![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hacer sensor de aparcamiento
¿Sabeis si se puede hacer un sensor de aparcamiento facilmente?. Imagino que en tiendas de electronica venderan algun componente o pieza que detecte proximidad, como los metros esos que hay que son por laser. No se, a lo mejor se puede hacer, ¿no?.
Esto del tuning no tiene fin, si yo tuviera mas pasta.... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo es que no he visto ningun kit pero seguro que será caro de cojones. Yo habia pensado en desmontar uno de esos metros que son por laser (creo) y separar la pantalla del resto del circuito. La pantalla se podria poner dentro del coche y asi verias la distancia al obstaculo. ¿Será una chorrada o se puede hacer?.
Esto del tuning no tiene fin, si yo tuviera mas pasta.... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tengo a un colega trabajado para mi
, le falta acabar el codigo y meterlo en el pic despues todo sera coser y cantar.ESte sistema en lugar de ser por infrarojos es por ultrasonidos, la ventaja es que no mide en linea recta como los otros, el cacharro tiene salida a un display lcd donde se va a poder ver la distancia al objeto. Es cuestion de tiempo nada mas. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a ver si me puedo explicar o si me puedes entender,, en fin es la misma... aqui en mexico esos sensores deproximidad cuestan alrrededor de $1500 pesos...
1 dolar americano = 11 pesos bueno hay sacale cuentas... en fin... es un kit completo el cual de esos diodos ke no emiten luz, como los que trae un control remoto para television en la punta del control, y trae un receptor infrarojo que es el ke esta en la television instalado . asi que pues tu mandas una señar que salede tu defensa y si hay un objeto cercas, este refleja las ondas emitidas por tu diodo y son recibidas por el sensor o receptor infrarojo, asi que entre mas intensidad le llegue, significa que estas mas cercas del objeto. hay que tener en cuenta que es mucho lio hacer un buen circuito de esto . bien puede funcionar o bien no... estos serian los mas economicos, y los mas seguros son los ke emiten ondas sonoras que tu no escuchas, pero que alli estan. y es basicamente lo mismo.. la onda rebota, la recibe y haceuna serie de cosas que te avisan!! te digo todo esto porke en mi carrera unos tipos hicieron un proyecto de eso que tu requierees, pero les salio algo costoso y es un poco complicado de calibrar!! echar a perder tu coche, te dara una leccion? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|