+ Responder al Tema
Página 2 de 2
PrimeroPrimero 1 2
Mostrando resultados del 16 al 23 de 23

(movido)RETO PARA TODOS ( O AL MENOS PARA MI)

Zonatuner
    buenas a todos

insisto (y creo q todos lo tenemos bastante claro...) que lo complicado no es la electronica, si no en el juego que tiene normalmente una palanca de cambio una vez ya esta engranada.

El problema de la chapita que yo mismo propuse es que limitaría también el movimiento a la hora de cambiar de marcha y este sería un procedimiento mas lento (normalmente al pasar de 2ª a 3ª hacemos un movimiento casi en diagonal, cosa que ya no podriamos hacer...)

A ver que se nos puede ocurrir !!
    Practica el SAXO, que es muy sano. Eso si, con proteccion

Zonatuner
    Y si en vez de sensar todo el tiempo la posicion solo se utilizara como un disparador , es decir que cambie cuando se active el sensor, pero que no se pierda hasta que se active otro sensor diferente. De esa manera no se requeriria plantilla. El problema entonces seria el neutro y cuando no engrane bien.

Zonatuner Avatar de ralode tuning
    y con unas fotocelulas???

concentracion de Torredelcampo (Jaen)=TONGO

Zonatuner
    Sin complicar tanto la cosa, los interruptores de la marcha atras osn parecidos a esos bumper, se consiguen bien en un desguace y funcionan cojonudamente, el tema es la instalación, para ello os fijais de como va instalado el de serie de marcha atras y lo replicais para los demás. En mi coche va accionado por la propia palanca.

Un cambio secuencial con pantalla? de eso se Yo trabajo con QUAIFE y os puedo decir que mano de obra a parte y adaptación de la campana del embrague y demás tambien aparte, os puede costar a partir de los 4500€... Dentro de poco os colgare las fotos del monstruo de proyecto que tenemos, y ya vereis...
    EGO - Ráfagas desde un Nissan 300zx TURBO - www.turboalimentados.es.vg

Zonatuner Avatar de Fetuchini
    Por mucho q se pongan los bumper de marcha atras seguimos teniendo el mismo problema, cuando metemos 5ª la palanca cede y se vuelve practicamente a la posicion de la 3ª marcandonos un 5 momentaneamente mientras metemos la marcha 5ª y un 3 cuando soltamos la palanca al ceder y volver a la posicion de la 3ª.

Esto es un poco lioso de explicar, cojer y meter 3ª y os quedais con la posicion de la palanca y despues meteis 5ª y soltais la palanca ya vereis como se queda en la posicion de la 3ª cuando lo q realmente tenemos puesto es la 5ª.

Yo la electronica la tengo exa con diodos(lo mas barato) y los sensores de efecto hall(campo) es muy simple pero no soy capaz de q me marque bien x el problema q he comentado ya q los sensores al ser activados x iman tienen un campo de accion y en 5ª al moverse la palanca y volver casi(o completamente) a 3ª me marca la 3ª y la 5ª mientras meto la 5ª, y la 3ª cuando suelto la palanca estando el coxe con la 5ª puesta.

Pd: Es un ladrillo y no se si qda claro el problema pero seguro q varios lo han intentado(se ha propuesto ya 3 veces con esta q yo sepa) y si han dado con la respuesta no la han posteado.

Pd2: Si tuvieramos un cambio secuencial ya vendria el display pero aunq no viniera seria muy sencillo ya q solo son 2 posiciones de palanca y con un contador se podria hacer facilmente q subiera o bajara el numero.

Pd3: Insisto q el problema es la posicion de la palanca, ya se ha dixo lo de la chapa estilo ferrari ,pero tb los problemas q se tendrian como dificultad al meter las marchas,ruidos etc...

Salu2... y siento el peazo ladrillo.

Zonatuner
    Estoy completamente de acuerdo contigo, Fetuchini.
    Yo habia pensado de varias formas: con pulsadores, barreras opticas, etc. pero como bien dices, la culpa es del juego de la palanca (tb hay que tener en cuenta que en el punto donde se pretende mirar la posicion, usease la parte mas baja de la palanca, los desplazamientos son minimos, teniendose que tener mas en cuenta el angulo que la posicion, en fin, una matada que tp nos solucionaria nada)

Se ha dicho en uno de los comentarios que ya se intento hace tiempo y q se llego a alguna solucion -> se lo podria currar el que lo hizo y que explique como.....

Un saludo !!!!
    Practica el SAXO, que es muy sano. Eso si, con proteccion

Zonatuner

Esto esta interesante

Si en vez de enfocarnos a la palanca nos enfocamos a las barras que estan debajo de esta (las que van hasta la caja) veremos que se simplifica mucho el problema..
    Solo hay que desmontar la palanca y alli abajo estan las barras.
    aqui les pongo una liga para que vean de lo que hablo.

http://auto.howstuffworks.com/transmission3.htm

Zonatuner
    Yo lo del display ya lo he hecho, he hecho una chapuza impresionante con los diodos, todos sueltos, sin circuito impreso, pero funciona. Haber si lo remato y lo coloco, y luego me pongo con los sensores o lo que sea.
    Yo había pensado en poner unas chapitas de aluminio flexible...
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

+ Responder al Tema
Página 2 de 2
PrimeroPrimero 1 2

Normas de Publicación