![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿Luces de cortesia que se apaguen mientras bajan la intensidad?¿como podria hacerlo?
Me gustaria hacer este brico al coche ya que para acceder a los cables de la luz me resulta facil, el caso es que no se como se hace ni que material tngo que utilizar para hacerlo.
¿¿Alguien podría ayudarme?? por lo menos que me de una idea. Salu2
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
prueba a poner un condensador un poco grande entre el cable vivo y la bombilla, no lo e probado pero un condensador es un componente que almacena electricidad y se gasta poco a poco, mirate bien el voltaje de lo contrario se empieza a inchar y acaba estallando, ya digo que no lo e probao al guno da mas sugerencias?
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Habeis visto la web que puso redondi?? ami me parece demasiado complicado, no me he atrevido a tocar nada todavia y eso que parece estar todo bien explicado pero mis nociones en electronica son casi nulas
Enlace del difusor de luz: http://vprea.tripod.com/electronica/dimmerauto.htm Salu2 y aver si alguno se anima y entre todos hacemos algo
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo no entiendo mucho...pero supongo que sabiendo el consumo de la bombilla, se puede hacer poniendo un condensador en el cable del positivo, así de simple.
Ahora, dicho condensador tiene que soltar la electricidad poco a poco porque si suelta la energia de golpe se haría un destello tipo flash que fundiria las bombillas. No se...todo es cuestion de mirarlo, pero seguro que en una tienda de electronica nos dan lo que buscamos. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
teneis idea del condensador que haria falta para que la bombilla durase 5 segundos encendida?, una barbaridad vamos, barato es pero uffff a ver donde se guarda eso.
Lo mejor es el circuito ese, que no es tan dificil, cualquiera un poco mañoso lo monta, no hay que saber electronica. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola Davish, yo solo tengo una pega para hacer el cicuito ese:
¿como se hace la placa? Hace años oí que se hacian con placas de cobre y aguafurte+agau oxigenada. Rotulabas las pistas con indeleble y luego las echabas en esa solucion. Tambien he oído algo de que se podian hacer haciendo un negativo o algo asi...mu raro y que salian cojonudas. ¿Puedes aclararnos algo y me pongo manos a la obra? |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Venga arriba, aver si nos animamos y lo sacamos entre todos , yo el problema que tngo es como hago el circuito, pa soldar los componentes no tngo problema.
Ya pille un condensador a 10uF 16v el resto lo pillare cuando pueda, seguro que no es nada caro. Salu2
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Y eso os parece dificil? uyuyuyuyu....
Yaaaaa lo seee, q hay gente q no sabe de electronica, pero si supierais lo facilon q eees...To es ponerse! Enga animo!! An Excellent Car Is Made With Excellents Hands, Hands Of The Owner... Despues de 3 Japos, un Germano en mi vida 4-. Opel Astra GTC 1.4 90 CV --> 3-. Ex-Mitsubishi Colt 1.6 115 CV --> 2-. Ex-Toyota Corolla 1.3 75 CV --> 1-. Ex-Toyota Starlet 1.0 55 CV -->
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|