![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Instalar M3 Electricos
He puesto este mismo post en mecanica pero en vista de que alli no me dicen nada concreto os lo pongo aqui tambien a aver si me podeis ayudar.
El caso es que he comprado unos M3 electricos para instalarlos en mi Opel Calibra, y el problema biene de que no soy capaz de hacerlos funcionar bien primero porque el espejo tiene 5 cables y los M3 tienen 4, deduzco que ese quinto cable de la instalacion del coche a de ser porque tambien son termicos los originales, total que no hago mas que empalmar cables y de conectarlos y no consigo mover el espejo con el mando del coche, os detallo los colores de los espejos: COCHE: - MARRON - VERDE - AMARILLO - NEGRO - NEGRO Y ROJO M3 - AZUL - MARRON - BLANCO - NEGRO A ver si me podeis echar una mano o a ver si hay alguien que los haya instalado ya aunque no sea en un Calibra. Gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
has conectado los cables unos con otros sin hacer comprbaciones?¿?¿ uiuiuiui tu no vas a llegar muy lejos como electricista macho xDDDD jajajaja
Mira, pillate un tester o una lampara de prueba, pones una punta a masa y la otra a un cable y al acionar el mando en una posicion te tiene que dar corriente en el cable, asi con todos hasta que tengas apuntado que posicion corresponde a cada color, arriba abajo, izq, drch. una vez con eso creo que lo demas es coser y cantar. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ufffff, lo de cantar creo que si que no es lo tuyo,,,, JA,JA,JA ES BROMA.
Si los he comprobado con una lampara o un tester como lo quieras decir pero no hay forma de saber cual es cual puesto que cada cable debe tener varias funciones de movimiento, hasta ahi bien pero cuando juntas los cables del retrovisor se anulan y no se mueven o se mueven en cualquier sentido menos en el que tu quieres algo muy raro, de todas formas en foro de mecanica me han dicho que los m3 deben tener 3 cables y los que me han vendido a mi tienen 4 que por lo visto solo valen para BMW ya estoy al habla con la tienda para ver si dan algun esquema de conexion. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
renuncia a poder hacerlo,,,es sumamente complicado,,,los motores de los m3 solo son compatibles con lo bmw.....
Peugeot 307 Acustic-Center 3º Cat. C Profesinal Final Audio-car Madrid 2004 1º Cat. Expert Tuning Pego 1º Cat. Ultra Pro IASCA Paterna 2004 3º Clasificado PRO EMMA Spain Sagunto 2004 2º Clasificado SPL Cat. A Sagunto 1º Clas. calidad Profesional Betera 3º Clas Ultra Pro IASCA cheste 3º Cas Ultra Pro IASCA Madrid |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gaditano,,la teorica es muy facil,,,pero aunque descubra como funcionan los cables del coche,que eso es bastante facil haciendo lo que tu dices,,,,el problema viene por que los espejos no funcionas asi,,,se han de juntar algun cable entre si,,,en fin un follon...
saludos Peugeot 307 Acustic-Center 3º Cat. C Profesinal Final Audio-car Madrid 2004 1º Cat. Expert Tuning Pego 1º Cat. Ultra Pro IASCA Paterna 2004 3º Clasificado PRO EMMA Spain Sagunto 2004 2º Clasificado SPL Cat. A Sagunto 1º Clas. calidad Profesional Betera 3º Clas Ultra Pro IASCA cheste 3º Cas Ultra Pro IASCA Madrid |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Imposible??
Los m3 solo son compatibles con los bmw ??
Entoces para ke coño los venden?? Imposible no hay nada solo hay ke saber como hacerlo. Lo que hay ke hacer es colocar un rele entre los cables del coch y el espejo. Ahora mismo no tengo el esquema, pero si te interasa. Lo tengo ke escanera y te los paso. Yo me rompi bastante la cabeza para hacer el equema, pero tenindo la idea se saca. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues claro que imposible no hay nada,,,el problema mas grande es que no puedes adaptar la instalacion de los espejos al coche que seria lo ideal,,,si no que tienes que adaptar la del coche a la del espejo,,,y eso se consigue con reles y ostias,,,cosa bastante complicada para algunos de nosotros,,,,y mas si el coche es nuevo y aun esta en garantia....
Peugeot 307 Acustic-Center 3º Cat. C Profesinal Final Audio-car Madrid 2004 1º Cat. Expert Tuning Pego 1º Cat. Ultra Pro IASCA Paterna 2004 3º Clasificado PRO EMMA Spain Sagunto 2004 2º Clasificado SPL Cat. A Sagunto 1º Clas. calidad Profesional Betera 3º Clas Ultra Pro IASCA cheste 3º Cas Ultra Pro IASCA Madrid |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si el coche esta en garantia pierdes la garantia en los espejos, si los vas aquitar para que la quieres.
Si no quieres perder la garantia tabiem puedes ponerlo en taller, si ellos quieren. La primera foto explica que polaridad tien que existir para el motor relice lo diferentes movimeintos. La segunda es un esquema muy chapucero de como conectar el rele. Esplicacion de como hacerlo debes buscar con un polimetro que cables tienen tension cuando pulsas los diferentes botnes Cuando pulses ariba-abajo los cables seran los mismos pero cabiarn la polaridad. Lo de la izdquida derecha igual. Ahora ke tienes los pares separdos cojes uno de cad y los unes junto al lo que le primer dibujo aparece con menos y todos esto a donde pone c en el segundo dibujo Los otor dos uno a ALT (alturoa) El otro a laterarl (movimiento lateral) Los circulos con una cruz representa los dos motores Perdon por lo mal explicado pero tengo prisa. Si non entendeis algo (todo) lo esplicare con mas detenimeinto y espcio. Si no que te los ponga quien te los vendio |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|