Tema Cerrado
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Pasos Para Pintar Un Coche

Zonatuner

Pasos Para Pintar Un Coche

Hola amigos, soy nuevo en este foro y me gustaria que me echarais una mano, tengo un fiat tipo 20 16v, que lleva parado alrededor de cinco años, el coche aparentemente esta impecable de mecanica, mi tio solo le hizo 75.000 kms, es de color negro, pero a perdido tatalmente el brillo. Me gustaria pintarlo yo, dispongo de un compresor de 2cv y un buena pistola, pero no tengo ni idea de los pasos que tengo que dar para conseguir un resultado mas o menos decente. Tambien tiene algun pequeño bollo que me imagino que con fibra podre solucionar, pero estoy muy, muy verde, necesito alguien que me guie un poco.
    Este coche es muy bajito, y muy anchote, con muchas posibilidades para tunearlo, yo creo que si lo de la pintura me da resultado, me voy a animar para hacerle cosillas que he visto en este foro. MUCHISSIMAS GRACIAS.... lo quiero pintar del mismo color, negro.

Xabi Avatar de cuatroele

Re: Pasos Para Pintar Un Coche

yo personalmente no pintaria un coche yo mismo sin tenre un situio para hacerlo, como una cabina o un garaje son NADA de polvo. yo mas de la imprimacion no daria, a no ser ques era para probar, pero estas cosas es mejor que las haga un profesional. sobre lo de los bollos, se soluciona con masilla de carrocero, simplemente con la de acabado.

Zonatuner

Gracias por contestar, pero en ralidad necesito al menos intentarlo, dispongo de garaje y de mucho sitio, pero ni idea, si tu me puedes dar unos consejillos te lo agradeceria.

muchas gracias

Zonatuner

yo te digo por experiencia que sino has pintado nunca no lo agas xq el estropicio puede ser monumental y mas sino dispones de cavina de pintado

Zonatuner

podria poner alguien que materiales son necesarios para pintar a pistola marcas ,tipos,etc...
    y como se pinta (osea movimientos de pistola)

Juanjo er Wiki

Te akonsejo ke pintes poko a poko sin intentarlo pintarlo todo de uan ves.....kapita a kapita,ya me entederas kuando empieses a pintar...intenta aser movimietos rapidos sin dejar la pistola parada mas tempo en un sitio ke en otro ya kojeras vicio!i mentalizate en...si enun lado tienne menso pintura no darle mas o se akumulara i xorreara......dale kapita fians espera a ke seke un pok unso 20 minutos ke se seke un poko el disolvente i sige...kapita por kapita sin prisas.

usa aparejo antes...primero kitale todo el brillo al koxe kon lija luego tapele los boyos i los poritos luego pntal okon aparejo i lijalo todo mu bien kon liajs de agua luego a pintar!pintura pintura pintura pintura laka laka laka igua ...kapita a kapita la laka es mui pringosa t aviso!vemui despacito kapita por kapita dejando secar el dioslvente entre kapai kapa .........pistola???la del leroi merlin va de arte!yo me kompre un kompressor kon pistola i tol rolllo i va de arte e pintao ya unas kuatas de mtoos i kada ves mejor!las pinturas mejor ke t informe el de la tienda!

pero t akonsejo ke vayas a un pintor profesional.......o por lo menso ke el koxe ete mui destrosaopara aserlO!o tambien puedes kurrartelo muxo!!!! te akonsejo ke t komrpes uan maskarillas....depseus de una ora pntado tienen los pelso de la nari de kolores i n¡un ambre i un dolo de kabesa ke flipas!i t llevas to el dia kolokao!ewncerio ten prekaucion ponte guantes i ropa bieja
    Porke tu,porke yo...tu kon lo mio,yo kon lo tuyo..yo la pinto tu la liiiia......!!

Xabi Avatar de cuatroele

creo ke hay por el foro un tutorial de xtremecorrado muy bueno, buscalo

Zonatuner

una tonteria: Mojalo todo! absolutamente todo! para q no haya ni una mota de polvo en el aire, y no dejes q nada se seke!

Zonatuner

Personalmente y si no eres muy dado, te aconsejo no meterte en problemas mayores.

Pero si lo tienes decidido, intenta hacer pruebas con por ejemplo tapón de gasolina.
    Cosas pequeñas y que a una malas consigas por dos duros en desguace.

AL margen de la fibra de acabado que recomendaban, la imprimación para fibra metal, así como la pintura y laca, que lo mejor es que te dejes aconsejar por vendedor, y de paso sacarle truquillos.

Lo único en que puedo aconsejarte es:

1.- Procura hacerlo en lugar sin polvo, es buena idea el mojarlo todo, pero recuerda que más importante es tenerlo correctamente ventilado. (ventiladores en ventanas con salida al esterior, ayudan)

2.- Aprovecha a pintar un dia de calor, julio-agosto que se aproxima vienen bien, si consigues que le de el lorenzo a la zona recien pintada, el calor que coje el metal con el torrazo de medio día ayudará (no es como una cabina, pero menos es nada). Un par de coches pintados así he visto, la diferencia en una puerta en que se hizo y una a la que no se la pudo poner al sol, se vió al año y medio cuando salta la pintura.

Suerte, vista y al toro.
    Live is short;
    ride hard.

Zonatuner Avatar de itofis

joder, anda que pides poco, es como si entro en un foro de medicina y pregunto que como se hace un transplante de corazón...

para poder pintar bien no solo te hacen falta los conocimientos teóricos, sino tambien practica, y la primera vez te saldrá mal. y explicar como se pinta un coche entero... joder, pues nada que no hay cosas que explicar...

Lo que si te digo es como puedes arreglar los golpecitos, si no son muy profundos lo que has de hacer es lijar con una p80 la zona y dar masilla de poliester en la zona para igualarla. y si el golpe se nota un poco pues primero has de sacar el golpe con un martillo y un tas y luego lijar y dar la masilla. y te lo he explicado por encima.
    [img]ttp://img40.exs.cx/img40/3042/antivw.jpg[/img]

[img]ttp://img86.imageshack.us/img86/693/p5270131oi3.jpg[/img] [img]ttp://img166.imageshack.us/img166/8431/p1010361dr2.jpg[/img]

Zonatuner Avatar de ToYoTaStArLeT

si realmente el prblema es q se ha ido el color, t recomiendo q t pilles pulimento y una buena pulidora y una buena tarde pulilendo...t ahorraras muchos dolores de cabeza, y el acabado cojonudo, como recien pintado
    An Excellent Car Is Made With Excellents Hands, Hands Of The Owner...

Despues de 3 Japos, un Germano en mi vida

4-. Opel Astra GTC 1.4 90 CV -->

3-. Ex-Mitsubishi Colt 1.6 115 CV -->

2-. Ex-Toyota Corolla 1.3 75 CV -->

1-. Ex-Toyota Starlet 1.0 55 CV -->

Usuario con miembro Avatar de Jdt.

yo te aconsejo como el resto,no te metas en lios porq lo dejaras peor..
    yo te aconsejo una especie de masilla blanca que la aplicas sobre el coche y fotas como un campeon y si que recupera por unos dias el brillo.
    yo se lo hice al mio y la verdad que si q se veia resultado..
    adios

Zonatuner Avatar de Txefi

antes de arriesgarte a pintarlo te merece mas la pena pulirlo. te compras una pulidora y te gastas un poco mas en polis de carrocero y ya veras como vas a quedar mas contento
    vendo citroen xsara 2.0HDI 5 puertas http://www.segundamano.es/vi/8427255.htm?ca=1_s

geme clio16v Avatar de geme 16v

hola yo pinte el de mi madre ( opel corsa a) con un amigo en un garaje y bajo mi punto de vista se quedo bien . un punto a tener en cuenta es tu nesecitas el coche, de ser asi pintalo a tramos y si no lo desarmas todo que se quede en el chasis ,comprate una lijadora orbital de las baratas 20 o 30euros lijalo todo .intenta de enderesar ese bollo cuando lo tengas casi bien rellenalo de pasta de estaño lijalo asta que se quede liso ( manera de comprobar si esta liso coje la pistola y pulveriza pintura sobre la masilla lijalo si se queda pintura es que hay poros) coje masilla de carrocero la mas fina y rellena ,vuelve hacer lo mismo hasta que se quede bien . limpia el coche con disisolvente de limpieza y saca el coche del garaje o local , barre a consiencia ,compra plastico en una ferreteria y as una cabina con el plastico moja todo ,mete el coche y listo para fondear (intenta de cojer mano con la pistola ahora que se puede rectificar, fondealo todo dale 2, 3 manos hasta que se vea parejo.
    lijalo todo con lija de agua fina, limpialo todo como antes y pintalo.( consejo puertas y capo pintalo que este la pieza en horizontal ) creo ke con esto te he ayudado.
    si luego se queda una mota de polvo con una lija de agua fina lija poco a poco y luego pulimenta (pulimento de la marca 3m la trabaja sikken)

Tema Cerrado