+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 20

Pintado de plásticos del interior

"El aprendiz"

Pintado de plásticos del interior

Bueeenas!!

Soy nuevo en el foro así que antes de nada un saludo a tod@s!!

Llevo bastante tiempo siguiendo el mundillo del tuning y por fin voy a animarme a hacerle alguna cosilla a mi coche, a ver que tal se me va dando la cosa y si me voy animando a hacer cada vez más.

Soy totalmente inexperto, así que agradecería si me pudiérais echar una mano diciéndome los pasos que debería seguir para pintar las piezas de plástico del interior del coche (embellecedores, marcos del casette y climatizador, cenicero, etc.), cómo debe de ser la pintura que debo usar (si debe ser anticalórica, o hay algunas marcas que vengan bien para esto), la imprimación y en qué tiendas puedo conseguirlas. He estado buscando tutoriales pero no encuentro nada muy bien explicado en donde no me pierda ningún paso y cagarla jejeje así que si pudiérais ayudarme me sería de grandísima ayuda.

Un saludo!!
    ..-::Aprendiendo paso a paso::-..

Mas Rapido - Mas Hyundai Avatar de hebi96

Re: Pintado de plásticos del interior

Xantia, bienvenid@ a zonatuning.

Para pintar plasticos, lo mas importante es la imprimacion, q es la q nos permitira que la pintura que le pongamos despues se adiera bien, ya lo otro es poner mucho cuidado al desmontar las piesas, pues hay unas q entran a precion y hay otras q estan atornilladas.

Salu2

"El aprendiz"

Gracias por contestar Hebi.

Tengo ya desmontadas la mayoría de piezas, solo me hace falta descubrir cómo se quita el embellecedor de la guantera, que lleva incorporado el tirador para abrirla y el bombín de la llave. Así que alguien tiene un Xsara (es igual que el del Xantia) que lo haya quitado y me lo pudiera decir antes de que pueda cargarmelo me haría un gran favor.

Sobre el pintado tengo entendido lo siguiente, pero no sé si me falta algún paso, lo que agradecería que me corrigiérais

-Limpiar plásticos para quitarle la suciedad y grasilla.
    -Echar la imprimación
    -Pintar

Tengo entendido que antes de dar la imprimación hay que lijar las piezas, pero mi duda es si luego se ven los arañazos o la imprimación los tapa. Y otras dudas son cuanto tiempo hay que dejar secar la imprimación para echar la pintura y si una vez seca la pintura hay que echar algún tipo de laca o algo. Y sigo con las dudas sobre marcas y sitios donde encontrarlo.

Un saludo a todos y espero me podáis ayudar.
    ..-::Aprendiendo paso a paso::-..

los guardianes Avatar de fj_md21

mira yo e pintado las piezas de mi coche no todas pero alguna si lo primero q hice fue irme a una ferreteria y comprar lija al agua q unicamente e utilizado en piezas grandes y con granulaciones en plan guantera q no tiene tazto liso. despues e aplicado la imprimacion yo eche dos capas deje secar y pinte con otras dos capas y como ultimo paso una capa de laca la verdad es q para la primera vez q lo hice me a quedado fenomenal.
    las pinturas etc lo compre en norauto compre 1 bote de imprimacion 2 de pintura y uno de laca pero claro todo depende de todo lo q quieras pintar a y pinte con spray. espero haberte ayudado si tienes alguna duda pues ya sabes preguntame jejej aqui tienes una foto

alguna pieza la tengo q volver a lijar y pintarla de nuevo ya q al ponerlas las raye un poquito pero bueno la historia es para q lo veas jejej

por cierto bien venido

SR. HOMOLOGADOR.... Avatar de icecold

Cita Iniciado por -Xantia-
    Gracias por contestar Hebi.

Tengo ya desmontadas la mayoría de piezas, solo me hace falta descubrir cómo se quita el embellecedor de la guantera, que lleva incorporado el tirador para abrirla y el bombín de la llave. Así que alguien tiene un Xsara (es igual que el del Xantia) que lo haya quitado y me lo pudiera decir antes de que pueda cargarmelo me haría un gran favor.

yo ami amigo se la kite entera y tape la guantera menos la tira-

Cita Iniciado por fj_md21
    mira yo e pintado las piezas de mi coche no todas pero alguna si lo primero q hice fue irme a una ferreteria y comprar lija al agua q unicamente e utilizado en piezas grandes y con granulaciones en plan guantera q no tiene tazto liso. despues e aplicado la imprimacion yo eche dos capas deje secar y pinte con otras dos capas y como ultimo paso una capa de laca la verdad es q para la primera vez q lo hice me a quedado fenomenal.
    las pinturas etc lo compre en norauto compre 1 bote de imprimacion 2 de pintura y uno de laca pero claro todo depende de todo lo q quieras pintar a y pinte con spray. espero haberte ayudado si tienes alguna duda pues ya sabes preguntame jejej aqui tienes una foto

alguna pieza la tengo q volver a lijar y pintarla de nuevo ya q al ponerlas las raye un poquito pero bueno la historia es para q lo veas jejej

por cierto bien venido
    hombre bien bien..

aver desmonta todo con cuidado k luego hay k montarlo..
    cojes y compras desengrasante para plasticos en un tyaer de confianza y si hablas con el pintor mejor.. (te aconsejara)
    cojes luego y te pillas la imprimacion de plastico k adiere mas la pintura y le das unas manita asi suave dejas 5 min y le das otra ...
    y ya cojes y pintas unas 3 capitas finitas todas entre una y otrade 10mn.
    duespues el mismo paso pero con barniz..(ten cuidado con los catalizadores la pudes cagar) por lo demas ya ta... antes de todo esto.. coje una liita de 1200 al agua y mucha paciencia. y tod bien matizado.. ya me contaras un saludo.

Nabeado Avatar de inferno23

weno ya te han explicado de lujo,pero para ke vayas haciendo una idea te cuento mi forma.
    1ºlimpio las piezas con agua y mistol y aclaro con agua abundante.
    2ºlo seco bien i le paso una lija muy fina.
    3ºuna capa de imprimacion,dejas secar 30 min y la vuelves a lijar.
    4ºuna capa fina del color selccionado.dejas secar 30 min.
    5ºotra capa del color pero y6a dandole suficiente pintura para ke brille pero ke no gotee,lo mejor es hechar a la pieza de lejos (unos 25 cm)de lado a lado y veras como la misma pintura se va repantiendo,para piezas planas dejalas secar en horizontal,asi la pintura se reparte de forma ke no se forman gotas.

suerte y ya pondras foto no?

saludos

inferno k imprimacion usates?? aparejo??

los guardianes Avatar de fj_md21

icecold como bien dige al final del post alguna pieza la raye al colocarlas y otra al llevarlas de casa al coche y puse q tenia q quitar alguna para lijarla y volverla a poner por lo demas para ser la primera vez q pinto unas piezas de un coche y sin haber visto ningun post de pinturas sobre interiores creo q me ha salido bien. cuando arregle las esos errores pondre nuevas fotos. saludos

THE WHITE DEVIL Avatar de jaimepolito

Pues decirte -Xantia_ que ya esta muy bien explicadito como se pinta el interior de un coche, yo solo puedo aportar que tengas mucho cuidao al desmontar porke yo me carge un tornillo crellendo que el panel de la puerta salia tirando
    Pongo unas fotitos del interior de mi coche pintado por mi:

[img=http://img72.imageshack.us/img72/9807/mibuga04kd0.th.jpg]

[img=http://img124.imageshack.us/img124/2910/mibuga05en4.th.jpg]
    Tuning 4ever

Mas Rapido - Mas Hyundai Avatar de hebi96

jaimepolito, te quedo muy bueno el interior, es verdad con la desmontada de las partes, uno piensa q es precion y termina dañando algo.

salu2

Cita Iniciado por fj_md21
    icecold como bien dige al final del post alguna pieza la raye al colocarlas y otra al llevarlas de casa al coche y puse q tenia q quitar alguna para lijarla y volverla a poner por lo demas para ser la primera vez q pinto unas piezas de un coche y sin haber visto ningun post de pinturas sobre interiores creo q me ha salido bien. cuando arregle las esos errores pondre nuevas fotos. saludos
    aver los rallones es delojica... pero escucha fallando se aprende... no te lo digo si animo de ofender.. esas piezas lleva siliconas.. eso significa k no estaban bien desifectadas al pintar...

Cita Iniciado por jaimepolito
    Pues decirte -Xantia_ que ya esta muy bien explicadito como se pinta el interior de un coche, yo solo puedo aportar que tengas mucho cuidao al desmontar porke yo me carge un tornillo crellendo que el panel de la puerta salia tirando
    Pongo unas fotitos del interior de mi coche pintado por mi:

[img=http://img72.imageshack.us/img72/9807/mibuga04kd0.th.jpg]

[img=http://img124.imageshack.us/img124/2910/mibuga05en4.th.jpg]
    esta bastante majo.... un salu2

kikit´s tuning
    TDI, JA !!! GTI 4eV3R

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo