Foros de Zonatuning

Fusibles para neon!

Fusibles para neon! es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Wenas lo mio era una duda acerca del fusible ke necesito pa enxufar a la bateria 4 neones interiores y algunos ke estan por poner ,tngo un clio 1.6 ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 05-ene-2006, 00:22   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2006
Fusibles para neon!

Wenas lo mio era una duda acerca del fusible ke necesito pa enxufar a la bateria 4 neones interiores y algunos ke estan por poner ,tngo un clio 1.6 a ver si alguien sabe... un saludo
Clio_1.6 está offline   Citar y responder
Old 05-ene-2006, 17:42   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
ford
fiesta tren
Ficha
Reg: noviembre-2005
de: santander cantabria
Re: Fusibles para neon!

la mayoria de los neones de coche bienen con su propio fusible pa evitar lios

probablemente los tullos tambien.Suelen benir en una cajita al lado del tubo de luz o en medio de los cables
camacho está offline   Citar y responder
Old 05-ene-2006, 23:30   #3 (permalink)
Zoom zoom!!!

Parking
Mazda 3 Xcite
Ficha
Reg: febrero-2004
de: Motril(Granada)
Club
Selected Tuning Car
Enviar un mensaje por MSN a Vikto-R

si pone un fusible a lo largo del positivo será muxo mejor..y de pasar algo con cambiar ese fusible ke vale 2 perriyas y media solucionao

buscate un portafusibles en cualkier tienda de recambios y su fusible correspondiente, los ay como los ke traen los coches y otros alargaos y redondos, yo antes con 2 neones llevaba un fusible de 10 amperios creo recordar....y aora ke llevo 5 como puse uno de esos de supositorios pos no lo se

zeta<<<----->>>Zoom Zoommm
Vikto-R está offline   Citar y responder
Old 06-ene-2006, 01:04   #4 (permalink)
o0[Er_ShuLú]0o

Parking
Seat
Córdoba
Ficha
Reg: agosto-2005
de: Burgos

mira en el carrefour si tienes uno cerka q hay un portafusibles y un blister cn fusibles xa el porta de diferentes amperios xa ponerle, no se kuanto kuesta pero se q era baratillo, si conectas a la bateria, kojonuo t viene xa evitar "sustos" xDDD
Er_ShuLu está offline   Citar y responder
Old 11-ene-2006, 22:24   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Clio Community
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Valencia
Club
ClubClio

Yo antes la duda de que tuvieran o no, hice lo que dice er_shulu, yo tambien tengo un clio, y llevo 4 neones y un flash, si quieres mas info. no dudes en enviarme un mensage privado, yo lo llevo todo conectado al mexer (por dentro) y con un fosible, y sin problemas.
Un saludo

El coxe q mas corre no es el que mas cavallos tiene.... SI NO EL QUE MENOS FRENA!!!!
TuNeRo_LoKo está offline   Citar y responder
Old 15-ene-2006, 20:46   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: noviembre-2005

wenas yo quisiera aserle una preguntita. yo quiero ponerle unos neones podria cojer el fusible del equipo de musica es un portafusible o tendira q ponerle otro portafusible

gracias
yeray está offline   Citar y responder
Old 25-ene-2006, 19:35   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
CIVIC 1.6 VTEC-E
Ficha
Reg: marzo-2004
de: Mislata

eso de los fusibles me interesa pq hace dos dias me kedé sin bateria por llevar 3 neones de ordenador encendidos y dos leds y la radio en cuastions de 15 minutos (claro inutil de mi con el motor parado), no se supones q los neones no gastan na?

bueno a lo ke iva lo de los fusibles hay un numero determinado de neones por fusible?? lo digo pq la linea del mechero ya lleva uno y pa saber cuantos aguanta y si puedo poner algun fusible mas pa asegurarme....

gracias, salu2

Ríndete
Wikiflo está offline   Citar y responder
Old 28-ene-2006, 20:09   #8 (permalink)
Electrónico Incompetente

Parking
Seat
León FR TDi
Ficha
de: Pucela capital
Club
Sin club, pero apoyando a SAC

Un fusible no corta la alimentación de la batería, simplemente "se abre" cuando la corriente supera a la que está preprado. Aunque... yo tb dudo que te coma toda la batería del coche unos tubos de neon... el consumo es mínimo comparado con otros circuitos del propio coche, y si dices ke en cuarto de hora.... ya no me lo creo, tío... weno, me lo creo, el mundo de la electrónica es así, hay cosas inexplicables.
WHiTeWoLF está offline   Citar y responder
Old 28-ene-2006, 21:14   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
CIVIC 1.6 VTEC-E
Ficha
Reg: marzo-2004
de: Mislata

joder yo tp me lo creía y despues de esos 15 min me ves llamando a alguien q tubiese pinzas pa arrancar el coche... lo q tb sospecho es q la batería ya te jodía aunke solo tiene 3 años y es de esas q dicen "sin mantenimiento" (es de la OPEL) de momento no se me ha vuelto a descargar, y por eso preguntaba si era normal q se comiese toda la bat unos catodos... muchas gracias por la aclaración de los fusibles

salu2

Ríndete
Wikiflo está offline   Citar y responder
Old 29-ene-2006, 13:36   #10 (permalink)
Electrónico Incompetente

Parking
Seat
León FR TDi
Ficha
Club

Nada, hombre, no hace falta dar las gracias, por algo estamos entre amigos

Sigo comentando (ya sé que soy mu pesao): el consumo de unos neones de cátodo frío (los uitlizados en los ordenadores) es mínimo y por mucho que se dejen conectados aún con el motor apagado, no debería acabar con una batería y muchísimo menos en 15 minutos, pero weno, eso ya estaba dicho.
Te pongo el ejemplo, para que veas que no tiene tanto consumo unos neones, y creo (si no me equivoco y alguien me lo confirma) que el consumo de estos es inferior al de unos leds. Pues bien, yo llevo todo esto en el coche:
  • 2 neones rojos (de pc) en la parte delantera, iluminado el suelo del piloto y copiloto.
  • 2 juegos de leds verdes (caseros) de alta lumiscencia de 4 leds cada juego iluminando el suelo de los pasajeros traseros.
  • 4 neones verdes en el techo, 2 arriba entre las puertas y los otros 2 en los laterales traseros.
  • 1 juego de neones exteriores verdes iluminando los bajos del coche.
Pues todo esto lo llevo conectado a la toma de la luz del mechero y, os aseguro que, con todos ellos conectados y el fusible que lleva de origen no ha reventado y la intensidad no decae en absoluto... así que ya ves el consumo, jejejeje... claro, que pensé que iba a quemar toda la instalación en un primer momento, pero no fue así. Decir sólo que el fusible es de 10 amperios, casi seguro.

Un saludo,

Old 31-ene-2006, 19:07   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
IBIZA
Ficha
de: TORREVIEJA
Club
"MV TUNING"

buenasss, los fusibles siempre debes ponerlos en el positivo a ser posible un por cada neon, te recomindo que los fusibles sean de un amperaje no muy grande, ya que con una posible subida de tension protegera los neones.

generalmente los fusibles son de 2 amperios, yo los yevo y no tengo ningun problema.

lo que si deberias hacer es coger las tensiones de puntos distintos, para no sobrecargar una linea, por ejemplo en mi coxe levo:

4 neones musicales azules para los pies conectados al mechero
3 neones efecto lava en el techo cogidos a la luz de costesia
2 neones efecto agua, 2 flashes y 2 lasers en el maletero y 2 neones negros ultra slim en la etapa cogidos 4 a la luz de posicion derecha y 4 a la izquierda

cada renglon con un interruptor 3 en total y 15 fusibles de 2 amperios

con respecto a la bateria, es muy raro que en 15 minutos solo con la radio y los neones se vaya, si tubieras alguna etapa o algo de gran consumo lo veria normal, yo de ti vigilaria de cerca la bateria.

espero q os sirva de algo, un saludo
roketuning está offline   Citar y responder
Old 02-feb-2006, 17:48   #12 (permalink)
Electrónico Incompetente

Parking
Seat
León FR TDi
Ficha
Club

Jeje, mucho fusible, tío, menuda precaución... eso sí, está genial por si hay algun corto y se intenta fastidiar la instalación porque saltará el fusible correspondiente a cada neón, pero tb debéis tener en cuenta que el coche lleva sus propios fusibles, y si no queréis montar tanto "jaleo" de fusibles y cables pues... se pueden utilizar los propios fusibles del coche, sobretodo si cogéis tensión de la luz de interior, en las de posición (aunque tb lleva sus fusibles, sería una jodienda que saltará el fusible y no te funcionara la luz de posición por culpa de unos neones), en eso si que lo has hecho genial (en el resto tb está bien ¿eh? que conste
Yo, ya os digo, lo tengo con el propio fusible del coche de 10A de la luz interior (no recomiendo al fusible de la autorradio, que perderéis la memoria de ella, en muchos casos) y no parte el fusible, y os repito el consmo de un neón es muy muy pequeño.
Un saludo,
Old 08-feb-2006, 16:09   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
IBIZA
Ficha
de: TORREVIEJA
Club
"MV TUNING"

gracias por lo dixo.jeje

lo de los fusibles puede ser un poco jaleo, pero con una buena organizacion, no lo es tanto, aunq si q se debe acer un poco de follon con los cables.

lo q e exo a sido acer una "centralita" con todos los fusibles, debajo de la guantera, q es un sitio medianamente accesible y q no se ve y qda al pelo.

e tenido la precaucion de marcar todos los fusibles, asi si se funde alguno, no tengo q ir buscando cual a sido.

un saludo!!

MV TUNING TORREVIEJA
roketuning está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión