+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Interruptor o conmutador?

Nabeado

¿Interruptor o conmutador?

Hola a todos,

Quiero poner unos tubos de neon dentro del coche y los quiero encender y apagar con un interruptor/conmutador de este estilo:

¿Que tengo que poner un interruptor, un conmutador o da lo mismo? ¿De que voltaje?

Gracias y un saludo,

ANTRAS2 Avatar de a4b8

Respuesta: ¿Interruptor o conmutador?

da lo mismo que sea conmutador que interuptor si es intruptor megor
    vendo equipo de musica a buen precio
    OFERTON vendo equipo de musica

vendo separadores
    VENDO SEPARADORES 2 cm

the mad

Cita Iniciado por a4b8 Ver Mensaje
    da lo mismo que sea conmutador que interuptor si es intruptor megor
    hola!
    Si, interruptor mejor. No te equivocaras. El conmutador se usa para apagar y encender desde otro punto. Aunque lo puedes usar igual, siempre y cuando coloques los cables bien.

the mad

Cita Iniciado por Capi666 Ver Mensaje
    Hola a todos,

Quiero poner unos tubos de neon dentro del coche y los quiero encender y apagar con un interruptor/conmutador de este estilo:

¿Que tengo que poner un interruptor, un conmutador o da lo mismo? ¿De que voltaje?

Gracias y un saludo,
    Hola!
    Yo el voltaje, ni lo miraría. Porque son sólo 12V. Y el que tu muestras es para 250V, o sea que va sobrado y no se quemará nunca. El interruptor sólo es para cortar el paso de corriente. Yo para el claxon le puse un pulsador así como el tuyo, pero el botón es rojo. Lo compré en una tienda de electricidad o sea que será de 250v también.

Nabeado

Hola,

Ok, pues si es mejor interruptor compro interruptor... y lo de los voltios, veo que da igual, pero, ¿y el amperaje? He visto en la tienda de 2A y de 6A, ¿da igual?

Gracias y un saludo,

ANTRAS2 Avatar de a4b8

Cita Iniciado por segarra Ver Mensaje
    hola!
    Si, interruptor mejor. No te equivocaras. El conmutador se usa para apagar y encender desde otro punto. Aunque lo puedes usar igual, siempre y cuando coloques los cables bien.
    y que vas hacer una conmutada en un coche ?¿ a claro que esta tan lejos uno de otro que no puedes ir a apagarlo

Cita Iniciado por Capi666 Ver Mensaje
    Hola,

Ok, pues si es mejor interruptor compro interruptor... y lo de los voltios, veo que da igual, pero, ¿y el amperaje? He visto en la tienda de 2A y de 6A, ¿da igual?

Gracias y un saludo,
    cuantos mas amperios megor
    vendo equipo de musica a buen precio
    OFERTON vendo equipo de musica

vendo separadores
    VENDO SEPARADORES 2 cm

Zonatuner

hola, haber no me lo he leido entero pero esto deberias llevarlo por puntos:

punto uno voltios de la instalacion, en este caso son 12V, la pieza ( en este caso INTERRUPTOR) deberia ser igual o mayor a la tension nominal (la tension de la instalacion) Tn. lo cual te vale uno de 12v como uno de 250v eso si deberias tener en cuenta que si usas uno de 250v tendras una caida de tension mayor que con uno de 12v o de 24v, esto que quiere decir? pues que alomejor te llegaran 11v o 10v en vez de 12v.
    consejo? usa uno de 12v y sigue leyendo.
    luego el AMPERAJE ( INTENSIDAD) es algo IMPORTANTE a tener en cuenta siempre en las instalaciones, para calcular la intensida de una instalacion cualquiera (dc o ac de 1 a 1kv y mas) siempre usaremos la lei de Ohm, que dice que:

Potencia (Watts) / tension (Volts) = Intensidad (Amperios)

esto es valido para cualquier calculo ejemplo Intensidad = tension x potencia (I= TxP)
    y por ultimo T= Potencia/Intensidad (T= P/I)

bien sabiendo esto, el interruptor a comprar seria de 12v y de A correspondientes a la instalacion, deberas consultar el consumo (watts) de cada neon y/o led (en caso de leds normalmente 0.5w en leds de alta luminosidad (los de cabeza redonda)

en cuanto a la ultima cuestion: de si un interruptor o un commutador, fisicamente son parecidos e internamente tambien, un commutador no es mas que un interruptor de 2 posiciones + comun y un interruptor solo tiene 1 posicion + comun, es decir el comutador puede "accionar" dos salidas (nunca a la vez) y un interruptor solo una.

compra un interruptor pues son mas baratos.

un saludo y estoy para lo que querais jeje

Zonatuner

Cita Iniciado por rubens 29 Ver Mensaje
    hola, haber no me lo he leido entero pero esto deberias llevarlo por puntos:

punto uno voltios de la instalacion, en este caso son 12V, la pieza ( en este caso INTERRUPTOR) deberia ser igual o mayor a la tension nominal (la tension de la instalacion) Tn. lo cual te vale uno de 12v como uno de 250v eso si deberias tener en cuenta que si usas uno de 250v tendras una caida de tension mayor que con uno de 12v o de 24v, esto que quiere decir? pues que alomejor te llegaran 11v o 10v en vez de 12v.
    consejo? usa uno de 12v y sigue leyendo.
    luego el AMPERAJE ( INTENSIDAD) es algo IMPORTANTE a tener en cuenta siempre en las instalaciones, para calcular la intensida de una instalacion cualquiera (dc o ac de 1 a 1kv y mas) siempre usaremos la lei de Ohm, que dice que:

Potencia (Watts) / tension (Volts) = Intensidad (Amperios)

esto es valido para cualquier calculo ejemplo Intensidad = tension x potencia (I= TxP)
    y por ultimo T= Potencia/Intensidad (T= P/I)

bien sabiendo esto, el interruptor a comprar seria de 12v y de A correspondientes a la instalacion, deberas consultar el consumo (watts) de cada neon y/o led (en caso de leds normalmente 0.5w en leds de alta luminosidad (los de cabeza redonda)

en cuanto a la ultima cuestion: de si un interruptor o un commutador, fisicamente son parecidos e internamente tambien, un commutador no es mas que un interruptor de 2 posiciones + comun y un interruptor solo tiene 1 posicion + comun, es decir el comutador puede "accionar" dos salidas (nunca a la vez) y un interruptor solo una.

compra un interruptor pues son mas baratos.

un saludo y estoy para lo que querais jeje
    hola buenas me gustaria preguntaRte una duda sobre el tema de donde es mejor sacar la corriente del coche para poner una tira de leds de los redondos,de los k se ponen en los faros del coche?

+ Responder al Tema