+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

mejoras de capó.. ayuda!

Zonatuner

mejoras de capó.. ayuda!

Hola, tengo un renault clio 2002... no me gusta como se ven los faros, tiene aspecto de aburrido.. asi que he pensado en alargar el capó y darle un aspecto de niña mala tapando un poco los faros (no se si me hago entender)

No tengo idea de que materiales utilizar, ni los procedimientos que debo llevar a cabo para esto.. hasta ahora lo que he hecho es pintar los aros y no se si sera igual sobre el metal del capó.. agradezco a quien me pueda ayudar

les dejo un link para que entiendan mi idea..

Prepa clio 2 tuning - YouTube

Moderadores Avatar de E3E Maketuning

Respuesta: mejoras de capó.. ayuda!

Cita Iniciado por Fhernando Ver Mensaje
    Hola, tengo un renault clio 2002... no me gusta como se ven los faros, tiene aspecto de aburrido.. asi que he pensado en alargar el capó y darle un aspecto de niña mala tapando un poco los faros (no se si me hago entender)

No tengo idea de que materiales utilizar, ni los procedimientos que debo llevar a cabo para esto.. hasta ahora lo que he hecho es pintar los aros y no se si sera igual sobre el metal del capó.. agradezco a quien me pueda ayudar

les dejo un link para que entiendan mi idea..

Prepa clio 2 tuning - YouTube

Vamos, que tu mayormente lo que quieres es un "bad boy", con eso olvídate de pasar ITV

Zonatuner

Cita Iniciado por E3E Maketuning Ver Mensaje
    Vamos, que tu mayormente lo que quieres es un "bad boy", con eso olvídate de pasar ITV
    Pues si... eso, no sabia como se llamaba, recien me estoy metiendo en esto del brico.. que es ITV?

Moderadores Avatar de E3E Maketuning

Cita Iniciado por Fhernando Ver Mensaje
    Pues si... eso, no sabia como se llamaba, recien me estoy metiendo en esto del brico.. que es ITV?
    Todos los vehículos deben pasar una inspección técnica (ITV) al menos en España y el resto de la U.E. No se si tu eres de fuera pero si lo eres tendrás algo similar a dicha ITV imagino... Pues con esa modificación creo que ya no se puede pasar ITV, pero quien mejor te puede informar es ICECOLD, a ver si se pasa por aquí

Zonatuner

Cita Iniciado por E3E Maketuning Ver Mensaje
    Todos los vehículos deben pasar una inspección técnica (ITV) al menos en España y el resto de la U.E. No se si tu eres de fuera pero si lo eres tendrás algo similar a dicha ITV imagino... Pues con esa modificación creo que ya no se puede pasar ITV, pero quien mejor te puede informar es ICECOLD, a ver si se pasa por aquí
    jeje.. ya entiendo.. aca no hay ley q moleste por eso.. se vive sin normas. jeje.. hay muchos autos con esa modificacion.. aca en mi pais molestan por eso.. solo en ciertas ciudades por emisiones de gases y se cobran impuestos a autos con potencia mayor a los 1600.. pero por iluminacion la verdad nadie.. mas bien dicho denme una mano en como puedo hacer ese cambio, materiales, procedimientos.. eso.. estoy perdido

Moderadores Avatar de THE KEOX

buenas ,por degracia ,aqui existe la itv ,q solo sirve para hacernoslo pasar mal y ver como un coche hecho una ****** de chapa y pintura pasa la revision ,y tu ,con un proyecto de ingeniero semi generico ,y solo mandando unas fotos ,todo ello a un laboratorio ,y con un sellito de ese laboratorio y q te echen para atras ,por ejemplo porq no es el mismo color el del aparejo en el proyecto ,q como tarda casi un mes o mas ,q el color ya pintado ,y te tiran ,porq no ven lo mismo ,anda ya.........!!!!!y claro tras pillar cacho el ingeniero,laboratorio ,el estado y la itv ,ya tu coche es apto!!!!!!!!!!! ,sinverguenzas
    te pongo un ejemplo del robo en itv español
    escape homologado especifico para tu coche 500 euros
    proyecto de ingeniero para introducir ese escape en tu ficha tecnica segun la ley del 14/01/2011 ,250 euros
    certificado de taller ,si te lo instalan es gratis ,si ya llevabas con el la vida o te lo pones tu,60 eurs
    ese escape tienes q presentar los papeles con los q te lo venden ,si es de segundamano o se extraviaron ,la casa te los manda ,30 euros
    y claro la tasa de itv por hacerte la revision ,y claro esta te miran el resto del coche ,50 euros

vamos q poner un escape y q no te frian a multas o te tiren en la revision por no homologar ,te puede salir minimo por 800 euros y hasta por 890 euros si tienes q pagar x todo lo anterior

ahora te pondre un tutorial para alargar capo
    Última edición por THE KEOX; 12-feb-2012 a las 09:02

Moderadores Avatar de THE KEOX

COMO ALARGAR EL CAPO

lo primero es pasar la radial/amoladora por las zonas del capo donde haya q aplicar la resina y masilla ,tanto por dentro del capo como por la parte de arriba ,al menos 10 cm hacia dentro
    despues coge cartones y en la cara q utilizaremos para dar fibra encima ,la plastificamos con precinto /cinta embaladora de plastico ,nunca de carrocero q es papel y no sirve
    protege el resto del coche,ya sabes compartimento capo ,paragolpes ,faros con plasticos grandes ,tipo de los q se usan para proteger la ropa tendida de la lluvia
    el material a usar es la resina con su catalizador y manta de fibra de poliester,esta cortada con tijeras en cuadrados de 8cm x 8 cm mas o menos
    colocamos los cartones ,con la cara vista q sea la plastificada, por debajo del capo asomando en las zonas a alargar , y la sujetamos con algo solido y firme por debajo ,en el caso de la zona de la calandra y mismamente en la zona de los faros con estos mismos,pero q respeten el grosor del capo ,osea ,q el carton no tiene q hacer de capo en la zona a hacer, sino da base ,para sacar el mismo grosor del capo en fibra en la zona nueva
    empezamos poniendo en la zona nueva ,sin montar en el capo,recuerdo q vamos a sacar el trozo nuevo con el mismo grosor q el capo ,(ahora de momento no vamos a unir con el ,rellenamos al lado ,la continuacion),mojamos l carton con un poco de resina ,para q agarre la primera capa de manta de fibra ,y la aplicamos resina con una brocha bien empapada,llevando a corte al igual q se hace al pintar ,montando un poco una encima de la otra ,osea solapando los trozos ,la mezcla de la resina la hacemos un poco mas agresiva de catalizador ,para q tire un poquito antes y evitar descuelgues por exceso de peso,y recordar no escatimar en resina ,a la hora de empapar la manta ,ya q asi se evita las burbujas de aire , y una vez presentada la manta empapada ,mover lo menos posible ,ya q si lo haceis acabareis tirando ese trozo y tal vez los de al lado ......,y es preferible q sea un pelin mas grande de lo q realmente necesitabais ,y luego le dais la forma definitiva con la radial ,y asi en los vertices os asegurais de q tienen el mismo grosor q en el centro
    tras 5 capas ,deberia de aproximarse al grosor del capo ,y os aseguro q sera suficientemente solido ,lo dejais secar hasta q este cogiendo el color amarillento/ambar ,con buen hacer no se habra decolgado nada el resultante en fibra,y pasamos a la union con el capo ,aunque en ese momento este pegado al capo ,al realizarse como continuacion de el de serie ,
    cogemos tiras tan largas como la zona a fusionar entre capo y alargamiento,pero con una diferencia ,las primeras son estrechas ,(unos 4cm) ,las segundas un poquito mas anchas (unos6cm) y la tercera capa (unos 9cm) , y aplicamos dejando el centro del ancho de estas tiras tan largas como largo es lo q hay q fusionar ,justo en la union ,siendo equivalente a ambos lados de la linea de fusion
    aplicamos la capa mas estrecha ,empapamos bien de resina ,despues la de 6 cm y finalmente la de 9cm y dejamos secar
    cuando ya este todo bien seco ,notareis la solided de la fusion ,pero hay q darle por abajo ,
    cogeis y desatornillais el capo ,(fijaros o marcar donde van los dos tornillos por bisagra ,sino luego sufrireis para cuadrar el capo),y le dais la vuelta al capo y apoyando sobre algo blando ,para no arañar el capo en demasie ,le aplicais de nuevo por dentro otras tres capas en la linea de fusion (o dos en zona de faros si teneis peligro de q por exceso de grosor no deje bajar del todo al cerrar)
    tras secar la fibra ,le dais una ligera lijada ,para q sea mas facil dar la masilla
    aqui recomiendo una capa de masilla de fibra de vidrio,(la verde ,lo mismo q la resina y manta, pero hecha masilla),la lijamos y tras ello aplicamos entonces la masilla de carrocero y tapando todo el resultante de fibra y moldeando hasta q todo esteticamente sea uno y no haya escalones entre lo nuevo y el capo de serie
    y lija ,lija y mas lija ,y cuando este liso ,sin poros ni aguas ,damos la pintura aparejo ,la lijamos al agua y a pintar

si tapais faros muy descarademente ,al menos en españa ,ni se homologa y te multan la guardia civil ,pero si lo haceis en la zona de calandra ,osea entre faros ,se puede homologar ,pero como capo artesanal ,antes no hacia falta ,ahora si con la nueva ley
    Última edición por THE KEOX; 12-feb-2012 a las 12:23

Zonatuner

... q buena ayuda KEOX... pues ahora no me queda más que trabajar!!.. nunca he utilizado fibra, ni masilla... así que primero empezaré a manejar estos materiales, saber como funcionan y bla bla bla.. antes de meterme a trabajar en el capó..

Pero, tengo una duda. Al pintar no se nota que es metal y que es fibra de vidrio? hay que aplicar algun tratamiento, o algo parecido para pintar y que quede de igual tonalidad de color?

Q triste lo que me cuentas.. mucha norma, mucha traba.. acá molestan en las ciudades grandes por las emisiones que provoques si cambias de escape.. y cuando cambias de color el auto, vidrios tintados eso en general..

Gracias!!!

+ Responder al Tema