![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
instalación de entrada de aire (dudas)
buenas;
tengo pensado ponerle una entrada en el capó del coche, y no se muy bien cuales son los pasos a seguir para ponerla bien y que no quede una buena chapuza.. Mi idea es, 1.Desmontar el capó. 2.Marcar con un rotulador la zona de capó que habria que cortar con un radial. 3.Lijar bien todo el capó. 4.Colocar la entrada de aire, poniendola desde abajo. 5.Soldar en las esquinas del agugero unos cachos de chapa para que apoye la entrada y asi no corra riesgo de hundirse. 6.Dar bien de fibra para acoplar la entrada con el capó, lijar y lijar......luego dar grani para tapar las pequeñas imperfecciones y algunos poros. 7. lijar más, imprimación, pintado y laca. la pregunta: ¿¿se caerá el capó a cachos?? ¿¿se agrietara al primer dia?? Gracias. A todos. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
rasca huevos
|
Tarde o temprano se acaba rajando, además le perjudica la calor del motor.
Si sabes trabajar muy bien con la fibra y la masilla puede que te dure bastante tiempo. Y mucho antes de caerse ya irás viendo en el capó la forma del corte de la chapa que se va rajando. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no tiene por ke rajarse lo unico ke la zona del capo donde se valla a fundir con la entrada de aire se lije bien utilizando una radial por ejemplo y si es posible no kortar el capo y dejar la entrada de aire sin entrada por ke tendras problemas kon el agua, la parte donde se ve lo disimulas kon una rejilla de hueco pekeño
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
entonces es mejor poner la entrada de aire sin cortar nada encima del capó??
Si es así que hago la pego con masilla para lunas o algo parecido y luego las juntas las doy con fibra para acoplarlo bien a la chapa, no? Tenia pensado cortar y luego para que no me entrase mucha agua ponerle un trozo de metracrilato transparente. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
si quieres cortar la chapa mira de no tocar ningun nervio,,pues si los cortas en la itv,,no te la pasaran....
dependera de los individuos que pilles,,,pero que sepas que por la nueva ley no puedes cortar ningun nervio Peugeot 307 Acustic-Center 3º Cat. C Profesinal Final Audio-car Madrid 2004 1º Cat. Expert Tuning Pego 1º Cat. Ultra Pro IASCA Paterna 2004 3º Clasificado PRO EMMA Spain Sagunto 2004 2º Clasificado SPL Cat. A Sagunto 1º Clas. calidad Profesional Betera 3º Clas Ultra Pro IASCA cheste 3º Cas Ultra Pro IASCA Madrid |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo estoy en ello.
"Trucos": 1.- Lijar con un gilipoyas, con lija gordísima P20 o P10 si la hay XD. Hay que quitar toda la pintura ok? No solo matear, ok? Eso lo digo ahora, pero dudo que lo haga yo XD. Aunque lo mejor, es coger el esmeril, y darle caña. Da igual que no quede uniforme, porque no se va a ver. 2.- Antes de nada, darle imprimación para que no se oxide. 3.- Colocar la entrada de aire, y marcar su forma en el capó. 4.- Quitar la entrada de aire. 5.- A un par de cm de la raya pintada, por la parte de fuera, hacerle unos agujeros gordos (cuidadín con los nervios). 6.- En las esquinas de la entrada de aire, por la parte de abajo, dar sicaflex. Es una especie de silicona negra que pega muy bien. 7.- Dar fibra en la junta (mucha longitud), y hacer que penetre por los agujeros, de forma que cuando se sequé, harán la fuerza que hace un remache. 8.- Masilla de fibra de vidrio. 9.- Masilla de carrocero. 10.- Masilla de carrocero. 11.- Lijar con lija gorda. 12.- Masilla de carrocero. 13.- Lijar. ... Es muy importante lo de los agujeros y lo del sicaflex, que puede ser cualquier otra cola fuerte. Y sobre todo, que la fibra sea larga para que tenga apoyo en la chapa ok? Los pequeños detalles hacen al gran coche |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
entonces no hay que cortar ningún trozo del capó, basta solamente con hacerle esos agujeros que comentas y colocar la entrada encima de estos, con bastante fibra, para que entre bien y al secar queden como si fuesen tornillos verdad?
Lo de darle imprimación para que no se oxide despues de lijar el capó no me ha quedado muy claro, ¿no seria mejor dar la fibra directamente sobre la chapa? por cierto ¿como puedo añadir fotos? gracias. Editado por Abin_xsara en 04-feb-2004 a las 22:56. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
vw adicto
|
si no tb la puedes pegar con la masilla q se usa para pegar los paneles de puerta(quiero decir la chapita fima de la parte de fuera de la puerta al bastidor de la puerta en si) yo he puesto tres entradas de aire con eso y un aleron tipo visera sin agujeros a un coupe(sin agujeros por q no se fiaba de mi tiempo con el taladro
) y ha ido bastante bien(el hyundai coupe lleva andando con el aleron asi 8 meses)abajo tienes un cuadrito q pone attach file, ay puedes agregar fotos custom cult...haciendo sueños realidad... vw golf mk4 sinT,audi a3 20vt 150cv, vw golf mk1 " diesel ",vw corrado ex-g60 auto vr62.9 manual.go fat or go home!! |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Despues de todo lo ke he sufrido con la fibra, siento haber llegado a la conclusion de ke tarde o temprano la fibra raja...Porque? Muy facil... La chapa tiene un coeficiente de dilatacion mucho mayor q la fibra, lo q conlleva a q esta sufra continuos movimientos en calentamientos y enfriamientos del capó...la fibra termina partiendo por los lugares de pegue, q por muy bien q este, nanai de la china...Hace unas semanas estuve hablando con uno q trabaja la fibra es muy bueno, lo convocaron juez en la concentracion de Montmelo, y me estuvo comentando q el no hace entradas de aire si no es de capo completo, pq siempre termina rajando y pasa de estar apañando el capó de por vida...
No niego q el capo dure su tiempo, pero entre los golpes y temperaturas... Se q habra gente q me tomara por loko o q digo tonterias, pero es asi, y el coeficiente de dilatacion no engaña, ademas q conste q lo digo por experiencia propia, despues de remachar, dar sikaflex y dar fibra, o sea despues de hacer todo lo posible...nada...Saca un molde del capo y haz lo q kieras y guarda el otro, pa la ITV An Excellent Car Is Made With Excellents Hands, Hands Of The Owner... Despues de 3 Japos, un Germano en mi vida 4-. Opel Astra GTC 1.4 90 CV --> 3-. Ex-Mitsubishi Colt 1.6 115 CV --> 2-. Ex-Toyota Corolla 1.3 75 CV --> 1-. Ex-Toyota Starlet 1.0 55 CV -->
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|