![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Instalacion de techo solar
¿Alguien sabe si es viable instalar uno mismo un techo solar?
Aparentemente no veo algo excesivamente complejo, soy manitas ya he llevado a cabo yo diversas reparaciones al coche y pequeños cambios. Aparte de no contar ninguna viga del techo (Creo q no es la manera correcta de llamarlo, pero me refiero a los refuerzos del techo) y de que no se nos vaya la mano con la sierra, alguien sabe si debo de tener algo mas en cuenta? Por lo que he leido si el techo esta homologado no hay ningun problema. Otra preguntilla es: ¿Alguien sabe como se fijan? es como las lunas con uan goma y en medio la chapa? si es asi alguien sabe como se monta? o va en 2 partes por asi decirlo que se une como si fuera un kit. Cualquier informacion que me aporteis me sera de ayuda Muchas gracias |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Instalacion de techo solar
Weno yo es q soy muy cabezon.
Y no lo veo algo tan complejo, el mayor problema que veo es la falta de informacion en internet sobre este tema. Ademas para ser sincero, no confio mucho en los talleres x diversos motivos que no comentare para no polemizar. Pero una de las principales razones que me impulsan a hacer esto, es que si lo monto yo y se estropea algo se perfectamente como funciona, esa es la razon x la que siempre intento hacer yo todo lo que esta en mi mano. (Esta claro que no puedo cambiar los neumaticos yo ni hacer equilibrados ni paralelos, pero esto no veo xq no teniendo herramientas adecuadas y la informacion necesaria) Pero analizando las posibles tareas: 1) Levantar la tela del techo y buscar las viguetas (Para no cortarlas) 2) Medir y buscar un techo que se ajuste. 3) Marcar y cortar (Como la peluqueria) 4a) Colocar (NPI) y Sellar (Ya veremos como no creo q sea muy complicado, supongo que sera encontrar algun producto sellador adecuado) 4b) Instalacion electrica si procede. (Esta creo q puede ser la mas complicada, pero si que he visto bastante informacion sobre temas electricos en los coches asi que tp me asusta) 5) Comprobar que queda correcto 6) Disfrutar del techo He encontrado algo aqui mirar. http://www.diynetwork.com/diy/ab_par...271506,00.html Por cierto alguien sabe algun sitio en intenet con precios y demas de techo solares a poder ser baratos e incluso de segundamano Gracias Fdo un cabezon Editado por silverez en 25-ago-2005 a las 10:21. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
www.totcar.com
Si crees que es así de facil adelante. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hombre yo siempre he pensado que si el techo no es de la casa mejor no ponerlo porque nunca haras el corte tan perfecto como lo hace una maquina a la chapa en recto, no se si me explico.
SI aun asi lo quieres hacer llevalo a un profesional. Una de las opciones mas seguras es ir a un desguace coger un coche con techo de serie y cortar como cuatro dedos de chapa alrededro y que esa chapa la suelden directamente a la chapa de tu techo asi seguro no hay goteras. Un saludo |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Primero estamos hablando de un hyundai accent de 1998 lleno de golpes x su anterior dueño x tanto que no quede mega perfecto me da un poco = xq la chapa esta que da pena.
Despues lo de soldar no me convence nunca podre soldarlo yo ademas implica mucho mas gasto que llevarlo a un profesional. De todas maneras aun hablando en caso extremo, si hay goteras, supongo q son entre las juntas del techo y la chapa, a malas si metes silicona o algun producto similar metiendolo bien no habria ni una sola gotera no? vamos una silicona bien puesta o una pasta similar no deja pasar el agua ni a tiros weno algun tienda mas ademas de totcar? no he visto mucho mas. Tiendas de 2ª mano? en segunda mano he visto solo 1 Alguien ve algun inconveniente mayor que el corte (Solo hay q tener una buena herramienta y ser habilidoso) y las goteras. Yo no se si si soy muy optimista pero coñe q hablamos de un puñetero corte de chapa q con una sierra de calar y paciencia habiendolo marcado bien no tiene xq haber problemas no? Weno que nadie me acuchille simplemente q yo no veo q lo mas problematico pueda ser el corte. Por cierto alguien sabe como se monta si es estilo luna q hay q poner una junta de goma y meterlo dios sepa como o como si fuera un kit en dos piezas, segun el enlace que he visto antes es es 2 piezas Editado por silverez en 25-ago-2005 a las 13:59. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ayer fui a ver los techos a noratuo y la verdad es q parece sencillo el anclaje, lo unico complicado es ser estricto en los cortes.
PD: lo suyo seria un techo bueno lo se, pero el coche no vale ni 200mil pesetas vamos tuning a lo barato. Por cierto alguien sabe si la homologacion es un papel a parte o viene serigrafiado en el cristal? thx |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Llevalo a ke te lo monten en un taller especializado, por muy cabezon, manitas, chapuzas o como kieras llamarlo si te lo montas tu y acabas yendo con un paraguas dentro del coche no tendras donde reclamar, en cambio en un taller si te pasa eso ya es diferente.
Un saludo y tu mismo ![]() Eré un enfermó!, eré un enfermó!, eré un enfermó! der siber sesó!...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|