Foros de Zonatuning

Me cargao el cuadro!!!!

Me cargao el cuadro!!!! es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Pues que esta mañana me he puesto a modificar la esferas de mi toledo y cuando lo he vuelto a conectar, la aguja de la velocidad no marca, y esta ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 01-may-2004, 19:54   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo 2.0
Ficha
Reg: febrero-2002
Me cargao el cuadro!!!!

Pues que esta mañana me he puesto a modificar la esferas de mi toledo y cuando lo he vuelto a conectar, la aguja de la velocidad no marca, y esta bien encajado el cable y la aguja no la he tocado.

Me temo que puede deberse a que se haya soltado el cable por el otro lado(por donde enganche al motor o al eje o a lo que sea) y por eso no hace nada.

Alguien me puede ayudar???

dmecha está offline   Citar y responder
Old 01-may-2004, 21:09   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza'97
Ficha
Reg: junio-2003
de: Màlaga City
Club
...
Enviar un mensaje por AIM a voltiosin Enviar un mensaje por MSN a voltiosin
eso le paso a mi ibi del 97
y lo k ice fue sacer el cable y meterlo apretando muxo y me di cuenta k hay un clik k suena
y antes no habia sonado mira aver si es eso

Dudas de neones?Aqui!

voltiosin está offline   Citar y responder
Old 02-may-2004, 12:50   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo 2.0
Ficha
si tio si el click suena pero me da que se debe haber soltado del otro lado pq ahora me sobra mucho cable por el lado del cuadro.

Lo que lleva dentro el cable que enganchas al cuadro (como un alambre fino concentrico al cable, no se si me explico) eso si que esta enganchado te lo aseguro por eso me parece raro que no marque nada.

Old 02-may-2004, 17:21   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2003
de: Alcorcón
Club
Club Saxo España
Como te dice Voltiosin mirate bien las conexio0nes traseras, a mi pasó eso, y era cosa de los conectores, pones q lo has hecho, pero yo hasta q no lo hice 2 veces no me rulaba tp, hay q ver lo mucho q puede influir una mala conexion: a mi me dejo de ir hasta la direccion asistida...
Venga suerte

Miembro de
Stinkfist1981 está offline   Citar y responder
Old 02-may-2004, 20:31   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza'97
Ficha
de: Màlaga City
Club
...
Enviar un mensaje por AIM a voltiosin Enviar un mensaje por MSN a voltiosin
mirate los fusiblels pork al conestar puedes aver eso un corto al rozar clavijas mirate los fuses y si no desconesta y conesta mas ves si no va ya
es xungo

Dudas de neones?Aqui!

voltiosin está offline   Citar y responder
Old 02-may-2004, 20:49   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo 2.0
Ficha
Primero gracias a los dos por contestar.

Stinkfist1981: creo que no es lo que dice voltiosin pq ya lo habia desmontado antes, esta vez era para hacer un retoque y las otras veces me paso lo que deciis y hasta que no hizo click no pare, pero esta vez si que esta enganchao.

voltiosin: Pero creo q el tuyo es diferente voltiosin pq el mio creo q es mecanico, es decir, lo que mueva la aguja es un "alambre" que da vueltas o algo asi entiendo yo. De todas formas lo mirare.

Old 02-may-2004, 22:22   #7 (permalink)
Zoom zoom!!!

Parking
Mazda 3 Xcite
Ficha
Reg: febrero-2004
de: Motril(Granada)
Club
Selected Tuning Car
Enviar un mensaje por MSN a Vikto-R
si le as puesto encima d tus esferas otras nuevas puede k el papel haya kedao dando en la aguja o no ayas recortao bastante el agujero y se kede la aguja frenada......

zeta<<<----->>>Zoom Zoommm
Vikto-R está offline   Citar y responder
Old 03-may-2004, 19:46   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo 2.0
Ficha
eso me paso la primera vez pero ya lo solucione esta vez es algo del cable

Old 04-may-2004, 11:29   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
306 1.9XRD
Ficha
de: Cádiz
Club
Club306
hoy dia con la electronica quedaron obsoletos los sistemas "mecanicos" para el velocimetro, este constaba de un cable que iba desde la caja de velocidades hasta el marcador.
Recuerdo que le cambié unoa un Opel corsa del 91 y el cable en cuestion tenia sus extremos cuadrados y al ponerse el coche en movimiento este cable giraba dentro de su funda y era el que le transmitia el movimiento al velocimetro y cuenta kms, si el tuyo es así o lleva ese sistema puedes hacer una cosa, mirar si se te ha soltado el otro extremo que va en el motor, normalmente en caja de cambios, es facil de localizar. Si no se ha soltado, pon el extremo que va al cuadro en un sitio visible cuando vayas con el coche en marcha para ver si gira, si es así es que o no lo estas encajando bien o te has cargao el cuadro (algun engranage o algo). Si el cable no gira, prueba a sustituirlo por uno nuevo, no suelen costar muy caros, de 6 a 18€ en un autorecambios.

Mira todas las posibles causas hasta que des con lo que es.

Si el sistema es electronico pues... mira fusibles como ya te han dicho, revisa las conexiones y como ultimo recurso, ve a un desguace y pilla otro cuadro.
Gaditano está offline   Citar y responder
Old 04-may-2004, 21:47   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo 2.0
Ficha
gracias gaditano a eso me referia y efectivamente no gira, puesto que lo probe sin poner el cuadro y alli no se movia ná.

Me puedes indicar mas o menos como va enganchado a la caja de cambios por que fijo que se ha soltado de ahi, ah y si se ha roto me puedes decir como sustituirlo??? (cuantas preguntas, gracias.)

Old 04-may-2004, 23:29   #11 (permalink)
Zoom zoom!!!

Parking
Mazda 3 Xcite
Ficha
Reg: febrero-2004
de: Motril(Granada)
Club
Selected Tuning Car
Enviar un mensaje por MSN a Vikto-R
uy....pos eso es lo k me pasa ami en la moto...

zeta<<<----->>>Zoom Zoommm
Vikto-R está offline   Citar y responder
Old 05-may-2004, 19:46   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
306 1.9XRD
Ficha
Club
Club306
el enganche del otro extremo no es gual, este suele tener un casquillo que rosca para fijarlo. Busca el cable y prueba.
que alguien te ayude, a dar con el cable moviendolo desde dentro si es que no das con el. Una vez des con el mira si está bien roscado en su alojamiento, si no, lo pones bien, si por el contrario está bien roscado (si es que va a rosca) pues estará roto, asi que lo quitas, te pillas uno nuevo y lo pones, no tiene nada del otro mundo tio.
Old 05-may-2004, 20:14   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo 2.0
Ficha
Muchas gracias tio de verdad, a ver si este finde tengo tiempo y me fijo como va al otro lado pq el cable si que lo tengo localizado pero me parecio ver que va a una especie de "cajita" pero no se si iba roscado o no, lo miro en cuanto pueda y te cuento las conclusiones.Mil gracias.

Old 05-may-2004, 21:23   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
306 1.9XRD
Ficha
Club
Club306
dale cañaaa
Old 08-may-2004, 20:22   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Toledo 2.0
Ficha
Ya lo he mirado y el otro extremo lleva un pieza que esta como "atornillada" a lo que supongo sera la caja de velocidades.Lo he estado mirando en el desguace y lo que hare sera llevarlo a un taller a ver cuanto me soplan pq me da un poco de miedo joder algo mas.Si me piden mucho entonces ya si que me encargare yo.Gracias.

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión