde no pasa que continuare la explicacion y colgare mas fotos. Por cierto, esta en proyecto mi 2º bricotuning del 306 de como cambiar tb la iluminacion del aire, aunke eso sera bastante mas complicado y no podre comentar nada hasta ke lo tenga hecho mas o menos a mediados de verano..:-(

Y tb hare un brico del montaje de un sensor de marcha atras, montaje de tweeters en hueco interno del retrovisor, luces anticharco de leds, luces de leds ke iluminen el pomo y alguna sorpresilla mas!!! ok?? un saludo a todos! rafagassssssssssssss (de leds! xD)

Bueeeeeno, ya estan aqui las fotos del tablero desmontado...no os asusteis eh???jejejej

Pues eso, ahora ya solo me falta indicaros un par de cosillas y por supuesto responder las dudas ke tengais!...rafagsssssssssssssss

Zonatuner
    Hola Kazuya excelente, no me atrevia con el cuadro de mi 306 ya que segun decian el led azul no daba buen resultado .
    Una preguntilla , me he dado cuenta que hay 2 tipos de led azul uno que al mirarlo atraves es complatamente trasparete y ese da la luz concentrada en un punto y el otro tipo que el traslucido y ese tipo de led da la luz mas exparcida (tipo bombilla) ¿crees que que con el ultimo tipo de led iluminaria mas el cuadro? o de lo contrario al ser mas esparcida la luz tendria menos intensidad de luz.
    Bueno ya aprobecho y te hago otra pregunta. ¿has hecho tu las agujas del cuadro? si es asi ¿como y con que? ... (es que las mias son rojas)

+ Responder al Tema
Página 3 de 33
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación