+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Luz diurna casera (ayudita electrica)

Zonatuner

Luz diurna casera (ayudita electrica)

Buenos dias,

Tengo un Peugeot 307 restyling y me dispongo a realizar un brico relacionado con la "luz diurna", eso si, del estilo del 308, nada de tiras led, que no esta el tema para ir dando el cante

Os explico: Voy a conseguir unos faros de repuesto para trastear y dejar los mios intactos. Lo que voy a hacer es anular la luz de posicion, agrandar ese hueco para meter una bombilla P215W, (de primeras para pruebas irá una incandescente, mas adelante una gordota de leds xD) y realizar una instalacion independiente al faro.

Esa instalacion consistiría en tirar cableado hasta el mechero, para que al dar al contacto se encendieran esas 2 luces y al apagar el coche se apagaran, vamos, que irian todo el tiempo que el coche este en carretera encendidas.

El problema viene ahora y es que no se como hacer para que al encender la luz de cruce, esta luz diurna se apague. Me imagino que se podria hacer a traves de un relé, pero desconozco cual usar o de que tipo...

Un saludo

Os pongo una fotillo en la que se ve la bombilla que hace la funcion de luz diurna en muchos coches y que me interesa instalar. Decir que luego esta bombilla se puede sustituir por una de leds y evitar ese color amarillento que afea si llevas xenon xDD

Zonatuner

Respuesta: Luz diurna casera (ayudita electrica)

cojo sitio me interesa el post aunque no tengamos el mismo coche aer si algien tiene idea...

Zonatuner Avatar de juanitogttdi

buenas hay varias formas de hacerlo y varios tipos de relés este es uno de 5 pines pero desconozco cual es su nombre
    te he puesto tambien la simbologia que creo que esta bien, pero si no asi corregidme.
    si no funcionara dejas el 87a libre y lo pones en el el 87
    ah!!! donde pone positivo luces posicion seria positivo luces cruce
    si tienes alguna duda dimelo y espero que te sirva de ayuda
    Última edición por juanitogttdi; 05-may-2011 a las 18:42

Zonatuner

Cita Iniciado por juanitogttdi Ver Mensaje
    buenas hay varias formas de hacerlo y varios tipos de relés este es uno de 5 pines pero desconozco cual es su nombre
    te he puesto tambien la simbologia que creo que esta bien, pero si no asi corregidme.
    si no funcionara dejas el 87a libre y lo pones en el el 87
    ah!!! donde pone positivo luces posicion seria positivo luces cruce
    si tienes alguna duda dimelo y espero que te sirva de ayuda
    Oleeeee, mejor explicao imposible jejeje
    Ya voy a probar con alguna bombilla y tirando cable para hacer la prueba, y si funciona bien, haré el brico xD

Gracias

Zonatuner

hola que tal una cosita... el positivo que habla lauci de las luces de cruce hay que tomarlo de la palanca del interruptor... (antes del rele de alternancia, o mejor aun de la pata de alimentación de éste) porque si no lo que lograras es que se alternen la luz de cruce con la luz diurna... porque lo que pasa por el cable despues del rele de alternancia son impulsos no voltaje contínuo... es decir el rele de alternancia lo que hace es producir el efecto encendido - apagado - encendido - apagado... con lo cual activaras / desactivaras el rele de 5 pines.. es decir encenderás apagaras la luz diurna... con lo que mientras esté encendida la luz de cruce estará apagada la diurna y mientras esté apagada la de cruce estará encendida la diurna, el efecto sería en vez de encendido cruce / apagado cruce sería encendido cruce / encendido diurna.

+ Responder al Tema