+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 36

necesito informacion para tapizado de asientos porfii:)

moreniitaa! Avatar de katie

necesito informacion para tapizado de asientos porfii:)

hola tengo un seat ibiza gt pero esta bastante echo polvo por dentro y quiero animarme a tapizarlo..alguien me puede dar algun consejillooo? graciass

Moderadores Avatar de E3E Maketuning

Respuesta: necesito informacion para tapizado de asientos porfii:)

Te lo quieres tapizar tu misma?

si es lo que me estoy planteandoo jeeje es muy dificil?

Ví en un taller cómo tapizaban el coche de un amigo y es bastante complicado. Espero que si al final te pones a ello te salga lo mejor posible, y ya sabes, si lo haces sube fotos

buf pues a ver como me sale..lo hare de aqui a dos meses porq ahora no estoy en espania jeje pero en cuanto me ponga a ello subo fotos! gracias

Esperaremos noticias entonces, suerte!!!

Zonatuner Avatar de Pedro_megane

empieza con lo facil, paneles de las puertas y esas cosas, yo tengo tapizadas algunas piezas y es ir cogiendole el truco. Nunca he buscado pero me imagino que en youtube habra algun video.

muchas graciias igual empiezo con las puertas y el salpicadero..jeje

Moderadores Avatar de THE KEOX

yo empezaria con techo,montantes entre puertas,delanteros y traseros, bandejas ,guantera y puertas ,luego los asientos si no te quieres gastar un pastizal en q te tapicen los asientos( vale 800 y tapizarlos tu sin saber imposible) ,pillaria unas fundas a medida ,q almenos en madrid por 250 te los dejan perfectos , y con todo eso mas los paneles de las puertas ,el coche cambia radical por dentro

si necesitas el paso a paso ,dilo y te lo ponemos

bueno pues empezare con eso..la verdad que me gusta hacer esas cosillas yo misma jeje si la verdad que los coches pegan un cambiazo impresionante tapizaos..te importaria ponerme los pasos? jeje muchas graciaass

Pues esperaremos a ver los avances , podrías poner unas fotilllos del coche como está ahora y cuando empieces con el tapizado ir poniendo algunas fotos del paso a paso.
    Suerte!!!

sii en cuanto llegue a espania le saco fotos al coche para que veas que le hace falta un buen cambio jjeje

perfecto

cómo va la cosa?

Moderadores Avatar de THE KEOX

vamos a ver supongo q es un coxe ya con años encima ,lo cual a la hora de tapizar es bastante mas facil al no tener tanto airbag por todos los lados

piezas q en primera instancia pienso q puedes tapizar :
    montantes delanteros(vigueta q esta a ambos lados de la luna delantera)
    montantes centrales (vigueta entre las puertas)
    montantes traseros (vigueta q esta a ambos lados de luna trasera)
    techo
    bandeja
    paneles de tela de las puertas
    guantera
    y si a esto le sumas unas fundas a medida en polipiel en el mismo color ,q es con el material q te voy a indicar para trabajar,le daras un autentico baño de color al interior

lo primero a la hora de calcular la cantidad de polipiel a comprar ,compra de mas de tu calculo mas optimista xq siempre se queda corto uno (la polipiel depende de q calidad y sobre todo de donde la compres la hay entre6 euros y 20 euros /metro de largo x 1,5 ancho)
    hay spray de cola ,pero yo soy mas tradicional y utilizo cola amarilla de contacto de toda la vida ,(en ferrerterias 8 euros bote medio kilo ) y brochas anchas para aplicarlas y al ser en plan casero ,una gran cantidad de pinzas

DESMONTAJE
    para desmontar los montantes delanteros ,(sin airbag,con estos con mucho cuidadin y quitada la bateria) , van a presion con pestañas,como todo ,con cuidado sin hacer el bestia y con ayuda de un destornillaor pequeño plano ,leve presion para que salga ,incluso necesitaras haber quitado las gomas del marco de la puerta

para desmontar los centrales ,quitamos las gomas del marco de las puertas y tambien va con pestañas ,pero al soltarlo ,nos damos cuenta .....oh dios el cinturon !!!!!!,separandolo hacia el interior (la pieza ) ,podremos manipular el mecanismo tensor del cinturon ,q suele ser un a pieza q va unida al montante sujeto por dos carriles ,uno a cada lado en vertical ,simplemente forzaondo un poco ,lo liberaremos de esos carriles ,quedandose en el cinturon ,esa pieza ,y nosotros pudiendo llevarnos el montante
    para desmontar los traseros , se tiene q levantar la almohadilla deonde se apoya el culete en el asiento trasero , y os encontrareis con los anclajes de los cinturones ,sujetos muy fuertemente con grandes tornillos de thor ,pues ya sabeis ,bien desayunados lo aflojais ,lo quitais y por la ranura q hay en el montante trasero lo sacais el anclaje del cinturon liberando el montante ,q al igual q el resto va sujeto con pestañas y mismo proceder(recuerdo si lleva airbag con cuidadinn extremo y bateria desenchufada)
    el techo es sencillo de desatornillar ,(desatornillar los tiradores donde se agarran los abuelos ) y los parasoles delanteros ,ademas de sacar la luz de interior q suele ir con pestañas a presion y la tipca clema q da energia a la bombilla ,y entonces caera ,el problema es como sacarlo ,si la parte trasera es estrecha ,doblarlo un poco ,pero un poquito ,lo justo para q salga ,si es de carton piedra se puede fracturar y perder la rigided

las puertas ,llevan tornillos en lo q es todo el perimetro del panel en el canto ,y hay q liberar los tiradores ,q suelen ir tambien atornillados ,muchos de ellos bajo una tapita de plastico ,q con mucha delicadeza y detornillador plano pequeño haremos saltar y guardaremos para posterior colocacion
    cuando ya este el panel liberado de sujeciones y clemas q den electricidad a elevadores de lunas y sin son de manibela , pues van con una grapa interior entre el panel y la manibela , levantar hacia arriba con cuidado y contundecia y liberareis el anclaje tipo rebada a la altura de la luna ,quedando con el panel ya libre en la mano

TAPIZADO
    para los montantes q son de tipo medio cilindro ,es muy sencillo el tapizado ,se presenta la tela a la pieza y se corta dejando un sobrante de 1,5 cm por cada lateral , despues aplica cola tanto en la parte no vista de la polipel como en la cara a tapizar de la pieza , deja pasar entre 5 /10 minutos y es cuando tienes q juntar ambas piezas (ya q para tapizar lo mejor es cuando la cola esta tirando ya) ,y empieza desde el centro a aplicar fuerza con las manos hacia el exterior y al mismo tiempo haciendo q el pegado sea uniforme y no dejar burbujas ,y ante todo q sea equivalente el sobrante x todos los lados,tras todo esto ,se realiza corte en el sobrante dejando la misma forma q un serrucho(asi disipa la fuerza de torsiion en zonas q no sean rectas ) dejando a un par de milimetros el vertice mas cercano en los cortes ,para q no pasrnos y q se vea en la cara buena ,en las esquinas se realiza un corte en diagonal abierto ,es decir, q en el vertice no haya tela ,dejando a dos milimetro por la misma razon de antes ,se aplica cola de la misma manera q antes y se dobla ,pegandolos los cachos con forma de triangulo en la cara no vista ,cogemos un cacho sobrante de piel ,lo doblamos ( con esto hace q no se marque en la polipiel )y ponemos una pinza de tender encima ,con lo cual apretara con mucha fuerza ,(poner cuantas hagan falta)
    en el techo se hara igual ,a excepcion del hueco donde va la luz cuando ya este seco ,meteis una tijeretazo justo n l medio del vacio ,y recortis igual q se hace con el sobrante externo ,y para aplicar presion a la piel mientras tira ya q se hacen burbujas al ser concavo la mayoria ,poner libros de manera equivalente a lo largo de l techo q claramenteb tapizareis en un sitio plano boca arriba
    para tapizar los panales de puerta, en el reverso vereis q son varios plasticos sellados con un tipo de pegamneto/silicona ,pues pegamento de pistola caliente ,lo retirais y separais las partes ,tapizais de igual manera la zona de tela y lo volveis a juntar ,(puede q os de un poco la lata ,xq meteis un grosor extra en las juntas x la polipiel ),y lo sellais con el mismo pegamento ( la pistola en los chinos vale 10 euros y viene con sus barritas de pegamento)
    la guantera se tapiza igual ,pero en la zona del tirador ,rajais con unas tijeras o cuter ,por la mitad del tirador en horizontal ,y cuando llegueis a un centimetro y medio de los lados del tirador(me refiero a la pieza movil), realizais un corteen diagonal hasta el vertice ,despues tirais del tirador ,y estando en el maximo del depliegue del tirador con algo fino y q no raje ,meteis las tiras de piel alrededor de este ,quedando muy bien
    Última edición por THE KEOX; 18-mar-2012 a las 15:21

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo