Foros de Zonatuning

¿Instalación de marcadores para presión del turbo?

¿Instalación de marcadores para presión del turbo? es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Buenas; Haber si alguien que se haya instalado en su coche una esfera para poder visualizar la presion del turbo, si me puediese explicar como lo ha echo paso a ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 18-mar-2004, 01:09   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
XsArA
green obsession
Ficha
Reg: agosto-2003
de: MADRID !
¿Instalación de marcadores para presión del turbo?

Buenas;

Haber si alguien que se haya instalado en su coche una esfera para poder visualizar la presion del turbo, si me puediese explicar como lo ha echo paso a paso, me han dicho que no es demasiado dificil pero si alguien ya lo ha puesto me vendria muy bien su ayuda.

Gracias.
Saludos.
Abin_xsara está offline   Citar y responder
Old 23-mar-2004, 18:37   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
XsArA
green obsession
Ficha
alguna ayudita??
Old 24-mar-2004, 10:25   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi
Coupe S2
Ficha
Reg: abril-2002
Pues yo lo acabo de hacer en mi coche y ha sido muy sencillo, aunq no se si funcionara igual en el tuyo.

1.- Tener el reloj de presion dle turbo, jajaja, yo x 30 me he comprado uno q trae todo lo necesaria, un T de 4mm, con todo las conexiones necesarias y preparado para conectar luz, es la leche xq puedes hasta elegir el color de la luz o q vaya cambiando. Tra ad+ el tubito q conecta la T con el reloj, en fin el kit completo, x 30€ lo eh comprado yo. Esto es igual para todos gasolina o gasoil, lo q no e sigual es como sopla el turbo de tu coche, tendrias qtener una idea ma so menso de la presion para comprar un reloj q marque ma so menos bares, a mi de momento con uno q me marque hasta 1,5 pues me esta bastando.

2.- Elegir donde lo quieres poner, yo he sacrificado una salida de aire de calefaccion o a.a. del salpicadero.

3.- Si ya has elegido, empieza lo mas complicado, tienes q bsucar algun manguito del turbo, piensa q no debe ser un manguito grande, q lo unico necesitas es medir presion de caudal de gases, yo saque la T de la centralita, en mi coche la centralita lleva un manguito q me vino al pelo para colocar al T, q va conetado para q esta lea la presion de trabajo del turbo y saltar la funcion de warning en caso de sobrepresion. Una vez en contrado el manguito corta y coloca la T. Ahora es conectar el tubo q ira conectado a la T y al reloj y pasarlo hacia el interior del coche si es necesario.

4.- Una vez pasado, conecta al reloj, conecta la luces del relojpara q se enienda con la luz de posicion, ponlo en si sitio y a comprobar si funciona.

No se si me he dejado algo, y si tienes alguna duda y puedo ayudarte pregunta.

No solo soy perfecto...tambien soy madridista!!!!!

" En tiempos inmemoriables ya estabamos entre vosotros y aún seguimos estándolo. Nos impulsa la interminable lucha por sobrevivir en un juego que no conoce límites en el tiempo ni en el espacio. Somos la semilla de la leyenda, pero nuestros orígenes se desconocen, simplemente existimos."

FELIZ 25 ANIVERSARIO... QUATTRO!!!!
AudiCoupe2.3E está offline   Citar y responder
Old 24-mar-2004, 19:28   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
XsArA
green obsession
Ficha
ok. me ha quedado bastante claro compañero, vamos que tengo que encontrar un manguito del turbo que sea pequeño para poder colocar alli la T esta que comentas.
Supongo que por colocar esto no le pasará nada al turbo ni se escapará la presion por la T. De todas formas lo pondré con cuidadin no vaya a ser que la liemos...
Old 24-mar-2004, 20:56   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi
Coupe S2
Ficha
Tranquilo q la turbo no el pasara nada, mira a ver si a la centralita va algun manguito del turbo, como hace l mio q va controlado desde la centralita.

" En tiempos inmemoriables ya estabamos entre vosotros y aún seguimos estándolo. Nos impulsa la interminable lucha por sobrevivir en un juego que no conoce límites en el tiempo ni en el espacio. Somos la semilla de la leyenda, pero nuestros orígenes se desconocen, simplemente existimos."

Old 25-mar-2004, 19:22   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2003
de: Xixon - Gijón
no se si lo tubisteis en cuenta o no... pero por siakaso... ahi va... cuando cortes la goma y pongas la te... comprate unas abrazaderas metalicas (de esas que llban un tornillito para apretar) y asi fijo que esta la T segura en su sitio, sin ningun problmea de escapes... No se como sera, xo si la dejas si nada, creo que es posible que se te desarme con un bache o con el paso del tiempo...

Salu2

www.TotallyRace.tk Porra de F1. Noticias del motor
LeiNaD_87 está offline   Citar y responder
Old 29-mar-2004, 01:20   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
5 GT Turbo
Ficha
Reg: marzo-2004
de: Levante
Club
www.Clubr5.org
Poseso, ojo a las fugas, no vaya a ser ke pases el turbo de vueltas.
Yo tengo puesto uno en el renault5 y otro en un zx td

Saludos
Tubarros está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2004, 15:11   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Polo GT
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: Madrid
Club
Freeride mtb
Enviar un mensaje por AIM a lolomts
Buenas,

Tubarros!!!, me puedes decir donde has colocado la "T" para la toma de presion en el ZX, llevo detras de esto hace tiempo y no estoy seguro si de tomarla en un manguito q sale del intercooler o d la waste????

Tienes alguan foto????

Para AudiCoupe2.3E, q manometro del turbo tienes ??,por ese precio y con todos los accesorios esta de pm!!!

saludos y gracias de antemano
lolomts está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2004, 16:22   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi
Coupe S2
Ficha
Es de la marca MotorSPort.

Old 30-mar-2004, 22:08   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2003
Gracias por la info audicoupe , habia leido varios post del tema pero sin enterarme del todo como ahora. Pues el reloj con todo por 30 euros esta genial de precio.En cuanto pase unas cosillas se los voy a poner al mio

http://www.clubfiatbravo.tk/

Vendo SHIFT LAMP de pivot. Interesados mandarme un MP.
Silver Bravo está offline   Citar y responder
Old 01-abr-2004, 12:39   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi
Coupe S2
Ficha
Yo le quiero montar la luz para el cambio de marchas, q va muy bien en aceleraciones, pero le montare la pequeñita, me parece q tu al llevas asi, xq el añon grande no me gusta, llama demasiado la atencion.

Old 02-abr-2004, 01:14   #12 (permalink)
rasca huevos

Parking
Seat Altea 2.0 tdi
Seat 600-d año 63
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Mataró (Barcelona)
según he ido leyendo por internet, hay dos tipos de reloj para turbo.

Los que llevan sonda (le metes una sonda a un tubo y con un cable le da señal al reloj) (bastantes €€€)
Los típicos de toda la vida, que le llevas un tubito con presión hasta el reloj. En estos hay quien le ha pasado que la aguja del reloj no le es muy precisa ya que va como loca, la solución es intercalar en el tubo que unes la "T" con el reloj un filtro muy pequeño de gasolina. Son unos filtros no se si para coche o moto, pero son para gasolina y del tamaño de un huevo (de comer )

.

Peter_Ibiza está offline   Citar y responder
Old 02-abr-2004, 14:03   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Polo GT
Ficha
Reg: noviembre-2002
Club
Freeride mtb
Enviar un mensaje por AIM a lolomts
Tubarros, estas por ahi???
lolomts está offline   Citar y responder
Old 02-abr-2004, 22:30   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel / Atmos
Vectra b / evo3
Ficha
de: Zaragoza City
Enviar un mensaje por AIM a AleX-TuneR
Cita:
Originally posted by Peter_Ibiza
según he ido leyendo por internet, hay dos tipos de reloj para turbo.

Los que llevan sonda (le metes una sonda a un tubo y con un cable le da señal al reloj) (bastantes €€€)
Los típicos de toda la vida, que le llevas un tubito con presión hasta el reloj. En estos hay quien le ha pasado que la aguja del reloj no le es muy precisa ya que va como loca, la solución es intercalar en el tubo que unes la "T" con el reloj un filtro muy pequeño de gasolina. Son unos filtros no se si para coche o moto, pero son para gasolina y del tamaño de un huevo (de comer )
y con eso se consigue k sea precisa??

AleX-TuneR está offline   Citar y responder
Old 02-abr-2004, 22:46   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
5 GT Turbo
Ficha
Reg: marzo-2004
de: Levante
Club
www.Clubr5.org
Otiaz, habia perdido el post, mañana te lo miro, y te pongo una afoto, eske hara lomenos 5 años k lo puse...

Saludos.
Tubarros está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión