Foros de Zonatuning

instalacion de Alarma + cierres para las puertas

instalacion de Alarma + cierres para las puertas es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Hola,ya tengo montada la mia,pero ahora me pasa como a ort,pero con el segundo mando,no hay forma de programarlo,el manual dice que desarmada,pero desarmada ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 24-jul-2003, 19:37   #31 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2002
de: Manresa(BCN)
Hola,ya tengo montada la mia,pero ahora me pasa como a ort,pero con el segundo mando,no hay forma de programarlo,el manual dice que desarmada,pero desarmada con la llave o que,porque tal como lo dice el manual no me sale,ya que cuando pongo el contacto las 6 veces como dice no se me enciende la luz de control a ver quien lo ha hecho y paso a paso,o sea para zoquetes como yo

Pa´bernos matao.
SergioGT está offline   Citar y responder
Old 25-jul-2003, 01:27   #32 (permalink)

Parking
Citroen
Saxo 1.6 Vts
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Aranda de Duero
Club
El Corte t.c.
gg, pense que iba a ser yo solo, es un alibio
Animo que es fácil de instalar,

.. no decis nada de los mandos??

SaLuDoS
ort está offline   Citar y responder
Old 28-jul-2003, 16:58   #33 (permalink)

Parking
Citroen
Saxo 1.6 Vts
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Aranda de Duero
Club
El Corte t.c.
anda, mandad algo que no pueo seguir,

SaLuDoS
ort está offline   Citar y responder
Old 29-jul-2003, 00:19   #34 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2002
de: Manresa(BCN)
A ver Ort,yo ya he solucionado lo mio,es que hacia un paso mal,je je,a ti te pasa con los dos no,pues leete el manual que creo que pone si no he leido mal que desactivando la alarma con la llave que trae y dejas pasar unos minutos,al volver a conectarla tienes 8seg. para codificar los mandos otra vez,ahora no tengo aqui el manual pero mira esa parte casi al final de la instalacion que pone algo asi.Suerte.

Pa´bernos matao.
SergioGT está offline   Citar y responder
Old 09-ago-2003, 19:58   #35 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2003
Vamos a ver, ORT, no deberías tener problema alguno si la instalación de la alarma esta correctamente realizada. Para configurar el primer mando debes tener la alarma apagada durante un rato y al conectarla de nuevo tienes que decidir en que momento quieres apretar uno de los mandos. Veras que los intermitentes comienzan a dar destellos, primero una vez, luego dos, tres, hasta cuatro veces. Has de "decirle" a la alarma que quieres (en la tabla 2 te dice que se activa si pulsas el botón al paso del nº concreto de destellos).

La configuración del segundo mando se hace con la alarma en modo desconectado (no apagado en modo "PARO"), una puerta abierta para que el cable azul tenga masa y girando hasta 6 veces el contacto (para eso necesita tener conectado el cable verde, para enterarse de esto).

Aprovechando la ocasión, me gustaría hacer unas reflexiones sobre la alarma:

1) Las instrucciones de la alarma son bastantes completas (por lo menos las entendí perfectamente y no tuve problema alguno para programar mandos, funciones, realizar conexiones ,….). En lo que pecan un poco en el apartado de disposición física (ya que no dice para que sirven las bridas, los rabitos de los soportes de las cápsulas de ultrasonidos). Parece ser que van a sacar otra edición con mas fotos.

2) El S.A.T. que tienen es de lo mejorcito que se ve hoy en día, tienen un paisano que se llama Manolo que aparte de saber es muy majo. Como no monté la segunda brida a los pocos días le entró agua a la alarma (estropeándose). El viernes por la noche le mandé un correo a ATHOR y el lunes estaba Manolo llamándome para ver que había pasado. El mismo lunes le mandé la alarma y el miércoles ya estaba de vuelta reparada. La putada es que Valencia queda lejos de Madrid y los portes de envío y recepción me salieron un poco caros.

3) Las instrucciones que vienen acompañando el manual son bastante deficientes. En mi caso (FORD FIESTA 98), la polaridad del cierre venía cambiada (aunque eso me pasa por Capullo y vago, solo tenía que haberlo cotejado en el TIS), es muy conveniente tener información adicional (tipo manual de taller o similar) para saber donde puedes hacer los empalmes. He de decir que es muy difícil tener una lista actualizada de todos lo coches (para que os hagáis una idea el manual de taller del fiesta no coincide con el coche, ya que este es para el coche del año 96 y mi coche es del 98, tuve que recurrir al FORD TIS para saber que era que). De todas formas llamando al S.A.T. arreglas cualquier duda que tengas.

Para los que tenéis problemas a la hora de ubicar la alarma un pequeño consejo. Probar bien si entra la U y os deja una posición “razonable” de la alarma (se recomienda NO montarla en alguna posición concreta). En el fiesta había varios sitios donde cabía la alarma, pero NO la U (para que os hagáis una idea tuve que sacar la defensa delantera para montarla donde quería).

En cuanto al paso de cables (como no había otra opción) tuve que sacar la caja de relés que está en el motor, desmontar uno de los pasos al interior, sacando cinta aislante, espumas de relleno, … y volver a montar de nuevo. Solo me queda montar el led, y trataré de hacerlo en la puerta (en estas vacaciones lo termino).

Respecto a los que no ponéis todos los cables (por ejemplo el azul de puertas abiertas, verde de contacto) deciros que perdéis funcionalidades de la alarma. P.E. si no tenéis puesto el de puertas abiertas no podéis activar la función “antidistracción”, ya que requiere tener este cable conectado (no sabría que has abierto la puerta y se reconectaría la alarma)

Como colofón final, decir que espero poder poner en Septiembre fotografías de cómo quedo la alarma montada.

SDS. Santos.
kantusjack está offline   Citar y responder
Old 10-ago-2003, 10:55   #36 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Reg: febrero-2002
de: San Sebastian
Club
North Tuning Club
Ya os dije que no era imposible y el resultado es muy bueno y desde que la monte no he tenido problemas, bueno ayer tube uno cuando fuy a dar a cerrar la alarma empecé a oir un ruido de la leche en una de las puertas y digo uno de los cierres que se ha ido a tomar por culo y efectivamente desmonto el panel de la puerta y se habia abierto, lo consegui cerrar y cuando alcanzo la mano para pillar la cinta aislate se me cae al suele se a habre en un monton de trozos asi que tendré que pedir otro cierre de todas maneras no me estraña ya que tengo un 3 puertas y las putas puertas pesan un monton con lo que le gente tiende a darles una leche para cerrar de la ptm, lo que voy a hacer es encintarlo (el motor) antes de ponerlo asi no me volverá a pasar , de todas maneras es un problema que hasta mi coche de serie tiene.

A ver si me acuerdo de mandarle un mail a Athor para pedirle otro cierre.

¡¡¡¡¡ NORTH TUNING CLUB !!!!!!!!!!!!!

http://usuarios.lycos.es/northclub/
Ibiza está offline   Citar y responder
Old 28-ago-2003, 11:19   #37 (permalink)
Zonatuner

Parking
Alfa
147
Ficha
Reg: junio-2003
Club
Alfistas
Ibiza, el link donde se puede conseguir la alarma que tu pusiste no funciona. no sabes donde se puede conseguir?

un saludo
guiri está offline   Citar y responder
Old 07-sep-2003, 10:02   #38 (permalink)
Nabeado

Parking
Peugeot 206
Ficha
Reg: mayo-2003
de: Valencia
Club
VMZ
Alarmas

Hola, las podeis conseguir escribiendome a paco1492@terra.com

Veo que el post de instalacion ha tenido mucho exito.

Ibiza, eres un crack . ¿Has arreglado el tema del motor de la puerta?
Athor está offline   Citar y responder
Old 22-nov-2003, 23:13   #39 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Ole Ibiza, te los has currado con la alarmita, llevaba mucho tiempo sin conectarme y no lo habia visto, mis felicitaciones.
El otro dia pille una alarma del desguace y no tengo ni esquemas ni na de na, por suerte entre lo q apunte como estaban conectados los cables del coche q la pille y tus esplicaciones ya tengo localizados la mayoria, por suerte los cables principales coinciden los colores en la mayoria de alarmas.
No me ha quedado muy claro lo del cable marron, yo tambien lo tengo y el tio lo tenia enchufado a masa, y en la esplicacion q pusiste no se esactamente a q cable te refieres.

Tambien he empezado a hacer el modulo del movil, pufff, poco a poco q tiene tela.

Ya me contaras, un saludo.
Txopo está offline   Citar y responder
Old 11-may-2004, 18:10   #40 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Club
North Tuning Club
Despues de siglos sin conectarme:

Txopo, si tienes alguna duda me mandas un mail y te miro en el manual a ver si sacamos de que es, lo que no me di cuenta fue de bajarte el mando que me sobra de la mia para que probaras, pero dudo que te funcionará.

Athor: me vas a tener que dar comisión .
El motor de la puerta se partió, asi que os doy un consejo:

Consejo :

Si teneis un 3 puertas como yo, os comentaré que por ejemplo el mio las puertas pensan un bastante y claro, para cerrar se tiende a dar un poco más fuerte de lo habitual (sobre todo la que más subre es la del copiloto), eso pasa con el cierre de serie y a mi me ha pasado con el cierre de esta alamar, el motor no se ha roto, sino que se ha abierto, asi que mi recomendacion es que antes de colocarlo lo encienteis para evitar que se abrá y se desmonte porque como se desmonte luego no hay dios que lo monte otra vez porque tiene mil piezas, con eso será suficiente y evitar dar portazos .

Aparte del motor desmontado sigo sin problemas con la alarma... lo unico que parece que la pila del mando esta empezando a flojear.

kantusjack: veo que tu tb las has puesto, y has comprobado que en el telefono de asitencia estan my puestos, a mi me tocó llamar y joder problema resuelto en 2 minutos.Flipao... ya podia ser todo asi.

Suerta a todos los que la monteis. La verdad deciros que esta muy bien y a un buen precio, ahora que me acuerdo deciros que para los tengais un focus estais de enorabuena porque en el web del club focus tiene un manual con fotos y completisimo de como se monta en un focus. Pasaros que merece la pena (lo que no me acuerdo es le dirreción pero buscar en google.)

Old 12-may-2004, 01:15   #41 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2004
yo lo que no se es de donde cojer el cable para el cierre en un xsara del 2001
PowerUp está offline   Citar y responder
Old 02-feb-2005, 03:40   #42 (permalink)
Zonatuner

Parking
corsa c 1.7 dti
Ficha
Reg: enero-2005
de: Euskadi
Re: instalacion de Alarma + cierres para las puertas

Qué cebao! ¡Qué caña!
¡¡MIS MÁS HUMILDES FELICITACIONES, MENUDO CURRELO!!!
Mi coche tiene alarma y cierre centralizado, pero haber si sabes responderme... (astra gsi 8v):
"El elevalunas del piloto, se cierra automáticamente si le dejo pulsado el botón un momento (sistema confort), pero el del copiloto no, y eso es así de serie. ¿Qué puedo hacer para que el del copiloto también funcione así? ¿Tengo que cambiar el motor? ¿El interruptor? ¿Qué?
Gracias.

Los pequeños detalles hacen al gran coche:"

Pos yo tengo un corsa c y desenganche el conector de la puerta ( el del sist electrico) y lo volvi a conectar y me paso lo mismo que te pasa a ti con el del copi. No lo he mirao, pero cuando lo mire te digo. Mi padre tiene un astra como el tuyo, pero turbodiesel y le funcionan los 2 elavalunas perfectamente. Se me hace un poco raro lo que dices, igual es una tonteria.Saludos

txorio está offline   Citar y responder
Old 27-mar-2005, 15:42   #43 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Club
North Tuning Club

pues si tiene pinta de ser alguna tontería. Deberian de subirse las 2.

Tambien podria ser lo siguiente:

Hay modelos que solo llevan elevalunas de un solo toque en un sitio.
Me explico, tu cuando le das al boton de subir el cristal un poco más fuerte de lo normal se sube de golte hasta arriba, sin tener que dejar el boton apretado hasta que llege al final. Pues bien eso lo consige de la siguiente manera (al menos antes, creo que los nuevos igual), el motor del elevalunas se queda accionando subiendo hasta que encuentra un obstaculo (en este caso la parte de arriba de la puerta) entonces nota que tiene que hacer más "fuerza" y entonces se para. Es por eso por lo que en algunos coches cuando hace eso y por ejemplo es de noche, las intensidad de las pantallas interiores, luces y demas durante unos segundos hacen como si no les llegará energía.

Pero no se porque motivo hay coches que solo lo llevan en el conductor y no en los 2 ó las 4 ventanas.

Old 27-mar-2005, 15:43   #44 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Club
North Tuning Club

deciros por cierto que ya no se donde podeis conseguir esa alarma, creo no hace mucho que los del club del focus las compraban, mirar allí, tambien deciros que vendí el coche con la alarma puesta y sige funcionando.

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión