![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
más sobre neones
Wenas!! A ver si alguien me puede solucionar unas cosillas. He leido mucho sobre instalación de neones y tengo algunas preguntillas que haceros. Respecto a lo de
conectar el neon al encendedor del coche, en todos sitios pone que se desponta el mechero, se mira la polaridad de los cables, se conecta y listo. Eso todo claro. Pero ahora viene mi pregunta. Me gustaría simplificar un poquillo la cosa, y he pensado que si se podría conectar directamente de los cables que llegan a los fusibles del coche, que normalmente están más a mano y quedan más cerca de donde quiero poner el neon. Se supone que los cables que alimentan al mechero deben de ir al fusible o algo parecido, no?? Otra preguntita es que si con ese fusible sobra o sería conveniente poner otro. Lo digo sobre todo porque el fusible del mechero (por lo menos en mi coche) no es solo del mechero; es de la radio, el mechero, toda la iluminación de los mandos, y algo más.(es de 15 A) Bueno, pues eso, que si se podría sacar la alimentación de los cables que llegan al fusible o es una barbaridad. Esque no tengo mucha idea de estas cosas, jeje!! Muchas gracias!! Ah! Perdón por el tostón este y perdón también por si se ha hablado de esto demasiado. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: más sobre neones
si es un neon solo no creo q pase nada con ponerlo con un cable interior, pero si vas a poner varios y alguna cosa mas, haz lo q dice alcoholpatodos. conecta un cable del positivo de la bateria y metelo dentro del coche y a ese cable le pones una regleta o algo y conectas todo ay.
la seccion del cable que tienes q pasar sera relativa a la carga que le pongas. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Reputón Verbenero!
|
yo lo que hice en el focus es lo siguiente:
del mechero de la parte trasera saque dos cables a un interruptor y mediante terminales junte 6 cables para dos neones delanteros en los reposapies de conductor/copiloto y otro trasero en la parte superior. El Fusible he dejado el de 15A, ya que si sufre algun corto con ese fusible ya salta y peta... si pones otro fusible saltaran los dos ![]() Por cierto lo que importa es la seccion del cable que no sea del finito si sacas la alimentacion directamente de la bateria... hay mil maneras de hacerlo... hay ciertos bricos que lo explican muy bien... ![]() DE 6 A 22 CENTÍMETROS EN 1.2 SEGUNDOS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ella está caliente y se queja diciéndome que ya está suficientemente ciega, pero aún así continúo liando sin hacerle caso por el momento. El arte de liar canutos requiere concentración y no me gustaría que este canuto me saliese chafado, mi increible caché liando canutos quedaría destrozado ante el gran público.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Reputón Verbenero!
|
si acabas poniendo automaticos por si saltan los plomos
![]() ![]() DE 6 A 22 CENTÍMETROS EN 1.2 SEGUNDOS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ella está caliente y se queja diciéndome que ya está suficientemente ciega, pero aún así continúo liando sin hacerle caso por el momento. El arte de liar canutos requiere concentración y no me gustaría que este canuto me saliese chafado, mi increible caché liando canutos quedaría destrozado ante el gran público.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Creo que me estais convenciendo de conectar el cable directo a la batería. Spongo que todo será ponerse. Respecto a lo de la sección del cable, que sección debe de tener?que no sea del fino, pero como de grande??da igual??
Por cierto, gracias por contestar |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola a todos , voy a instalar neones en el maletero y he sacado una toma de la toma del mechero del maletero, tengo un cable de 0,75mm para 6 o 7 neones y no se si sera suficiente o tendre que cojer uno de mas seccion, y no se si el fusible seria suficiente uno de 15amp o menos.
A parte de eso queria saber si para conectarlos se puede hacer en paralelo o si tiene que ser en serie. Por favor que alguien me lo aclare que no quiero liarla XD.gracias. ![]() |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola, soy mu nuevo en esto del tuning y tengo una preguntilla, los neones de pc (catodos frios) funcionan a 12v, la bateria del coche tambien no?, podria conectar dos neones a la luz del maletero (esa que abrimos la puerta y se enciende)??????
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|