+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

introducir cables neones bajos al habitaculo

Zonatuner

Cómo introducir cables neones bajos al habitaculo???

Un saludo, me gustaría saber por donde introducir el cableado de un neón, que tengo colocado en los bajos delanteros, en el habitaculo del coche . Mi coche es un ford focus 1.6 trend del 2001.

Ya me he informado sobre lo del fusible y la instalación, pero no me decido por dd pasar los cables adentro. La toma de corriente la cojo de la bateria directamente o de otro sitio.

Bueno gracias de antemano y un saludo a todos.
    Última edición por jardiman; 21-jul-2003 a las 19:56
    No te pegues detrás que llevo 3 bambinos.

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza
    Antes de nada, veo que eres nuevo en el foro, asi que bienvenido!

Vamos al tema de los neones:

Para coger la corriente puedes hacerlo como quieras, de la batería directo o desde dentro, por ejemplo del mechero.
    ya que el consumo de un neón es poco.
    aunque yo desde mi punto de vista lo haría desde dentro, porque ahora solo sería un neón, pero si colocas más cosas al final los bornes de la batería parecerían una central eléctrica con tantos cables.

Si del cableado, interruptor, fusible, etc ya te lo han explicado pues una cosa menos, pero eso si, cualquier duda antes de pifiarla, pregunta.

Para pasar el cable de fuera del coche a dentro, tendrás que pasar el cable por el habitáculo del motor y tienes que buscar algún agujero pequeño que comunique el motor con el salpicadero. No te puedo decir exactamente donde está porque yo no tengo un Focus.

Saludos!!
    .

Zonatuner

Hola Peter, gracias por la información

Te agradezco tu interés Peter, y además me gusta escuchar los consejos, ya que nadie nace sabiendo. Si no te importa y me quieres explicar lo de la instalación, cables y demás. Pues no estaría de más por eso de contrastar información.

Sobre lo del pequeño agujero para pasar el cable, he escuchado algo de que hay uno por detrás del pedal del acelerador, pero por más que busco no aparece, ya veré, a ver si hay suerte.

Bueno un saludo y a disfrutar del bugui

Zonatuner

Gracias FocusGr

Gracias por la información, como no me atrevo a agujerear mi bugui, voy a probar a desmontar lo del liquido de frenos, si lo veo muy chungo pues probaré lo del taladro, que remedio. Bueno un saludo y rafagas.

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza
    Hola.

Sobre lo del agujero normalmente si miras desde dentro del coche no lo encuentras, tienes que buscarlo desde el motor.

En cuanto al circuito eléctrico.

- sacas la corriente del mechero (por ejemplo)
    - pones un fusible en el cable positivo, solo salir del mechero
    - después del fusible, llevas el positivo hasta una pata del interruptor
    - de la otra pata del interruptor, junto con el negativo, los dos cables caminito del neón.

Otra opción es hacer exactamente lo mismo pero sin el negativo, y cuando llegues con el positivo al neón, coges el negativo de la chapa del coche.

No se que neón vas a poner, pero para uno normal, con un fusible de 2 Amperios tienes de sobra.
    Estos fusibles se encuentran en las tiendas de electrónica, pide también un porta-fusibles.

Para el cable a utilizar, compra cable resistente a la intemperie. Por si te preguntan la sección, con uno de 1mm ya tienes.

Cualquier duda más, ya sabes donde encontrarnos.

Saludos!!
    .

+ Responder al Tema

Normas de Publicación