Foros de Zonatuning

HACERSE UNAS TALONERAS

HACERSE UNAS TALONERAS es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Bueno pues como dice el titulo del post estoy pensando en hacerme unas taloneras que tengo en la cabeza para mi coche y he pensado: 1º hacer una replica de ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 12-feb-2003, 01:07   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
Xsara HDI 2.0 VTS 125 CV!
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Vitoria
Club
Puti Club Tuning
HACERSE UNAS TALONERAS

Bueno pues como dice el titulo del post estoy pensando en hacerme unas taloneras que tengo en la cabeza para mi coche y he pensado:
1º hacer una replica de la talonera que quiero en polispan
2º hacer un molde de escayola sobre la talonera de polispan
3º sacar el molde y rellenarlo con espuma de poliuretano
4º fibra y tal lijar y tal y tal...

¿que os parece? creeis que es una manera factible de hacer unas taloneras?, dara resultado?, algun consejo?

gracias a todos de antemano melones

Burrummm burrummmmmmmmm burrummmmmmmm Juasssssssss ...
VINEDELNORTE está offline   Citar y responder
Old 12-feb-2003, 23:55   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Vectra
Ficha
Reg: abril-2002
de: Gipuzkoa
Club
clubgsispain
Enviar un mensaje por MSN a jonmurua
Que complicao eres tío...
en vez de poliespan, puedes usar directamente poliuretano, venden planchas de poliuretano...
y si lo quieres hacer a toda costa con poliespan, tengo una NOTICIA IMPORTANTÍSIMA: puedes pintar el poliestam, esayola, poliuretano... lo que quieras con dos capas gordas de pintura al agua y... voilà, ya puedes enfibrar. La resina no se come la pintura, y la pintura no deja que la resina llegue al poliespan, de forma que no se lo come (a mi me ha funcionado... menudos dolores de cabeza que me voy a quitar...).
La esayola es peligrosa por el peso más que nada, y porque la resina la disuelve un poco... hay que tener cuidado... Lo de rellenarlo con pu es bueno para dar consistencia.
Espero haberte ayudado, si no, ya sabes, dilo.

jonmurua está offline   Citar y responder
Old 13-feb-2003, 02:10   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
Xsara HDI 2.0 VTS 125 CV!
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Vitoria
Club
Puti Club Tuning
muchas gracias por la explicacion, pero creo que no me he esplicado bien o no me has entendido, lo que al final me quedo de talonera es la espuma de poliuretano sacada del molde de escayola, luego la enfibro y ya ta. lo de la escayola es solo un molde para rellenar pero solo hace de molde, no se si me esplico.
es bueno saber eso de la pintura al agua, lo pondre en practica.

Burrummm burrummmmmmmmm burrummmmmmmm Juasssssssss ...
VINEDELNORTE está offline   Citar y responder
Old 14-feb-2003, 00:06   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Vectra
Ficha
Club
clubgsispain
Hombre, el pu se pega a la escayola... no sé como te las apañarías... puedes enfibrar la escayola (mejor le das una capa de pintura por si las moscas). Le aplicas cera para que no se te pegue... no es mala idea, porque ahora que lo pienso, la escayola es más fácil de lijar que el pu, porque se lija, no se corta... lo mejor sería hacer un premolde con pu, luego aplicar escayola y dar las formas perfectas, pintar, 3 capas de cera, y fibra, aunque en vez de cera, se podría aplicar gel-coat, y conseguiríamos un contramolde de fibra, lo enfibramos por dentro con gel-coat y fibra y no necesitaríamos ni que lijar...

Old 14-feb-2003, 00:07   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Vectra
Ficha
Club
clubgsispain
Hombre, el pu se pega a la escayola... no sé como te las apañarías... puedes enfibrar la escayola (mejor le das una capa de pintura por si las moscas). Le aplicas cera para que no se te pegue... no es mala idea, porque ahora que lo pienso, la escayola es más fácil de lijar que el pu, porque se lija, no se corta... lo mejor sería hacer un premolde con pu, luego aplicar escayola y dar las formas perfectas, pintar, 3 capas de cera, y fibra, aunque en vez de cera, se podría aplicar gel-coat, y conseguiríamos un contramolde de fibra, lo enfibramos por dentro con gel-coat y fibra y no necesitaríamos ni que lijar...
No te quiero quitar ninguna idea ¿eh? esto de la fibra y demás, es cosa de cada uno, de como se maneje mejor, son técnicas... por ejemplo, Judas usa rejilla, y yo pu o plastilina...

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión