Foros de Zonatuning

instalacion de Alarma + cierres para las puertas

instalacion de Alarma + cierres para las puertas es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; a ver por lo que yo se, es sistema confort es que lleva una centralita para ello, por lo que yo entiendo la pelicula es esta: si tienes elevalunas electricos ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 27-jun-2003, 10:15   #16 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Reg: febrero-2002
de: San Sebastian
Club
North Tuning Club
a ver por lo que yo se, es sistema confort es que lleva una centralita para ello, por lo que yo entiendo la pelicula es esta:

si tienes elevalunas electricos con una centralita, por ejemplo, puedes cerrar la ventana de un solo toque, ¿porque? porque se supone que la centralita "sabe" donde esta el principio y el fin del recorrido el cristal y por tanto no lo fuerza, como podeis ver en el brico del clubseatcordoba, la centralita que aparece lo que se hace es colocarla entre los botones y los motorores de lo elevalunas y luego mediente ruletas vas probando hasta que consigues que la luz de la centralita coincida con el fin del recorrido del cristal, y como tb podeis ver dispone de un ultimo conector para conectar a la alarma.

De todas maneras y en tu caso, me enteraria si tienes centralita de los elevalunas y si no lleva compraria uno de la misma marca que la alarma para no liar mucho mas el asunto.

"""" NORTH TUNING CLUB """"

http://usuarios.lycos.es/northclub

Ibiza está offline   Citar y responder
Old 28-jun-2003, 00:20   #17 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2002
de: Manresa(BCN)
No no os lieis,en la chrysler yo subo y bajo los cristales con un solo toque,pero desde la cerradura no puedo ni bajarlos ni subirlos,en el toledo bajo todos los cristales(4)con un solo toque,subir de un toque solo lo hace el del conductor,pero si dejo las ventanillas abiertas en la posicion que sea,cuando cierro el coche si mantengo la llave girada las ventanillas se cierran(sistema comfort).

<font color=blue>Veni,vidi,vinci</font id=blue>
SergioGT está offline   Citar y responder
Old 28-jun-2003, 00:35   #18 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Cordoba SX
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Alcorcon
la mia ya funciona!!! dios, q ilusion!!! aunq solo los ultrasonidos, pero bueno, con tiempo...

A ver lo de pasar los cables... a mi me costo un huvo, pero encontre un sitio ideal, si desmontas el cuadro de intrumentos, se ve un taponcito negro, ese tapon cominica con el compartimento de la ECU, y parece q esta hecho a medida, no es complicado, solo tienes q desmontar el cuadro.

Ibiza, tu has tocado algo debajo de la guantera del lado de copiloto?? en el manual pone q ahi hay cosas, pero yo no veo na!!!

racer309 está offline   Citar y responder
Old 28-jun-2003, 10:52   #19 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Club
North Tuning Club
SergioGT: no me quedo del todo convendido , lo voy a mirar por hay y con lo que saque os comento.

racer309: ves como no era tan dificil, yo tb la tengo solo con ultrasonidos, porque en cuanto habran la puerta, rompan un cristal, va a saltar, de todas maneras si te da la venada con seguir enchunfado cables, en cuento a lo de lado del copiloto yo no he tenido que tocar nada pero a lo mejor, en el tuyo o hay una toma de masa, o esta el cable indicado para hacer el empaleme del sensor de ultrasonidos...si me dices más concretamente que cable es igual te digo algo más seguro. POr cierto me alegro de que estes contento con ella.

Old 29-jun-2003, 12:38   #20 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Cordoba SX
Ficha
la cosa es q cuando digo q solo tengo los ultrasonidos es literal, jejeje, ni conectada a los cierres, ni a los intermitentes, ni puertas, ni al modulo alzacristales...

Old 29-jun-2003, 14:53   #21 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Club
North Tuning Club
poco a poco hombre

Old 29-jun-2003, 23:43   #22 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
Cordoba SX
Ficha
ya tengo voy avanzando, pero me he quedado en un punto muerto, mi coche es un cordoba TDI del 97, y no se conectar los cables para el cierre (ya he encontrado la centralita de cierre) a ver si mñn llamo al servicio tecnico, xq no consigo ni q abra ni q cierre el coche, pero consigo q al apagarla se apague tb la alarma original de SEAT, añgo debo de estar haciendo mal.

Tampoco consigo conectar el modulo alzacristales, suenen los reles y eso, pero la ventanilla no se mueve, no se si tengo q conectarlo a un cable o a los 2, si alguien me echa una manita...

Old 30-jun-2003, 13:14   #23 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Club
North Tuning Club
ya te he respondido lo que se via mail.

Old 03-jul-2003, 20:59   #24 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2002
de: Manresa(BCN)
Bueno,ya tengo mi alarma,primer problema la caja de fusibles es una cajota sellada a la que le llegan conectores de pins,como los AV de las teles y videos,por lo tanto no se ve ni un cable,he desmontado medio coche y debajo del volante he encontrado los intermitentes y los de la llave pero, y el cierre centralizado¿onde andara?si desmonto un panel de la puerta con el boton de cerrar y abrir desde dentro tengo 3 cables cuyos colores no coinciden con las instrucciones y no puedo llevar los cables de la alarma hasta la puerta por el dichoso sistema de pins que utilizan para pasar la plancha (por ejemplo del motor al habitaculo o a las puertas)estos americanos alguien sabe donde estara la centralita del cierre de una chrysler voyager 2.0 SE?

He ido a preguntar cuanto me vale ponerla porque estoy negro,a ver cuanto me piden.

Pa´bernos matao.

Editado por SergioGT en 03-jul-2003 a las 21:07.
SergioGT está offline   Citar y responder
Old 03-jul-2003, 23:06   #25 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Club
North Tuning Club
a ver tranquilo, la caña seria que te hicieras con el libro de taller, de todas maneras, ¿no te pone en el manual de tu coche donde estan los cables?

si no, pues llama que en una llamadita te ahorras tener que demontar todo el coche .

venga suerte.

¡¡¡¡¡ NORTH TUNING CLUB !!!!!!!!!!!!!

http://usuarios.lycos.es/northclub/
Old 05-jul-2003, 20:32   #26 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
A mi me gusta mucho la alarma, pero hasta que no solucione un par de cosillas no me decido a comprarla, por eso espero que me ayudeis.
1.- Por donde paso los cables del compartimento motor al habitraculo, tengo un fiat punto jtd 3 y no hay sitio por ningun lado, va todo muy comprimido y no hay sitio ni para un alfiler,
2.- Tampoco se donde colocar la centralita, esa que tiene el sonido, no encuentro sitio material para ponerla.
Si alguno de vosotros o tu Ibiza sabes como hacerlo os lo agradeceria, pues yo creo que es imposible encontrarlo.
En cuento solucione estos dos problemillas me compro la alarma.
Otra cosa, como conecto el cable azul del disparo por consumo, si mi punto no tiene contactos en las puertas ni en el maletero, creo que son magneticos o algo parecido y no se como conectarlos.
Y gracias a Ibiza y a tantos como el, que se preocupan de todos nosotros para sacarnos de problemas.
Rafagas.
Karlos1.9 está offline   Citar y responder
Old 06-jul-2003, 11:19   #27 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Club
North Tuning Club
a ver no te vuelvas loco..... , nadie ha dicho que se facil, pero tampoco es imposible lo que pasa es que necesita mucho tiempo.

a ver por partes:

1.- Por donde paso los cables del compartimento motor al habitraculo, tengo un fiat punto jtd 3 y no hay sitio por ningun lado, va todo muy comprimido y no hay sitio ni para un alfiler.

A ver como explico en el brico yo utilizé una de las tapas que son de alguna opcion que mi coche no tiene "rompí " la tapa y pase una cable gordo y miré a ver por donde salia, una vez que ya habia salido pues ya esta (yo tenia la ventaja que esto ya lo hice cuando instalé la fuente y la etapa ).
Según me comentó alguien, hizo pequeño abujero en la mangera de cables que van a la caja de fusibles y pasó los cables por hay.

2.- Tampoco se donde colocar la centralita, esa que tiene el sonido, no encuentro sitio material para ponerla

A ver nunca he visto, el maletero del punto jtd, pero imagino que como todos los diesel será un monton de tapas y igual debajo de ellas tiene sistio, ten en cuanto que no tienes que poner una caja de zapatos , las medidas de las centralita son : 85x90x80 mm.
De todas maneras en el manual de tu coche (el de la alarma) te dice el sitio recomendado para instalarla en ese modelo (al menos en el mio si y me imagino que en los demas tb), bueno por lo menos tienes las medidas hazta con carton si eso un cajilla de ese tamaño y prueba a ver donde la puedes poner pero ya te comento que en el manual de tu coche me imagino que pondrá donde es mejor ponerla, pero me pasó a mi si no te convence la pones en otro la lado y listo. (una cosa: la mayoria de los coches tiene el deposito del liquido de los limpias nada mas abrir el maletor a la derecha, mira por hay entre el deposito del limpia y el motor ..... no se si me explico, porque ten en cuenta que el bidon del limpia tiene que estar sujeto...). Suerte y preguntale si eso a Athor que te diga donde lo recomienda el fabricante.

otra cosa, como conecto el cable azul del disparo por consumo, si mi punto no tiene contactos en las puertas ni en el maletero, creo que son magneticos o algo parecido y no se como conectarlos.

por una lado yo eso no lo tengo puesto porque a ver, si te habren una puerta salta por lo sensores de ultrasonidos y por el otro lado , a ver aunque sean magneticos da exactamente igual, por una sencilla razon, el modo de funcionamiento de este sistema como bien dice es nombre es por consumo, es decir, la idea es que cuando tu habres una puerta se enciende la luz de cortesia y esa luz proboca un consumo de energia que es el que hace que la alarma salte, es decir, que con conectarlo o bien al cable que va a la luz o a cualquiera de los pulsadores magneticos ó mecanicos deberia de valer.

¿me has entendido? ¿alguna otra duda?

a ver yo no es que sepa la ostia de alarmas, lo unico que he hecho es instarla mia y con las opciones básicas

Suerte y ya me dirás.

PS: Athor me parece que con las de alarmas que te estoy consiguiendo vender, me vas a tener que pagar una comisión.

Old 06-jul-2003, 19:39   #28 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
Gracias Ibiza, lo del cable de consumo ya lo tengo solucionado, yo creo que con los sensores volumentricos sobra lo del consumo, no es verdad? bueno, para que veas que poco espacio hay en el motor, te cuento que el deposito del limpia va encima de la aleta de la rueda, junto ya a la puerta del conductor, de todas formas se lo dire a Athor a ver que solucion me da.
De verdad que te deberian dar una comision por todo el apoyo que le estas dando a las alarmas, ya tienes mi voto para ello.
Gracias Ibi y espero entrar en contacto con Athor, que le mande un email y no me ha contestado.
Rafagas
Karlos1.9 está offline   Citar y responder
Old 07-jul-2003, 11:31   #29 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Club
North Tuning Club

si, yo creo que con los de movimiento es suficiente, yo por ejemplo por no tocar más cables solo he puesto los de movimiento y como es de los que tiene porton atras cuando se habre tb salta.

Old 24-jul-2003, 06:49   #30 (permalink)

Parking
Citroen
Saxo 1.6 Vts
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Aranda de Duero
Club
El Corte t.c.
Hola a todos, yo tambien estoy poniendo mi alarma. La estoy montando en un Saxo vts, y la verdad, creo que la llevo bien, solo me faltan el modulo elevalunas, pero tengo el problema mas tonto de todos.
¿Como ... se configura el mando????? No me hace ni puñetero caso, todo lo que he instalado funcionan, disparo por consumo, bloqueo motor, intermitentes, puertas, y me estan jodiendo los mandos.

Buaaaaa, no se que hacer, me podeis echar una mano

SaLuDoS,
ort está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión