Foros de Zonatuning

Pantallas del cuadro de Córdoba 97

Pantallas del cuadro de Córdoba 97 es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Hola a todos! A ver, tengo una duda: las pantallas tienen los números en negro y cuando enciendes las luces, el fondo se enciende en rojo. ¿Por qué algunos coches ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 03-feb-2005, 22:03   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2004
Pantallas del cuadro de Córdoba 97

Hola a todos!
A ver, tengo una duda: las pantallas tienen los números en negro y cuando enciendes las luces, el fondo se enciende en rojo. ¿Por qué algunos coches llevan los números de otro color aparte de la luz que se enciende en el fondo? ¿se puede cambiar el color de los números o eso sería cambiar de pantalla? Es que me gustaria que se encendiesen sólo los números ¿puede ser?

Bueno, espero que me pdáis contestar alguno y gracias de antemano.
Pocket está offline   Citar y responder
Old 04-feb-2005, 18:11   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
si pudiera......
Volkswagen Golf MKIV GTI
Ficha
Reg: junio-2004
de: ROSARIO, ARGENTINA
Enviar un mensaje por MSN a AMD EL FIERRO
Re: Pantallas del cuadro de Córdoba 97

creo que tenes que cambiar la pantalla, porque la que vos tenes es con matriz de pixeles, y la otra es una pantalla LED, es por eso que solo prenden los numeros, asi lo creo yo, yo la eh visto en algunos relojes y la llevan los BMW mas viejos en el tablero

AMD EL FIERRO está offline   Citar y responder
Old 05-feb-2005, 00:37   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Me lo temía! En fin, tendré que aguantarme hasta que me haga rico (puff, espero que sea pronto ) para que me hagan el coche como a mi me gustaría.
Bueno, muchas gracias AMD EL FIERRO jeje, estás a todas
Venga, un saludo.
Old 05-feb-2005, 03:40   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
si pudiera......
Volkswagen Golf MKIV GTI
Ficha
Reg: junio-2004
de: ROSARIO, ARGENTINA
Enviar un mensaje por MSN a AMD EL FIERRO

si eso es lo que queres, pero el ibiza es lindo coche, a mi me encanta, y eso que en mi pais no vendne 0km el ultimo que venden en españa, peroes un coche que a mi me gusta mucho, animo, cambiale la iluminacion a azul o a algun tono que te guste y vas a ver como queda igual o mas bonita que esa que queres

AMD EL FIERRO está offline   Citar y responder
Old 05-feb-2005, 21:20   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Pinto (Madrid)

No hay forma de que los números se iluminen en otro colo (salvo obra maestra de acoplar otra pantalla, pero descártalo...)

Lo que si puedes hacer es cambiar el color en el que se retroiluminan. Yo las puse en azul siguiendo el brico de www.clubseatibiza.com y han quedado tremendas. Lo único, que tuve que cambiar las bombillas por unas más potentes (5W, como las de posición) porque con el papel azul y las bombillas de serie no se veían nada.

Espero que te sirva.
Saludos

Mc Guiver a mi lao es un aficionao... jajajaja
cañy está offline   Citar y responder
Old 17-abr-2005, 01:18   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Bueno, depués de la pregunta que hice hace tiempo,... qué os parece esto?
http://www.oichan.org/mods/lcd/lcd.htm
Yo no sé realmente qué es lo que hae el japonés éste pero para mí que lo único que hace es modificar las LCD de su corrado y ya está, no las cambia por otras. Pero... qué es lo que hace? le quita un plastico y le pone otro levantando el cristal co un cutter? es que ando muy mal últimamente con el japonés
Venga, a ver si alguno de vosotros sabe lo que hace, porque no parece que haga nada difícil no? y así, nos ponemos (al que le guste claro, como siempre)las pantallitas así.
Old 17-abr-2005, 14:07   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
r 11 y nissan 300zx31
Ficha
Reg: abril-2005
de: barcelona
Enviar un mensaje por MSN a NISSAN300ZX31

eso es muy facil desmontas el cuadro de instrumentos de tu cordoba le sacas la placa con los numeros y detras de los numeros, solo de los numeros le pones un papel transparente de colores rollo palstico pegado detras de los numeros asi cambiaras el tono y el color de los numeros
NISSAN300ZX31 está offline   Citar y responder
Old 17-abr-2005, 22:38   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha

¡IMPRESIONANTE!

Yo tampoco estoy muy puesto de japonés... jejej, pero parece que todo lo que hace es cambiar un plástico en las LCD que deja ver a su través "el negativo" de lo que dejaba ver el otro, ¿no?

Sería interesantísimo si se pudiera traducir para asegurarnos de cómo se hace.

PD: Yo soy el ignorante que te contestó arriba que eso no se podía hacer si no era cambiando las LCD... jeje...

Saludos

Old 18-abr-2005, 01:25   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Va! de ignorante nada tronco! que yo también me quedé con una cara cuando ví esto, que no me lo podía ni creer . En fín, a ver si alguno puede dar una respuesta o a ver si por casualidad le llevo las fotos al de la tienda de electrónica y se pispan de algo. Hasta entonces, chapó al japo... bua, bua, verás como luego no es para tanto y nos ponemos las pantallitas así en ná
Old 18-abr-2005, 23:27   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
r 11 y nissan 300zx31
Ficha

si ya te e dado la respuesta sin ver la pagina detras de los numeros del velocimetro o sea donde va la agugita que sube y baja y marca la velocidad le pones los plastiquitos pegados de diferente color como si quieres que de 0 a 100 se vea verde de 100 a 150 amarillo y de 160 a 220 en rojo ves canviando el color de los plastiquitos veras como fardas y eso lo puedes hacer con todas las cosas que se iluminen del tablero pero no seas basto un saludo al foro
Old 19-abr-2005, 00:32   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Pero si es que nuestro cuadro no es retroiluminado. Son retroiluminadas dos pantallas que marcan:
1. Reloj
2. Km totales, parciales y algunos tienen el MFA (ordenador de abordo)

Lo que yo quiero es que en vez de iluminarse toda la pantalla en un color y los números quedarse en negro, que sea al revés (como en la página), el fondo negro, y que sean los números de la pantalla los que se enciendan en algún color.

Mira el cuadro de un Golf. Las pantallas que tiene en cada una de las esferas grandes (en azul) se encienden como las nuestras (los números en negro y el fondo en azul). Sin embargo, la del centro se encienden sólo los números en rojo y el fondo es negro..
Old 19-abr-2005, 00:45   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
r 11 y nissan 300zx31
Ficha

segun e visto en la pagina hace una plantilla en plastico oscuro recortanla para q solo se vean los numeros y demas tonterias y despues lde a puesto detras unos leds de color rojo me parece aber si traduzco la pagina
Old 19-abr-2005, 21:39   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha

Pasaos por esta página (y siguientes pulsando "NEXT PAGE")

http://electronics.howstuffworks.com/lcd.htm

El truco debe estar en la capa que polariza la luz. Esa debe ser la que cambia el japonés este, pero se me escapa por qué hace que se vea la pantalla así. Según pone en la página, las zonas que en nuestras pantallas se ven en negro es porque no dejan que la luz se refleje en la especie de espejo que lleva la LCD detrás, así que no sé cómo hace para que lo atraviese la luz que lo retroilumina.

Un saludo

Old 19-abr-2005, 22:04   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha

¡Ya sé cómo lo ha hecho!

Todo el mérito ha sido encontrar un enlace en la página que ponía "english page", jejeje...

Resumiendo:

Despega al plástico polarizador
Lo limpia con un alcohol especial o algo así
¡¡LE DA LA VUELTA!!
Y lo vuelve a pegar

Luego comenta que con la uz de día es algo difícil de ver y lo soluciona iluminando también de día.

Esta resumido muy por encima, pero si tenéis alguna duda, consultad en la página o ponerla por aquí, que yo intento resolverla.

Saludos

PD: En cuanto pueda lo pruebo con alguna LCD vieja...

Old 19-abr-2005, 23:35   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Ibiza TDi '98
Ficha

¡Comprobado y funciona!

Lo acabo de probar con una LCD de un reloj digital. Lo único que no es exactamente darle la vuelta lo que hay que hacer, sino girarlo 90º, es decir, que el plástico original no sirve, porque sólo cubriría una parte de la pantalla. Habría que conseguir plástico polarizador de este de otra LCD más grande, o comprarlo suelto ?¿?¿?

Lo dicho, dudas... aquí.

Saludos

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión