Tema Cerrado
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 24

Maletero Seat Ibiza GT TDI

Adicto a mi Ibiza... Avatar de Juanan New Rich

Maletero Seat Ibiza GT TDI

Bueno... Muy buenas a todos...

Pues nada... que me he liado la manta a la cabeza y estoy ahora haciendo el maletero para mi Seat Ibiza...

os dejo esto por aqui por si a alguien le sirve de ayuda (aunque no sea gran cosa...)

(10-05-2009)

FASE 1:

1/ Con DM de 10mm (aprox vamos a utilizar un tablero de 2mx1m (sobrará... pero por si acaso...) tomamos medidas del fondo del maletero y dibujamos en el DM.

Recortamos y tras unos pequeños ajustes... tachán! perfecto!

Os habreis fijado que queda un poco bajo... eso es porque esto es la parte de abajo del doble fondo... irá forrado de chapa galvanizada y encima, a una altura de unos 5 cm un metacrilato de 20mm para albergar en medio una etapa (son su refirgeración) o el capacitador... o quien sabe que...

Siguendo el mismo método hacemos los laterales... (Aunque me han dado un poco mas de guerra...)

Para la bandeja utilizamos DM de 20mm (ya que tendrá que soportar el peso de los 6x9) (de momento no he hecho los agujeros... mas adelante vereis porqué...)

Mi duda es... pongo el cajón de los subs (no es ese... es uno de dos 12'')
    así

o así?

Como dato os cuento que estoy mirando como sujetar los paneles de los lados y que se puedan retirar en caso de tener que sacar triángulos, luces de repuesto etc... y había pensado en sujetar abajo con escuadras y arriba con algo así

Os dejo por aqui una pequeña chapucilla que he hecho para desintoxicarme de tanto polvo de DM... jejeje

El interuptor para la iluminacion interior o del maletero...

Bueno, espero que os guste, y si a alguien además le sirve de ayuda pues ya habrá valido la pena hacer este post...

UN SALUDO A TODOOOSSS!!!!

(PROXIMAMENTE MAS... (Tapizado paneles, base metacrilato, iluminacion, ojos de buey instalación audio... etc...)

(16-05-2009)

FASE 2:

Bueno... pues después de una semanita... ya tengo algo más avanzado...

Basicamente el tapizado... algunas ideas han cambiado sobre la marcha, pero la base es la misma...

El Jueves me llegó esto... (es un cajón dividido por dentro en dos (cada recinto da 49 litros... mas o menos lo que requiere mi sub... (según creo...)))

Que, sumado a lo que ya teníamos nos quedaría algo así...(el cajón también irá tapizado en blanco...)

También me llegó esto...

Y esto...

(cientos de metros de polipiel blanca...jajajaja)

Empecé tapizando la parte superior del doble fondo...

Para continuar con los laterales...

Y más tarde la bandeja...

(siento no tener fotos del proceso de tapizado... pero vamos, es sencillo... un martillo, un cuter, unos clavitos de tapicero (los puedes conseguir en tu tienda de bricolaje... juas juas...), y mucha fuerza para tensar... jiji)

Bueno amigos (como diríra el de bricomania... jeje)
    pues ya tenemos nuestro propio maletero tapizado... (a falta de retocuqes y de algunas piezas por tapizar...

Y como me aburría, y acababa de ver 2 fast 2 furious... le puse el botón del nitro...

jajajaja... es coña... es un boton de un neón... pero me hacía gracia por hacer la foto... jajajaja

(08-06-2009)

FASE 3:

Bueno... pues despues de mucho tiempo sin actualizar por culpa de examenes (todavia sigo pero he sacado un ratillo...)

Ya tengo todo el equipo montado... estoy ahora liado con las pruebas de donde queda mejor la iluminacion del maletero...

Y ya estoy liado con la decoración del maletero... los colorines naranjas es porque el dia 20 de Junio me voy a ((Radical)) a la fiesta naranja y es decoración especial para ese dia... jijijiji

Y ahí van Trancas y Barrancas que las deben pitar los oidos...

Mañana os cuelgo el listado con los componentes de audio... (la fuente al final he puesto la Eclipse 8445... he oido y he leido en este y otros foros que va como la seda...)Ç

Pero deciros que hoy he medido sin ajustar los graves al maximo y sin quitar la bandeja y tal... y he dado 135,6 dB... eso está bien? nose... nose cuanto está dando por ahi la gente...

PUES NADA CHICOS! ESTO ES TODO DE MOMENTO...

PROXIMAMENTE FASE 4... Y TERMINAMOS!!! (Por el momento... jejeje)

GRACIAS A TODOS, Y ESPERO VUESTRAS SUGERENCIAS Y CRÍTICAS...

UN ABRAZO CHAVALEEESS Y CHAVALAAASS!!
    Última edición por Juanan New Rich; 08-jun-2009 a las 22:03

sweets dreams gold Avatar de BoRg

Respuesta: Maletero Seat Ibiza GT TDI

sas alfombrillas tope tuning y ese disco de los chichos ole ay jejejejjejejje

esta de puta madre el maletero pero si solo piensas montar una pareja de 6x9 no hacia falta poner la bandeja de 20mm con una de 10 incluso te abria valido pienso yo a no ser que vayas a poner los 6x9 esos tochos de la marca vibe.....
    sige asi animo

...aki sigo con lo puesto, haciendo un rap nuestro, cada año bisiesto, me meo dentro y fueral del tiesto.... se ke valgo para esto y no para el baloncesto, aunk pillo unas rimas y en tu jeto las encesto...ke digo? ke con tu xina me hago un pisto, no me resisto, tan solo insisto, ke mi cara no se aclara con mistol, si no con unos tragos de alcohol,

Cita Iniciado por BoRg Ver Mensaje
    sas alfombrillas tope tuning y ese disco de los chichos ole ay jejejejjejejje

esta de puta madre el maletero pero si solo piensas montar una pareja de 6x9 no hacia falta poner la bandeja de 20mm con una de 10 incluso te abria valido pienso yo a no ser que vayas a poner los 6x9 esos tochos de la marca vibe.....
    sige asi animo
    Hombreeee... el disco de Los Chichos que no falte... jajajaja
    Las alfombrillas aun nose si me gustan o no... jajajaja

Gracias, me alegro de que te guste... está semana tapizaré los laterales...

UN SALUDOOOOOO!!!!

Zonatuner Avatar de Hephestos

Cuando tengas que scar la rueda de repuesto como lo vas a hacer??
    Muy buen trabajo, ya nos irás contando, que aun te queda mucho jeje

Fuente: Alpine CDA-9886R
    Vias delanteras: Hertz DSK130
    Sub: Alpine SBR-1242SB
    Etapa sub: Boa MVU 9090

Cita Iniciado por Hephestos Ver Mensaje
    Cuando tengas que scar la rueda de repuesto como lo vas a hacer??
    Muy buen trabajo, ya nos irás contando, que aun te queda mucho jeje
    Sacando el cajon de los subs... con mucha paciencia y esmero... le calculo unos 5 minutos desmontar y 5 minutos montar... tampoco lo he dejado muy dificil.. porque no lleva tornillos... va todo a base de presión.... jijijiji

Ahora actualizo... que ya tengo muy avanzada la cosa...

EN BREVES INSTANTES... MALETERO EN FASE 2!!!

Actualizado el primer post con la fase 2 del maletero!!!

Opinad chavales!!!

Zonatuner Avatar de Hugo_Ibizablue

me mola el tapizado de la bandeja jejeje, te lo digo porque yo tambien tengo un ibiza y le tapice la bandeja en polipiel blanca, pero en la zona curva del medio, me quedaron 2 arrugas que me fue imposible quitar. Lo del cajon yo tambien tenia uno puesto, pero al final lo cambie y puse el sub en la bandeja porque yo necesito meter maletas (viajo mucho), se que no suena igual pero necesitaba el espacio.
    De puta madre socioooo.

Zonatuner Avatar de beto_racing90

ostias a kedao wapo el maletero tio jaja
    pd: el boton con cinta aislante lo parte ajjaja

Cita Iniciado por beto_racing90 Ver Mensaje
    ostias a kedao wapo el maletero tio jaja
    pd: el boton con cinta aislante lo parte ajjaja
    GRACIAS TIO! ME ALEGRO DE QUE T GUSTE... Todavia le quedan algunas cosillas... entre ellas la iluminacion...

Cita Iniciado por Hugo_Ibizablue Ver Mensaje
    me mola el tapizado de la bandeja jejeje, te lo digo porque yo tambien tengo un ibiza y le tapice la bandeja en polipiel blanca, pero en la zona curva del medio, me quedaron 2 arrugas que me fue imposible quitar. Lo del cajon yo tambien tenia uno puesto, pero al final lo cambie y puse el sub en la bandeja porque yo necesito meter maletas (viajo mucho), se que no suena igual pero necesitaba el espacio.
    De puta madre socioooo.
    Yo el dia que tenga que meter maletas saco el cajon... y si no caben... pos que le den... para mi solo si que caben... y la novia... que las heche en su coche... jajajaja

ALGUIEN RESPONDE A MI DUDA de como podría hacer para que quede mejor la espuma acústica?? es que no me gusta... queda muy mal así... y no se como hacerlo...

Cita Iniciado por Juanan New Rich Ver Mensaje
    GRACIAS TIO! ME ALEGRO DE QUE T GUSTE... Todavia le quedan algunas cosillas... entre ellas la iluminacion...

Yo el dia que tenga que meter maletas saco el cajon... y si no caben... pos que le den... para mi solo si que caben... y la novia... que las heche en su coche... jajajaja

ALGUIEN RESPONDE A MI DUDA de como podría hacer para que quede mejor la espuma acústica?? es que no me gusta... queda muy mal así... y no se como hacerlo...
    a que te refieres la espuma que va debajo de la bandeja???yo la llevo asi tambien, pero no me parece que quede mal. Que es lo que tienes pensado hacer??o como quieres que te quede???

Cita Iniciado por Hugo_Ibizablue Ver Mensaje
    a que te refieres la espuma que va debajo de la bandeja???yo la llevo asi tambien, pero no me parece que quede mal. Que es lo que tienes pensado hacer??o como quieres que te quede???
    La idea es que se vea mejor... nose... esque no me gusta como ha quedado recortada...

Estoy aqui Avatar de JUAN._

como es eso de que te queda mal la espuma?? como la has cortado, donde te queda mal en el borde o donde estan los altavoces? yo el borde lo corto con un cuter y se me queda bastante bien, afilado eso si, si cortas con el cuter como si el cuter fuese una sierra se quada mal no has de mover el cuter ni 1mm hacia atras, si eso lo mueves hacia arriba y abajo, pero nunca hacia atras.
    y para marcar los imanes bandeja en el suelo, sobre la cara plana, en vertical, la espuma contra la pared y la bandaje contra la espuma, asi se quedan marcados los imanes.a ver si hago alguna foto y la subo.
    Última edición por JUAN._; 17-may-2009 a las 19:10
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Se me queda mal el borde... debe ser lo que tu dices del cuter... porque se me enganchaba mucho en la espuma...

Estoy aqui Avatar de JUAN._

veo que la bandeja te sobresale por arriba de los laterales del maletero, de las peuzas esas de plastico sobre las que se apoya la bandeja, y a mi no, y eso que llevo tb dm de 19mm.
    sobre la espuma no se si la mia era mala y pegaba poco que siempre le he tenido que poner alguna grapa porahi.
    adjunto foto de mi bandeja, la espuma es que yo ya la tengo deteriorada, por eso no le he hecho foto casi, por que la he quitado y puesto alguna que otra vez
    Archivo Adjunto 32240

Archivo Adjunto 32241

Archivo Adjunto 32242

Archivo Adjunto 32243
    saludos
    Última edición por JUAN._; 20-jul-2011 a las 15:30
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

yo la espuma la recorte con unas tijeras buenas y me quedo de lujo, ni un borde. Y para hacer lo agujeros de los altavoces y tal, puse la bandeja (con los agujeros hechos) encima de la espuma (sin quitar la tira protectora del adhesivo) y lo marque, y luego ya corte, y ya te digo que muy bien

Tema Cerrado
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo