Foros de Zonatuning

instalar esferas en un CRX

instalar esferas en un CRX es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Hace un pr de dias que le puse las esferas a mi crx y habia pensado en hacer un brico, le saqué unas fotillos, aunque no son de mucha calidad, ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 26-ago-2003, 20:15   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Reg: mayo-2003
de: Sant Joan Despi - ciudad de cuervos
Club
Club Honda Spirit
instalar esferas en un CRX

Hace un pr de dias que le puse las esferas a mi crx y habia pensado en hacer un brico, le saqué unas fotillos, aunque no son de mucha calidad, estan echas con una camara digital de las malillas :p

Lo voy a ir haciendo poco a poco en varios post porque tengo las fotos en el disco duro, así que si alguien quiere haer una pregunta que espere a que acabe el brico, ok?

En este caso vamos a instalar unas esferas electro-luminescentes ac autotechnik S7 dimensional en un Honda CRX.

Aqui tenemos el material comprado en USA, el juego completo de esferas y accesorios (viene todo junto)
Imágenes adjuntas

antrax está offline   Citar y responder
Old 26-ago-2003, 20:21   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Club
Club Honda Spirit
el primer paso es desmontar el cuadro de los relojes.
En mi coche empezaremos quitando los dos tornillos inferiores y los dos superiores-traseros (estos llevan unas tapitas).
Imágenes adjuntas

Old 26-ago-2003, 20:29   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Club
Club Honda Spirit
para sacar la visera de plastico primero debemos extraer los interruptores de warning, luneta termica y antinieblas.

Metemos los dedos por detras y empujamos hacia afuera, cuando esten fuera apretamos la clavija y con un destornillador hacemos palanca y fuera.
Imágenes adjuntas

Old 26-ago-2003, 20:37   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Club
Club Honda Spirit
ahora tenemos ya tenemos el cuadro al descubierto y procederemos a sacarlo el cuadro, el mio lleva 4 tornillos, nada complicado.
Imágenes adjuntas

Old 26-ago-2003, 20:45   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Club
Club Honda Spirit
Ahora solo queda desconectar el cuadro y llevarnoslo a casita

Mi modelo lleva dos conectores y el cable del cuentakilometros, llevan una clavija, se apreta y si esta muy duro hacemos palanca (eso nunca falla )
Imágenes adjuntas

Old 26-ago-2003, 20:57   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Club
Club Honda Spirit
El siguiente paso es abrir los marcadores, o sea quitarle la pantalla protectora y la mascara delantera que en mi caso va todo junto (esta pegado).

Para ello hay 5 pestañas en las que hay que hacer presion.
Imágenes adjuntas

Old 26-ago-2003, 21:11   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Club
Club Honda Spirit
Una vez abierto iniciaremos la colocacion de las esferas. Primero 2 de las esferas llevan tornillos, hay que sacarlos y los utilizaremos para sujetar las nuevas esferas, estas van encima de las originales o sea que no las quiteis (aunque en mi caso es imposible quitarlas, si las quito me quedo sin nada ).

En este momento debeis tener en cuenta de que las nuevas esferas llevan un cable que nos dara luz y por lo tanto tendremos que hacer unos pequeños agujeros en el lateral con una dremel o un cuter, los debeis hacer tanto en el lado de los relojes como en la visera.
Imágenes adjuntas

Old 26-ago-2003, 21:27   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Club
Club Honda Spirit
Ahora viene el momento de poner las esferas nuevas.

Primero les quitamos un plastico protector y luego introducimos la aguja por el centro y la deslizamos.

En alguna esferas tendremos que llevar las agujas hasta sitios determinados para hacer coincidir varios agujeros caso del aceite/nivel de gasolina. Este ultimo al no llevar tornillos le puse cinta de doble cara para que no se moviera, luego la visera/protector ya hace presion y queda bien pegado a las de origen.

Por ultimo le ponemos los tornillos.
Imágenes adjuntas

Old 26-ago-2003, 21:40   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Club
Club Honda Spirit
Si seguimos las instrucciones (en ingles) ahora dice que tenemos que montar el gauge cluster que es el protector o mascara que va encima de las esferas, pero como ya he dicho en mi caso esta pegado al cristal y paso de despegarlo no se me vaya a rajar. Esto lo dicen porque ahora tenemos que poner los contadores 3D y teniendo la mascara puesta queda centrado, facil de poner y sin riesgo a equivocarte.

El caso es que yo lo puse a ojo y fui probando, mantando/desmontando para que me quedasen centrados.. aunque al final me rozaba de un lado y como ya lo habia dejado bien pegado cogí un cuter y lo rasque un poco y lo fui lijando hasta que dejó de tocar. La verdad es que ni se nota.

Los arcos 3D llevan cinta adhesiva en su cara inferior, aseguraros de que las esferas esten limpias de huellas y polvo, sobre todo antes de cerrar el cuadro y cuando lo cerreis no pilleis ningun cable de las esferasno nos las vayamos a cargar.
Imágenes adjuntas

Old 26-ago-2003, 21:51   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Club
Club Honda Spirit
Por ultimo teneis que volver a montarlo en el coche, luego conectais las esferas al transformador / inverter box y buscar un sitio para colocarla. Yo utilicé cinta recuperadora de doble cara, aseguraros de limpiar la superficies con alcohol y calentar la cinta con un mechero para mejorar la adherencia y así nos evitaremos el tener que abrir el cuadro para volverlo a pegar.

En mi coche habia un trozo de plastico horizontal que me vino muy bien, luego teneis que buscar un sitio donde conectar el transformador / inverter box. Yo utilicé una de las bombillas de iluminacíon del cuadro ya que así nos aseguramos de que se encuiende al poner posicion. Esta bombilla recogia la corriente del circuito impreso y la mandaba con un par de cable a la luz superior de la visera, asi que fué cortar y empalmar (tener en cuenta la polaridad en mi caso estaba escrita en el ciruito impreso).

Luego buscais algun lugar donde poner el controller switch y si hace falta cortar o lijar alguna parte para hacerlo pasar sin forzarlo mucho. AShora acabais de montar la visera y listo.

De este paso no tengo fotos ya que lo hice mientras estaba trabajando en mi turno de noche (que no se netere mi jefe :p y si se entera que te den ) y la camara no da para flash.
Old 26-ago-2003, 21:57   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Club
Club Honda Spirit
Y aquí se acaba el brico, proximamente volveré a conectar la luz de la visera y le pondré un interruptor para poder llevarla encendida o apagada (y asi no me digan nada los malos).

Si me acuero le sacaré fotos a mis relojes ya montados en el coch y a ver si me deja hacer una foto a oscura con los relojes encencidos, pero aquí os dejo una foto de como queda iluminado.

Saludos

Si alguno quiere preguntar algo es el momento
Imágenes adjuntas

Old 26-ago-2003, 22:00   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Club
Club Honda Spirit
Para el que no se haya dado cuenta la velocidad la marca en millas por hora y en km/h en pequeño, aunque tiene un fallo de unos 10km/h, pero con saberlo no hay problema, ademas de que le queria poner un inventillo de Blitz
Old 17-ene-2004, 01:00   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2004
de: Zaragoza
Thumbs up Eres el amoo!!!!

Joer jefe te ha qdado de lujo!!! Por cierto donde comprass todas las piezas de importacionn?? Pq me molan bastantee.
Peazo brico te has pegao, un 10!!
lednicazar está offline   Citar y responder
Old 21-ene-2004, 18:43   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
1990 Honda CRX ED9
1992 Honda Civic EG6
Ficha
Club
Club Honda Spirit
Gracias, me alegro que te haya gustado.

Donde comprar piezas de importacion? Ahora hay bastantes tiendas que te las pueden traer pero su precio es bastante mas caro que si las compras tu mismo. Yo es lo que hecho, hay muchisimas tiendas en USA que venden atraves de internet, solo hay que poner en un buscador como www.metacrawler.com lo que quieres, por ej buscar 'Honda crx aerodynamic kits' o lexus, clear corners, bumpers... y te salen muchisimas tiendas.

Old 21-ene-2004, 22:31   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Córdoba sx TDI
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Sevilla
Te han quedao muy guapas las esferas,no se ven muchas de esas todos los días.
francamp está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión