![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues quiza sea una tonteria pero el caso es que no tengo mucha idea de modificar piezas y eso.... me pregunto si es posible pintar a mano (es decir sin llevar a un taller) una pieza como por ejemplo una defensa y que el resultado sea bueno y duradero.
Alguien me ayuda o quiza sea una chapuza sin remedio Hasta luego |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues no es ninguna Chapuza solo tienes q saber hacerlo y tener los materiales adecuados. Mi hermano y yo hemos pintado los paragolpes, taloneras, alerones, molduras he incluso el maletero d nuestros coches y lo hicimos al aire libre.
Y ha quedado muy pero q muy bien, pero tienes q tener cuidado y mucha paciencia y tambien brazo pa lijar q menudas palizas d lija me he pegado yo. un Saludo ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ya pero lo mejor es darle al final una buena "manita" con el tako a la imprimacion...Aunke lo he visto con las lijadoras tb, pero amos, cada uno tiene su forma...Yo prepare mi coche para pintar en un descampado, como no hiciera un puente a una lampara o con un alargador de kilometro y medio...
![]() An Excellent Car Is Made With Excellents Hands, Hands Of The Owner... Despues de 3 Japos, un Germano en mi vida 4-. Opel Astra GTC 1.4 90 CV --> 3-. Ex-Mitsubishi Colt 1.6 115 CV --> 2-. Ex-Toyota Corolla 1.3 75 CV --> 1-. Ex-Toyota Starlet 1.0 55 CV -->
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pufffffff
Ya se que intentais ayudarme pero lo mejor sería que explicarais el proceso que debería seguir.
No tengo ni idea de lo que es "el tako a la imprimacion" o "lijadoras orbitales", además se supone que si quiero hacerlo artesanalmente no dispongo de esas maquinas, como mucho de caladoras, lijadoras quizá me podrian dejar alguna, etc. De todos modos agradezco la ayuda, animaos a seguir con el tema que es feo ver las defensas negras porque en los talleres me sablan 20 talegos por cada una, hasta luego. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
La imprimacion es una especie de pintura que hay que echarlo antes de dar la pintura que sirve para que la pintura agarre y no se vaya. Para pintarlo lo que tienes que hacer es lijarlo bien con lija al agua fina. Despues limpiar bien el polvo y darle la imprimacion, pasarle una lija fina y darle unas cuandas manos de pintura, mejor que le des 4 manos de pintura muy fina que dor gordas. Una vez que este seco dale laca. Para pintarlo necesitarias una pistola con su compresor ya que a espray no te va a quedar muy bien ya que es una pieza grande. Si quieres pintar piezas peuqeñas lo puedes hacer con sprais. Los tiempos de sacado te bienen en los botes de pintura.
|
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
en la opción buscar, pones pintura y te salen mil post que hablan sobre eso, con todos los procesos, materiales etc
Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje" It´s a Ford thing...you wouldn´t understand |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo q pasa 400cv es q yo no tengo lijadora y ademas la lija q yo uso es d agua x eso siempre lo hago a mano.
Los pasos q yo sigo son estos: 1- lijo todas las piezas bien y las limpio para quitarles todo el polvillo. 2-Aplico la imprimacion para plasticos la dejo secare un poco. 3-Hecho la pintura con un poco d catalizador(q es el secante para q la pintura seque antes) Esto es si el coche es monocapa. Y si el coche es bicapa el paso: 3-Aplicarle la pintura. 4-Le damos el Barniz con el catalizador Y a esperar q se seque para montarlo todo otra vez. ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|