+ Responder al Tema
Página 4 de 7
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 46 al 60 de 100

Hacer sensor de aparcamiento

Zonatuner Avatar de davish
    idem que tengo curiosidad, y asi lo cuelgo para que que todos lo puedan bajar.

davish@mundo-r.com

Zonatuner
    yo por todo el rollo de imprimir, insolar, el tiempo de insolación... etc etc, no lo hago con ese método.

Prefiero hacerlo con la mezcla de los atacadores y listo, o sea, pintar las pistas en el cobre con un rotulador y despues meter la placa en al ácido (atacador). De esta manera queda en cobre lo que has pintado....

adeuu

Zonatuner
    ME lo podeis enviar a mi tb!!:Estaria tb interesado en hacer una compra conjunta par alo de los gastos de envio.Salu2

Zonatuner Avatar de delacierva
    Yo tb kero el sircuito. dlc@demasiado.com

Gracias!!!
    Saludinos

Zonatuner
    Bueno, parece que esto se anima. Os lo voy a mandar a todos los que habeis puesto la direccion, el que lo quiera que la ponga en el post para no tener que andar buscandola en el perfil de cada uno.

He visto que TONIRG ha dicho de poner los sensores por infrarojos (asi evitariamos el problema del agua) pero el circuito esta diseñado para ultrasonidos, ¿se puede cambiar por un sensor de infrarojos sin cambiar nada del circuito?. Y en ese caso, al parecer habria que poner varios sensores ¿como se conectarian todos al circuito?. DAVISH, tu que dices?..

Venga a ver si entre todos lo sacamos.

Saludos.
    Esto del tuning no tiene fin, si yo tuviera mas pasta....

davish dice que sin esquema no opina

davish02@hotmail.com

Yo si no optaba por los infrarojos es porque estos solo miden en linea recta, con lo cual habria que poner minimo 5.

A ver que vea el esquema y os cuento.

Zonatuner
    Una cosa,

en el documento se puede leer..

"Conectad el jumper de 3 pines (JP1) al sensor IR. "

lo de IR se refiere, si no tengo mal entendido, a sensores de infrarojos... por lo tanto yo diría que es de infrarojos...

Donde habeis visto que sea de ultrasonidos? para leerlo...

Igualmente en el documento dicen que no debe mojarse!!

deus

Venga davish! dale un vistazo en cuanto lo tengas...

estaba pensando en lo complicado que es poner mas de un sensor con este sistema ; dice en el documento que en ford lo ponen en el portón trasero, pero y si el obstaculo esta en un lateral trasero?, pues es como si nada.

No me convence demasiado la verdad, de todas formas a ver si encuentro un hueco y lo hago para ver que tal.

Zonatuner
    Veo que ya tienes el documento no DAVISH?, te lo mande antes a la otra direccion.

Por cierto TONIRG, llevas razon, el sensor que viene indicado en el documento es INFRAROJO, no se porque decia yo que era ultrasonidos... estoy tonto. Pero al parecer tampo se puede mojar no? Entonces los coches que lo traen de serie que se ve claramente como los llevan en la parte trasera al aire que? Saludos.

si es infrarojos si que se puede poner al aire, de hecho acabo de hacer la prueba con el medidor de distancia de mi calculadora y poniendole una gota de agua delante mide = (otra cosa es que distorsione la medida, cosa que voy a comprobar acto seguido.

Mola investigar todos a la vez

retiro lo dicho sobre los infrarojos, he estado leyendo las especicaciones de sharp y me he encontrado con esto:

Cuando la superficie del detector recibe la luz directa del sol o de una lámpara
    de tungsteno, puede darse el caso de que no se pueda medir la distancia. Tener
    esto en cuenta para que el detector no reciba la luz directa de una fuente de luz
    potente.

de ahi que lo que lleven los coches no sea mas que un simple polarizador que impide que la luz solar distorsione la medida.

rerecorrijo

el SHARP IS471F es inmune a interferencias de luz normal

Zonatuner
    Pero Davish, entonces, el agua no le afecta? es decir, para que quede claro, el modelo que viene indicado en el documento se puede poner sin problemas o tiene que ser otro mejor?. Ademas, hay que ponerle el polarizador ese o no?.

Y todavia falta ver como ponemos varios conectados a la vez.... si es que yo soldar y eso se pero no entiendo de electronica y no sabria como poner varios sensores... Saludos.

Zonatuner
    Otra cosa, he buscado cosas sobre el IS471F y he leido que detecta obstaculos pero sin informar de la distancia ya que tiene salida digital.

Para que puedas calcular la distancia, tiene que tener salida analogica como los modelos GP2D12 o GP2Y0A21 de Sharp. Sera correcta esta informacion?

Zonatuner Avatar de delacierva
    En esta dirección tenéis el invento montado con 4 sensores, la centralita, display y avisador acústico por 100 euros.

http://www.liberando.com/?idprod=8105&lang=en

Para los ke no se kieran complicar la vida.
    Saludinos

+ Responder al Tema

Normas de Publicación