+ Responder al Tema
Página 5 de 7
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 75 de 100

Hacer sensor de aparcamiento

Zonatuner Avatar de davish
    joe es que lo minimo que detecta son 20 cm, eso es mucho desperdicio a la hora de aparcar.

Zonatuner
    Pues la verdad es que esta muy bien pero como dice Davish, el problema es que solo detecta hasta 20 cm, a partir de ahi vas a ojo.... Ademas, va por ultrasonidos y no dice nada de la lluvia, ¿os habeis dado cuenta?. Ya me lio porque se supone que no se pueden mojar y por eso deciamos de usar infrarojos....

Yo sigo emperrado en hacerlo yo mismo con los infrarrojos pero aun quedan las dudas que expuse antes, es decir, el tema del agua, el polarizador, y como poner varios sensores.. ¿alguien que sepa de electronica puede aclarar algo mas el tema?. Gracias y salu2.
    Esto del tuning no tiene fin, si yo tuviera mas pasta....

Zonatuner
    Juanfra... si te fijas en el de esa web que nos ha puesto delacierva, los sensores parecen como si estubieran metidos dentro de unos pequeños recipientes de plasticos... verdad? Con eso seguramente se protejerán del agua....

El esquema "nuestro", usa sensores por infrarojos, y si os fijais en cualquier mando a distancia, calculadora, movil ... no se ve directamente el led IR, sino que se ve una especie de plástico negro que lo protege. Con esto quiero decir que si los cubrimos de un protector plástico, no debería interferir en la medición, o almenos eso pienso.

Por otra parte, lo de poner más de uno.... no se podría simplemente juntar los 4 (o los que sean) a la misma conexión?
    Aunque si dan voltaje, imagino que si se activa más de uno a la vez, la medición no será correcta.... Podríamos hacer un pequeño circuito para cada uno!!! juas juas... y todo el panel lleno de lucecitas de los sensores... jejej. Es coña, pero tampoco sería tan descabellado viendo el pequeño tamaño que tiene el circuito.

Naturalmente, lo mejor es que funcionen todos juntos...

Deuuu...
    Última edición por tonirg; 19-may-2004 a las 16:25

Zonatuner
    Pues nada, no se que hacer, la verdad. El esquema del documento que tenemos no me da mucha confianza pues solo lleva un sensor y no sabemos bien como protejerlo y el que venden por 100 e, solo mide hasta 20 cm... estoy liado......

Zonatuner
    ¿Alguien ha avanzado algo sobre el tema?. Se pueden poner varios sensores en el circuito que tenemos?. Saludos.

Zonatuner Avatar de jmsquall
    Bueno, no estoy muy puesto en el tema, pero hace tiempo lei un PDF de como instalar un Kit que ya viene montado, usease, que no aclara mucho de como hacerlo, pero si de COMO FUNCIONA, COMO COLOCARLO y PRECAUCIONES que se deben llevar. El PDF esta hecho por los mismos que venden el Kit, asi que si ademas os interesa, pues lo podeis comprar hecho. Hay de varios precios:

http://www.tuningworld.com/kpsport/a...p?&cat=12&sc=1

El PDF en cuestion es el siguiente:

http://www.kpsport.com/PDF/Sensores%20Aparcamiento.pdf

Espero que os sea de ayuda, se ve bastante extenso y tecnico.

He estado pensando antes sobre lo de lso ultrasonidos, yo creo que pueden estar tapados, de hecho en los mandos de coche no se ve altavoz por ninguna parte asi que descarto de manera radical los infrarojos.

Seguiré pensando (cuando tenga tiempo)

Zonatuner
    Gracias jmsquall, es muy interesante el pdf. Davish, si se te ocurre algo no dudes en decirlo, ok?

Salu2.

Bueno esto se mueve lento pero se mueve.

Me he encontrado con un sensor ultrasonidos muy interesante.

Se trata del Srf04, echadle un ojo a las caracteristicas.

Tensión 5V
    Consumo 30 mA Tip. 50mA Max.
    Frecuencia: 40 Khz.
    Distancia Mínima: 3 cm.
    Distancia Máxima: 300 cm.
    Sensibilidad: Detecta un palo de escoba a 3 m.
    Pulso de Disparo 10 uS min. TTL
    Pulso de Eco: 100 uS - 18 mS
    Retardo entre pulsos: 10 mS Mínimo
    Pulso de Eco: 100 uS - 18 mS
    Tamaño: 43 x 20 x 17 mm
    Peso: 10 gr.

El sensor SRF04 funciona emitiendo impulsos de ultrasonidos inaudibles para el oído humano. Los impulsos emitidos viajan a la velocidad del sonido hasta alcanzar un objeto, entonces el sonido es reflejado y captado de nuevo por el receptor de ultrasonidos. Lo que hace el controlador incorporado es emitir una ráfaga de impulsos ya continuación empieza a contar el tiempo que tarda en llegar el eco. Este tiempo se traduce en un pulso de eco de anchura proporcional a la distancia a la que se encuentra el objeto.

Desde un punto de vista práctico, lo que hay que hacer es mandar un señal de arranque en el pin 3 del SRF04 y después leer la anchura del impulso que nos proporciona en el pin 2. El pulso de disparo tiene que tener una anchura mínima de 10 uS. Después leemos el pulso de salida de Eco y medimos su longitud que es proporcional al eco recibido. En caso de que no se produzca ningún eco, por que no se encuentra un objeto, el pulso de eco tiene una longitud aproximada de 36 ms. Hay que dejar un retardo de 10 ms desde que se hace una lectura hasta que se realiza la siguiente, con el fin de que el circuito se estabilice.

Como mide en un angulo de 30 cm con 2 o a lo sumo 3 cubrimos toda la parte trasera.

Creo que la cosa se va poniendo a tiro.

Zonatuner

sensor de colision

aprobechando el tema ¿hay sensores que detecten a mayor distancia?
    ,es decir crear una barrera de seguridad para evitar los besaculos encendiendo la tercera luz de freno y dandonos un aviso acustico a nosotros

mas de uno se comeria el parabrisas crudo

si claro que los hay , algunos infrarojos van equipados de una lente fresnell y acanzan mas de 5 metros.

Zonatuner
    como dice davish esto va cogiendo forma pero poco a poco.Lo unico,una cosilla jeje,cuanto cuesta cada uno de los sensores de ultrasonidos???

Zonatuner Avatar de Felguera
    Buenas xente, acabo de ver este hilo, me puede mandar alguien el archivo con información, a ver si os puedo echar una mano.

felguera77@iespana.es

Saludos y gracias.
    Última edición por Felguera; 30-may-2004 a las 22:37
    Esto carrula con Debian Linux

Zonatuner Avatar de mvrk
    hola... alguien delos que tiene el diagrama con infrarrojo que me lomande a mi correo, loanalizo y les echo la mano!"!! soy amante de hacer proyectos de ese tipo...he echo algunas cosas con infrarojos y pues tengo conocimiento sobre electronica digital!!!asi que sera facil acoplar los muchos sensores IR sin ningun problema...talvez y se pueda armar un buen circuito que sea economico en base a distintos diagramas: se puede sacar lo mas eficiente de cada uno y acoplarlos... espero y alguien me lea esto y se tome la molestia de mandarmelo ....
    MAVERIK@JAPAN.COM <----AQUIPORFAVOR !
    echar a perder tu coche, te dara una leccion?

enviado.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación