Foros de Zonatuning

montar tacometro en 206rc

montar tacometro en 206rc es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; TENGO UN CONOCIDO QUE TIENE UN 206RC Y QUEREMOS MONTARLE UN TACOMETRO AUXILIAR PERO NO SABEMOS EXACTAMENTE EN EL CABLE EN EL QUE HAY QUE CONECTARLO. SABEMOS QUE HAY QUE ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 07-dic-2004, 16:48   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
MG
ZR-160
Ficha
Reg: septiembre-2003
Club
HYBRID CARS
montar tacometro en 206rc

TENGO UN CONOCIDO QUE TIENE UN 206RC Y QUEREMOS MONTARLE UN TACOMETRO AUXILIAR PERO NO SABEMOS EXACTAMENTE EN EL CABLE EN EL QUE HAY QUE CONECTARLO.
SABEMOS QUE HAY QUE CONECTARLO AL CUADRO DE RELOJES PORQUE NO SE PUEDE CONECTAR EN LA BOBINA.
MG-ZR está offline   Citar y responder
Old 16-dic-2004, 23:53   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206RC
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Fuenlabrada
Enviar un mensaje por MSN a Loopmaker
hechale un ojo a un cable que va a la caja de cambios esta como en una piececita de plastico en un hueco en la caja de cambios. de todas formas suelen venir instrucciones de montaje no? tipo generales. suerte aunque es chungo ver nada con el pedazo motor que tiene eeee? si lo montais me contais para el mio que yo tb tengo un rc. suete
Loopmaker está offline   Citar y responder
Old 19-dic-2004, 13:34   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206RC
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Fuenlabrada
Enviar un mensaje por MSN a Loopmaker
perdon el cable al que me refiero no va a la caja de cambios ya me he enterado y es un cablecito que sale del delco, venga chicos un saludo.
Loopmaker está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2004, 13:05   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
MG
ZR-160
Ficha
Club
HYBRID CARS
gracias por la contestacion pero el problema es que tendria que conectarlo en la bobina pero este coche lleva bobinas independientes para cada cilindro. se que se puede poner pero no se donde. supongo que tendra una centralita que controlara a todas las bobinas
Old 15-ene-2005, 12:42   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206 GTI TOP PROFESIONAL
Ficha
Reg: junio-2002
de: madrid
Club
TMG TUNING CLUB
a ver si te puedo ayudar en algo.
yo tengo el gti y le tengo puesto un tacometro y para conectarlo me volvi loco:
· cogete un polimetro y con el coche arrancado tienes que ir probando en los conectores de detras del cuadro pero sin desconectar las clemas por que dejaria de tener continuidad y no te funcionaria.vas pinchando y cuando el polimetro te marque un cambio ó cambios al acelerar ese es el cable del que tienes que enganchar pero lo tienes que empalmar por que si lo cortas no te funcionara por lo dela continuidad que ya te he comentado.

si enganchas en la valvula de la caja de cambios no te funcionara,ya lo he probado.
si no recuerdo mal el cable es el que llega al pin num.18 del conector verde del cuadro.

tienes otra forma de hacerlo pero necesitaria saber la marca del tacometro por que sabes que los hay programables encuanto a los cilindros que lleva el vehiculo en cuestion,te explico:

al ser coches con bobinas compartidas podrias enganchar a una bobina ya que aunque te allan dicho que tienen una bobina por cilindro es mentira,es una por cada dos cilindros,entonces si enganchas a una de ellas te marcara la mitad de lo real,pues si el tacometro lo puedes programar para engañarle y decirle que envezde tener cuatro cilindros tiene dos lla te marcara en condiciones.

advertencia si el tacometro es de los que cambian de color segun las rpm,olvidate por que en este coche es imposible que funcione ya que de todos los sitios que podrias conectarlo ninguno te mantiene 12v si no que funcionan por impulsos que el propio encendido transforma en 12v.adme caso que estube una semana en el taller con el puñetero tacometro liao.

perdon por el ladrillo pero esque es complicado de explicar en pocas palabras.
MADU está offline   Citar y responder
Old 20-ene-2005, 10:49   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
MG
ZR-160
Ficha
Club
HYBRID CARS
muchas gracias por la explicacion que espero que me sirva. de momento no puedo probarlo porque durante un tiempecillo no podre ver al colega del RC pero cuando lo prueve os dire algo. de lo que me has explicado algo tenia idea porque en mi coche si le monte un taometro y solo tuve que sacar el cuadro y me encontre un terminal con un tornillo en la pista de circuito impreso que me indicaba TAC y asi una para cada relog del cuadro, que aprobechare para colocar mas indicadores, mi coche es un MG ZR 160. este que llevo yo es programable y en una horita lo tube listo. lo del cuadro del RC lo probe pero supongo que por lo que me dices por eso se me volvia loco el polimetro porque tenia el conector fuera, cuando aceleraba el voltaje subia pero despues me bajaba de golpe sin dejar de acelerar y me tenia descolocado. bueno de momento me has ayudado mucho. saludos y gracias

p.d.
para que veas que no eres el unico que escribe tochos por aqui. jajajjaja
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión