+ Responder al Tema
Página 3 de 7
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 45 de 100

Hacer sensor de aparcamiento

Zonatuner
    A mi, me mandáis un e-mail, y yo os lo mando como contestación.
    También os lo pueden mandar a los que ya se lo he mandado.
    Poer cierto, mi documento, no es mio. No sé si tiene copyright ok? Así que ojo, no vaya a ser que salga en bricotuning, y luego me echen la bulla los autores, jeje.
    Estoy viendo la página, y 30 euros está bien de precio. Eso sí, eso yo lo voy a encontrar mucho más barato, y os lo voy a distribuir, jejeje.
    Las luces de neón (son fluorescentes) que aparecen en la page, los conseguí a 8.30 euros. Sacad cálculos, podré sacar el sensor a unos 10 euros.
    Haber si me paso...
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

Zonatuner
    buenas...

Yo lo tengo en el pc de la oficina, o sea que mañana os lo puedo enviar ...

jonmurua, esos precios que comentan estan muy bien...

Pero para que lo quereis exactamente?, porque el de tipo semaforo es para ponerlo en la pared del parking... y pensaba que lo queríasis para ponerlo en el coche (para cuando aparqueis). Si es para eso, el del documento está muy bien. Como ya dije, lo dificil es conseguir el sensor. En españa lo he visto por 18€ en una web, pero en EEUU por unas 2500 ptas de las antiguas se puede conseguir (con el envio y todo). El resto de los materiales son bastante baratos....

Yo tengo el problema que si lo monto.... donde lo meto? tengo un Peugeot 206 y no tengo ni idea... lo habíais pensado ? lo que no voy a hacer es agujerear el parachoques

En el porton trasero, pegado al cristal, no tiene sentido, pq deberia estar bastante bajo para que detecte los coches...

que me decis?

Venga! un saludo!

Zonatuner
    por favor que alguien me envie el documento......
    Esto del tuning no tiene fin, si yo tuviera mas pasta....

Zonatuner
    Yo no sé donde lo colocaré, algo ya me inventaré, jeje. Seguramente al lado de la matricula, bien disimulado
    ¿2500 pelas? Anda, pasame el link, jeje.
    Los demás materiales son baratos, pero hay que montarlo, y que funcione, jeje.
    Lo que yo no entiendo es la juntura de la parte de abajo del circuito.
    Eso se pide que te lo hagan, hay placas con eso hecho? son caminos de estaño hechos por yo mismo? como se hace? yo nunca lo he conseguido.
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

Zonatuner
    ahora mismo no se a qué te refieres, mañana lo miro en el curro... jue, a ver si me lo envio a casa, que tube que borrar tu email de la cuenta por falta de espacio y ahora no lo puedo descargar en casa...

No habia pensado ponerlo al lado de la placa..... lo veo un poco justo, ya que el sensor tiene un poco de profundidad (2cm + o -)... habrá que estudiar la idea...

PD: buscaré la web y la pongo aquí...

Zonatuner
    Ya tengo el documento, gracias Jonmurua. Si alguien lo quiere se lo mando. Lo mas jodido es hacer la placa porque no se como se hace pero supongo que en algun sitio especializado te la pueden hacer, ¿no?.

Ademas, tengo dos dudas: ¿como montamos el sensor para que no le entre agua?, en los coches que lo llevan de casa, va a la vista y no hay problemas pero si a este no le puede entrar agua, como lo ponemos??.

Y otra cosa, en el documento dice que el circuito se pone en el porton trasero pero entonces... ¿como ves los leds indicadores?. El circuito tendra que ir en el interior del coche en el salpicadero, ¿no?. Gracias.

Zonatuner
    mandamelo a mi yonodigona@hotmail.com por cierto soy de cartagena tambien

Zonatuner
    Ya te lo he mandado PowerUP.

Nadie sabe responderme a las dudas que he puesto? es que es de logica... como vas a poner el circuito en el maletero si el indicador tiene que estar en el salpicadero y va todo unido? y lo de que no le caiga agua que? como lo pones para que no se moje cuando llueva?.

Zonatuner Avatar de davish
    por partes:

La placa o llevais a que os la hagan (teneis que llevarle el circuito ya imprimido en negativo (que se llama fotolito)) o se lo puede hacer uno en casa (mas lioso que no complicado).

Esas placas se llaman pcb (printec circuit board), placa de circuito impreso

Ahora lo otro, dudo mucho que los coches de serie tengan al aire los sensores de ultrasonidos, son altavoces , y por tanto con el agua se irian a tomar por..... ; asi que si estan al aire son por infrarojos, por eso llevan como unos 5 o 6 distribuidos por todo el faldon.

Y una cosa es que el sensor vaya en el maletero y otra es el circuito que cada uno lo pone donde le de la gana, no he visto como es ese que comentais, asi que no me atrevo a dar soluciones.

En el caso del mio el sensor ira en el maletero y el indicador y circuiteria en el salpicadero.

Zonatuner
    Hola.

Yo también querría el documento.....

dymontoya@jazzfree.com

Muchisimas gracias

Zonatuner Avatar de SaXiTo OvnI
    Me podrias mandar el esquema a callco69@hotmail.com
    Provare de hacer el fotoelito del montaje con un programa que tengo y os lo mando para poder hacer la placa de circuito impreso, luego se tendira que montar y probar su funcionamento.

Muchas gracias!
    CrEaTe TuNiNg DoN't CrEaTe PaTaTuNiNg

Zonatuner
    Buenas,

Lo que hemos de hacer es alargar el cable del sensor, de tal manera que podamos poner el circuito delante y el sensor detras y ya está.

Para lo del agua..... chungo chungo...

davish, tu como lo tienes pensado poner en el maletero?? explicanos haber si nos habres la mente!!

Lo de cómo hacer las placas, como ha dicho davish, es más el lio que lo dificil. Yo no las suelo hacer con fotolito por el tema de insolar y todo eso.

Suelo utilizar otros dos métodos:

Uno es el de trabajar con una placa de estas que vienen perforadas.. es como una rejilla..donde cada agujero está rodeado de estaño, y solo hay que ir haciendo las pistas con estaño y soldador (uniendo una agujero con otro). Este método es muy rápido y muy sencillo.

Otro más complicadiloo es pillar una placa, normal, que no sea para insolar... luego pinto las pistas con un rotulador resistente en la cara de la placa que es de cobre... y finalmente meto la placa en un ácido especial que se come todo el cobre menos lo que está pintado, por lo que quedan únicamente las pistas que habremos pintado. Luego hay que hacer los agujeros con un minitaladro y ya podemos soldar...

Lo bueno de este documento es que te viene el circuito ya dibujado y lo más sencillo sería imprimirlo e insolarlo. Davish, se imprime en una transparencia o en una hoja de papel cebolla/vegetal ????
    Luego hay que insolarlo, que caseramente quiere decir poner el papel (donde hemos imprimido el circuito) encima de la placa y todo esto debajo de una bombilla. De esta manera la luz imprime el circuito en la placa. Esto yo nunca lo he hecho, por lo que no se el rato que tiene que estar. Nos lo podrías comentar davish?

Cuando ya está imprimido en la placa, solo queda hacer los agujeros y a soldar!

Bueno, a parte del problema del agua.... a mi me queda el de dónde situar el sensor.... veamos esas ayuditas!!!.....

Una cosa que estaría muy bien, sería acoplarle un zumbador y que sonara cuando se acercxa a la distancia más próxima... aun que no se exactamente como hacerlo, imagino que con un relé o algo así... ya probaremos... o si alguien lo sabe...

El sensor es este:

LO PODEIS ENCONTRAR EN ESTA WEB por 18€ imagino que + envío: http://www.superrobotica.com/S320103.htm

En esta otra de EEUU está a $8.25 + gastos de envio que dicen que no suelen pasar de $10.
    http://www.junun.org/MarkIII/Info.jsp?item=9

Luego deberíamos comprar el cable con el conector específico del sensor que en la misma web vale $1.10:
    http://www.junun.org/MarkIII/Info.jsp?item=38cable

Antes hacer el envío te envían un mail para decirte lo que te costará enviarlo a españa. Al cambio creo que saldría todo por menos de 3mil pelas. no está mal no?? Y sobre todo si nos podemos juntar unos cuantos para que el envio se reparta.... alguien de BARCELONA??? jeje
    Si hay alguien de BCN, que lo diga, a parte de hacer un único pedido.. podemos montarlos juntos.

Bueno gente... creo que me he alargado un poco!!

Hasta mañana!!!
    PD: que alguien me haga el favor de enviarme otra vez el documento, pero ahora a esta dirección:
    arodriguez(_arroba_)xperienceconsulting.com

..... es que no me acuerdo de enviarmelo desde el curro!!!! y ahora en casa tengo ganas de verlo y no puedo...

Un saludo a todos!!!! deuuuu

Zonatuner
    buenas.. SaXiTo OvnIe

El documento ya trae una imagen del esquema listo para imprimir, no hace falta que lo hagas en el PC... muchas gracias Igualmente!!

Te animas ha hacer un pedido de sensores, ya que eres de por aquí (CAT).?

Zonatuner Avatar de davish
    Vamos por partes, lo voy a explicar por encima (by hits ;-) ) porque no creo que ninguno vaya a construirse una insoladora solo para hacer esto.

FOTOLITOS

Se deben imprimir las transparencias en la calidad más alta que permita la impresora, y con tinta de buena calidad (no recomiendo los sucedáneos).

He comprado una impresora laser marca samsung, q estaba de oferta, despues en una papeleria las transparencias para fotocopiadora, son completamente lisas a dos caras, las q son para chorro de tinta tienen un lado rugoso, pero tambien se pueden gastar si la pones para q te imprima por el lado liso.
    En la impresora poner q es transparencia antes de imprimir, sino la emborrona.

Decir que el resultado ha sido perfecto, las placas salen perfectamente definidas y sin ningun fallo, con el porcentaje del cien por cien.

Para realizar un fotolito de la forma más economica posible, podemos imprimir en un folio lo q queremos plasmar en la transparencia, luego ir a una tienda de fotocopiadoras y q te hagan una fotocopia en la transparencia, si no la tuvieran la compras en alguna papeleria, son bastante economicas.

Despues el tiempo revelado depende de mil cosas, desde como este construida la insoladora (tubos y eso) hasta de la marca de las placas fotosensibles, del atacado etc etc.

Es que si me pongo a explicarlo todo podemos estar horas y horas hablando de esto.

Zonatuner Avatar de Gaditano
    Algún alma caritativa que me mande el archivo?

+ Responder al Tema

Normas de Publicación