![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
molde para fibra
hola ante todo soy nuevo y quiero daros a todos la enhorabuena por este foro e invitaros a todos a birras virtuales...
Ahora de momento...quiero empezar a hacerle cositas a mi toledo tdi del 98. Pa empezar he pensao en: - tintar cristales con laminas. - Pintar parte del salpicadero . ---> Esto es tambien para sanearlo un poco porque cuando me robaron el cassete del coche me hicieron palancas con destornilladores y me lo jodieron - Poner esferas mas chulas (hay algunas ya escaneadas por ahi??) Bueno como todo nuevo..tengo una duda....he trabajado algo con fibra (solo 1 vez) usando escayola como molde pero esa vez fue un fiasco debido a que la escayola se me pegaba a la fibra. Mis preguntas son estas: 1.- Que demoldeante debo emplear, porque supongo que mi fallo estuvo en el demoldeante. 2.- El usar molde de escayola es muy engorroso...hay algo mejor mas bonito, bueno y barato para hacer los moldes?????? 3.- El poliuretano se tiene que dar con pistola por webos...?? Gracias a todos. Editado por devs en 17-nov-2003 a las 22:59. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
para desmoldear de cualquier material deves utilizar cera desmoldeante.veo que eres de madrid con lo cual mejor te
doy mi mesenger pa que me agreges el tuning se forma a base de ilusiones y sueños,que nadie te los quite Lydia tu eres mi mayor sueño e ilusion |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
cliodream
vale, creo que la cera desmoldeante la encontrare en feroca. Por otro lado.... se pueden hacer moldes de espuma para fibra??? ¿que necesito para hacerlos y usar dicha espuma? La verdad es que estoy pez en ese tema. Toma mi dire es dmartin7@hotmail.com agregame tu y hablamos oks?? saludos, David. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Quepasa gente.
Yo tanbien soy nuevo en esto pero yo ya hice el molde y el paragolpes bueno lo saque del molde este finde y me salio bastante bien te explico? Yo hice el molde con el paragolpes de serie forrandolo con plastico trasparente de cocina, te aconsejo que lo pongas a trozos pegandolos con cinta por detras y con una brocha seca para pasarle por encima y asi se pegue bien, y nada ya esta el desmoldeante hecho Dale un par de capas + o - por todo el paragolpes y dejar secar, cuando este BIEN seco sueltas la cinta que sujeta el plastico sin ronperlo y con cuidado sacas el molde del paragolpes, sino has roto el plastico al enfibrar sale solo y el plastico se quedara pegado al molde NO lo quites encintalo por detras y hacer la misma operacion fibra, fibra y fibra este te costara sacarlo pero sale ami me salio. Yo no se si es la mejor manera pero BARATA es y funciona que a mi me ha salido. Suerte en tu proyecto y paciencia: ALGUIEN CONOCE ALGUN CLUB DEL 406 COUPE |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
devs yo tambien compro en feroca. alli tienes dos tipos de resina.telo digo por lo del molde de espuma.esta la resina habitual y una que es para trabajar con corcho blanco (por ejem.)esta segunda no genera tanto calor por que es mucho mas lenta.con lo cula le espuma o el corcho o lo que quieras no sufre tanto ok?.despues yo he utilizado la cera desmoldeante y es la leche de buena. te coges un trapito lo frotas dentro de la cera y ale como con la cera de dar brillo,despues de la primera capa te esperas un poco.(unos 20 min)y le das otra capa.y ya solo queda que la capa te quede lisita pa no tener que corregir en el molde
y te juro que sale de maravilla eso si des pues comviene dar unas cuantas capas al molde para futuras piezas. el tuning se forma a base de ilusiones y sueños,que nadie te los quite Lydia tu eres mi mayor sueño e ilusion |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|