Foros de Zonatuning

iluminacion interior mk3

iluminacion interior mk3 es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; wenas!! quiero cambiarle la luz al fondo de mi cuadro del mk3...He leido por aqui q poniendo uno de esos neones pequeños..queda bastante bien..y he visto algunas ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 11-ago-2003, 03:25   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Vw
mk3 GTI
Ficha
Reg: agosto-2003
Club
GTI16
iluminacion interior mk3

wenas!!

quiero cambiarle la luz al fondo de mi cuadro del mk3...He leido por aqui q poniendo uno de esos neones pequeños..queda bastante bien..y he visto algunas fotos...

el caso es q tengo mil dudas ya q no entiendo muxo de esto..
lo primero q hje leido..es q puede ser q al desconectar el tablero, depsues al conectarlo q me salte el testigop del airbag...es cierto??
despues...el neon como iria conectado??te lo explica en la caja??..quiero q se encienda a la cdo le de a la ruedecita de las luces...no tener otro interruptor a parte..es posible??

saludos y ya os ire haciendo mas preguntitas...

SALUDOS!
zero0 está offline   Citar y responder
Old 11-ago-2003, 14:23   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Vw
mk3 GTI
Ficha
Club
GTI16
nadiie sabe decirme como hacerlo??
Old 11-ago-2003, 14:45   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
VolksWagen
Golf GTi MkIII 20Th
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Barcelona City
Club
Rivi Tuning Club
Enviar un mensaje por AIM a Jordiba Enviar un mensaje por Yahoo a Jordiba
Hola.

Olvidate del testigo del Airbag, ya que no influye para nada de nada.

El neon lo puedes conectar para que se encienda cuando pongas las luces de posicion, exactamente como lo hace la iluminacion verde que tu tienes.

Hacerlo es muy fácil, y no tardaras más de media hora.

Necesitas un neon azúl (pequeño) de esos que vienen 2 en un paquetito junto a un transformador, el que yo compre no recuerdo la marca pero es ese que trae el cable de color azúl tambien.

Una vez lo tienes, tienes que desmontar los difusores del aire, y las tapitas del cockpit que van a presión veras tornillos detras los sacas y podras sacar las tapas del cockpit, te quedaran los relojes del coche a la vista, se aguantan por 4 tornillos, los sacas y sacas los relojes, Es muy intuitivo, veras que la luz verde la dan 2 bombillitas blancas muy pequeñas, las sacas, y tb un trozo de plastico verde (gelatina de foco) lo puedes tirar y en su lugar, pones el neon, cabe justo, escondes el tranformador por donde tu quieras y conectas el neon a las chapitas metalicas que hay por detras que es de donde sale la corriente.

Si tienes alguna duda, agregame al msn y te lo cuento mejor, Bailemoselbimbam@hotmail.com

Jordiba está offline   Citar y responder
Old 11-ago-2003, 14:58   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Vw
mk3 GTI
Ficha
Club
GTI16
muchas gracias jordiba...a ver si me queda algo asi como tu foto...esta muy wapo..

esta tarde mismo compro los neones...los neones vienen con el transformador??o lo compro aparte??donde??

no hace falta conectar nada a la bateria ni nada de eso,no??..es q no tngo ni idea...

saludos!
Old 11-ago-2003, 20:09   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
VolksWagen
Golf GTi MkIII 20Th
Ficha
Club
Rivi Tuning Club
Si, el transfomador viene con los neones, todo en la misma caja, dos neones y un transformador, asegurate que sea el que tiene los cables de color azul y el tranformador también azul, yo lo compro en un carrefour creo, y no es muy caro.

Old 12-ago-2003, 00:34   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Vw
mk3 GTI
Ficha
Club
GTI16
ya toy aki..

esta tarde he coimprado ya los neones q me decias jordiba...los he comprado en el carrefur..por 20€...son exactamente lo q me dicias..dos neones..un trnsformador azul y cables azules..creo q es este...trae todo hecho para conectarlo al mechero...como lo hago??hay q cortar el cable???...uno de los neoenes lo quito,no??

cuentamee cosas q tengo ganas d emontarloo...jeje

saludos!!(yua te he agregado al msn..)

saludo9s!
Old 12-ago-2003, 15:52   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Vw
mk3 GTI
Ficha
Club
GTI16
ya lo he montadoo!!!

He sacado el panel..lo he abierto..he cortado una pestañita q habia del plastico balnco q me estorbaba para meter el neon..y lo he pegado con ods trocitos del adhesivo q trae para el transformador...

al principio no funcionaba...pero le he dado la vuelta a los cables(es q los habia puesto al reves..supongo...)y ya iba..os cuento como lo he hecho vaya a ser q la haya cagao en algo:

he cortado el cable q va desde el transformador a la clavija q es para el mechero...y esos son los q he copnectado a las plaquitas...esta bien ,no?

los cables pelados eran uno dorado y otro plateado...no se cual era el +..el caso es q ya funciona..

saludos y gracias!
Old 12-ago-2003, 17:21   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
VolksWagen
Golf GTi MkIII 20Th
Ficha
Club
Rivi Tuning Club
Ves como era muy fácil? me olvide de decirte que tenias que cortar la pestañita esa de plástico, porque sino no te deja meter el neon., guardate el otro neon, porque los neones tienen un tienpo limitado de vida, vamos,. que no te va a durar toda la vida, así tienes uno de repuesto, yo de momento llevo con el mio unos 5 meses y de momento va bien

Old 14-ago-2003, 14:16   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Vw
mk3 GTI
Ficha
Club
GTI16
weno...como ya cambie la luz del cuadro..ahora quiero cambiar la luz de los botondes del aire y demas....

he estado toda la mañana buscando leds azules...y nada..en ningunm lao lso tiene en azulll...dond los puedo p8illar??en tiendas tuning los tendran??..

otra opcion??...

q los compro de alta luminosidad o normales??los normales no necesitas resitencia,no??(los q trae de serie son normales,no??)..como quedar5a mejor??

saludos y aki sigo liao!!
Old 15-ago-2003, 04:04   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
VolksWagen
Golf GTi MkIII 20Th
Ficha
Club
Rivi Tuning Club
Yo tb los tengo cambiados, te aviso de que eso SI que mucho curro
pero curro eh!!

yo tengo leds normales, que tb necesitan resistencia, sacas el que hay verde y pones,e azul con la resistencia soldada en la pata positiba, ah ten una dremel minitaladro a mano, porque necesitaras hacerte algo de sitio lijando plasticos, y cuidadin con perder alguna piececita que ami el retrovisor electrico ya no ve va, perdi una piececita.

Old 15-ago-2003, 04:12   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW Polo
Coupe Gt
Ficha
Reg: julio-2003
de: Bilbo
Enviar un mensaje por AIM a DaniGt
Jordiba, que tipo de neon pones?? barra o foco?? yo lo tengo con gelatina, pero igual cambio.....

HORI HORI!!!!
DaniGt está offline   Citar y responder
Old 15-ago-2003, 12:55   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Vw
mk3 GTI
Ficha
Club
GTI16
los normales tb necesitan resitencia???no seria sustituir el q trae por otro y listo??..de cuento seria la rsistencia para los leds d elos botones???

habia pensado ponerle un hili de neon para las ruedas del aire y eso...quedaria bien???...o mejor poner leds??

saludos!
Old 15-ago-2003, 13:56   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
VolksWagen
Golf GTi MkIII 20Th
Ficha
Club
Rivi Tuning Club
DaniGt yo tengo el neon de barra pequeño, creo que en tu coche tb se podria hacer.

Zero0 si que necesitan resistencia, si miras, los que el coche trae tb tienen resistencia creo recordar, y opregunte en la tienda de electronica donde los compre de cuanto seria necesaria la resistencia.

en los difusores he leido que lo mejor es el hilo de neon, pero yo aun lo tengo pendiente, con leds por detras no da casi nada de luz, ahora tengo puestos 2 neones azules detras de las ruedas del aire je je y no esque de mucha luz tampoco, tenemos que intentar con el hilo de neon

Old 15-ago-2003, 20:11   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW Polo
Coupe Gt
Ficha
Reg: julio-2003
de: Bilbo
Enviar un mensaje por AIM a DaniGt
OK Jordiba, la semana que viene te cuento.....

HORI HORI!!!!
DaniGt está offline   Citar y responder
Old 15-ago-2003, 20:14   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Vw
mk3 GTI
Ficha
Club
GTI16
jeje..pues el lunes mismo lo compro y lo pongo..y ya te cuento a ver como va...lo vi en el carrefur, al lado de los neones...valia 27€..asi q...pillare ese mismo..(si lo veis muy caro decirmelo..y lo compro en otro lado..)

a ver q tal queda...

lo de los botones...yo no he visto resistencia ninguna...(aunq solo he mirado en uno..a lo mejor en los otros dos si lleva..no se...a ver si miro...)..a ver si encuentro algun sitio donde me vendan los leds azules..q aqui no los venden en ninguna lado..

SALUDOS!
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión