+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

pintura de parachoques

Zonatuner Avatar de quemalrollito

pintura de parachoques

hola gente, supongo que habra mil post sobre pintura pero no lo se buscar o estoy ciego ( que todo podria ser ).

La cuestion es que quiero saber que necesito para pintar el parchoques.
    La pistola la tengo ahora necesito saber que materiales y donde los puedo comprar en barcelona.

Un saludo

Zonatuner Avatar de Todo tuning

Re: pintura de parachoques

En la barra de arriba pone "buscar" pinchas pones lo k kieras buscar, le das a "ir" y te aparecen los resultados de la buskeda.Si ai k explicar como buscar....

Para pintarlo necesitas:aparejo,lijas,pistola,pintura.
    Pero donde lo bas a pintar?

Nabeado Avatar de ibi_69

Pues necesitarias un compresor, la pintura y el barniz, creo k no me dejo nada.

El aparejo, si solo es pintar, sin hacer reparaciones, para k lo kiere? con lijarlo entero, ya lo tendria listo para pintar, siempre k tenga pintura debajo, me refiero a k si lo k kieres es pintar por ejemplo la moldura, k viene en plastico "desnudo" seria algo mas complicado, pero si solo es pintar....

Si tiene pintura, el aparejo da igual si lo echas pero yo siempre lo uso

(-->d@v1D<---) Avatar de david perez pon

si tiene pintura es una tonteria el aparejo... pero donde vas a pintarlo? necesitaras una cabina.. noo? sino te caera polvo y no te quedara bien

Cita Iniciado por david perez pon
    ....pero donde vas a pintarlo? necesitaras una cabina.. noo? sino te caera polvo y no te quedara bien
    Eso es verdad.

Zonatuner

Yo acabo de pintar los mios, te explico lo que hize.
    Lo primero es ir a una tienda especializada en pinturas de coche ya que ahí te sacaran el codigo de color exacto y será una pintura de calidad. Allí en la tienda me explicaron que primero lijara la zona en cuestion(aclaro que el mio no tenia pintura), despues limpiar con desengrasante y aclarar con agua.
    Cuando este bien seco se aplica la imprimacion para plasticos, está puede ser en spray porque no hace falta mucha.
    Unos 20 min despues, se aplica la primera capa, bastante fina y con poca cantidad(1/4 de catalizador + 3/4 de pintura + algo de disolvente para dejarlo fluido).
    Despues sin que haya secado del todo se vuelve a dar una segunda capa, en la que ya se repasan los detalles y demas...
    Esto queda muy bonito dicho, pero no se si será correcto, eso que lo diga alguien que sepa más por que yo soy novato en esto.
    Lo que sé es que a mi me quedaron bastante bien de color(no se nota apenas la diferencia), pero me quedaron algunas gotitas que queria quitar.
    1º Creeis que dandole con pulimento para plásticos(es que tengo un bote que me sobro del casco de la moto) puedo quitar esas gotitas???
    2ºCuanto tiempo espero antes de lavar el coche y pulirlos???
    Última edición por Fumanegro; 03-ago-2005 a las 20:27

Nabeado Avatar de ibi_69

Pero las gotas k te kedaron de k son, de pintura o de barniz? pq no dices nada de haberles dado barniz, entonces la pintura keda con poco brillo....

Sean de lo k sean, espera unos dias a k este bien seca la gota (por dentro me refiero) si es poco y tienes discos para pulir, hazlo con eso y una taladradora a poca velocidad, si es mucho, lija con lija fina, terminalo con la misma lija pero con agua y para k kede perfecto pasale algo de pulimento, con un simple trapo ya te servira.

Zonatuner

Son de pintura, no he hechado laca, porque la pintura era bicapa y me dijo el de la tienda que no hacia falta, lo pintamos hace dos dias, y las gotitas son de algunos sitios que nos pasamos con la pintura y chorreo un poco. Lo lavaré hoy por la tarde y probaré mañana con el taladro y un disco de pulir de esos.
    A ver si tengo un rato y pongo fotos...

Pues por lo que dices tu no tenias pintura y no echaste aparejo no?
    Entonces hay que echar o no?

Bueno el lunes empiezo con el experimento ya ire poniendo sensaciones.

Un saludo

Nabeado Avatar de ibi_69

K no hombre, si no has reparado ninguna grieta ni nada serio, solo lo kieres pintar pq tiene picadas tipicas d los inutiles k no saben aparcar, con lijarlo entero antes d pintar ya vale, otra cosa es k repares alguna raja k tengas, k se le echa el aparejo despues d repararlo para, antes de pintarlo definitivamente, ver si ha kedado bien reparado o no, pq luego la pintura saca todos los desperfectos k hayan en la superficie

madre mia que lio, ya veremos lo que sale. Al final me veo poniendo de moda la pintura de coches con estucado o gotele macho.

Bueno enserio ya he comprado el aparejo porque el parachoques lo tengo saltado en la parte de los plasticos negros y se ve el plastico negro y me han dicho que mejor le meta aparejo para tapar la clapa si no se vera el salto en la pintura.

Mañana lijo pasado fondeo. ya veremos como queda.

Un saludo

Zonatuner

interesante tema, porque yo tb voy a pintar paragolpes.

tengo una pregunta... mi paragolpes es totalmente nuevo, sin pintar ni nada, por lo que he leido no hace falta que heche el aparejo no?

entonces lo que hago es lo siguiente....

1º imprimacion
    2º ver si salen fallos y si es asi lijarlos y repararlos
    3º mas imprimacion
    4º pintar
    5º hechar laca

tb me han aconsejado ke de capas muy finas de pinturas, que no las cargue mucho porque sino salen chorretones y ante todo al dar la laca, que sea en un sitio cerrado sin nada de polvo porque sino apareceran "granitos"

lo que tengo es una duda...

si la pintura es bicapa hace falta hechar laca, no???

algun sitio donde comprar la pintura en madrid???

yo lo voy a pintar en el garaje de casa, que he "aislado" unos 5 metros cuadrados con plasticos de esto de pintar y cinta de carrocero para que hay ni gota de polvo ni de aire.

venga un saludo.

- "La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido"

- "Yo no soy pederasta, ni asalta cunas, ni escala biberones, SOY UN CAZATALENTOS"

Nabeado Avatar de ibi_69

Ibiza_tdi, si no puedes pitarlo en una cabina y dispones d un local vacio o algo similar, moja el suelo para k no se levante polvo y listos

+ Responder al Tema