![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#3 (permalink) |
|
Zoom zoom!!!
|
Re: Fusibles para neon!
si pone un fusible a lo largo del positivo será muxo mejor..y de pasar algo con cambiar ese fusible ke vale 2 perriyas y media solucionao
![]() buscate un portafusibles en cualkier tienda de recambios y su fusible correspondiente, los ay como los ke traen los coches y otros alargaos y redondos, yo antes con 2 neones llevaba un fusible de 10 amperios creo recordar....y aora ke llevo 5 como puse uno de esos de supositorios pos no lo se ![]() zeta<<<----->>>Zoom Zoommm ![]()
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
o0[Er_ShuLú]0o
|
mira en el carrefour si tienes uno cerka q hay un portafusibles y un blister cn fusibles xa el porta de diferentes amperios xa ponerle, no se kuanto kuesta pero se q era baratillo, si conectas a la bateria, kojonuo t viene xa evitar "sustos" xDDD
![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo antes la duda de que tuvieran o no, hice lo que dice er_shulu, yo tambien tengo un clio, y llevo 4 neones y un flash, si quieres mas info. no dudes en enviarme un mensage privado, yo lo llevo todo conectado al mexer (por dentro) y con un fosible, y sin problemas.
Un saludo El coxe q mas corre no es el que mas cavallos tiene.... SI NO EL QUE MENOS FRENA!!!! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
eso de los fusibles me interesa pq hace dos dias me kedé sin bateria por llevar 3 neones de ordenador encendidos y dos leds y la radio en cuastions de 15 minutos (claro inutil de mi con el motor parado), no se supones q los neones no gastan na?
bueno a lo ke iva lo de los fusibles hay un numero determinado de neones por fusible?? lo digo pq la linea del mechero ya lleva uno y pa saber cuantos aguanta y si puedo poner algun fusible mas pa asegurarme.... gracias, salu2 Ríndete |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Electrónico Incompetente
|
Un fusible no corta la alimentación de la batería, simplemente "se abre" cuando la corriente supera a la que está preprado. Aunque... yo tb dudo que te coma toda la batería del coche unos tubos de neon... el consumo es mínimo comparado con otros circuitos del propio coche, y si dices ke en cuarto de hora.... ya no me lo creo, tío... weno, me lo creo, el mundo de la electrónica es así, hay cosas inexplicables.
![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
joder yo tp me lo creía y despues de esos 15 min me ves llamando a alguien q tubiese pinzas pa arrancar el coche... lo q tb sospecho es q la batería ya te jodía aunke solo tiene 3 años y es de esas q dicen "sin mantenimiento" (es de la OPEL) de momento no se me ha vuelto a descargar, y por eso preguntaba si era normal q se comiese toda la bat unos catodos... muchas gracias por la aclaración de los fusibles
salu2 Ríndete |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Electrónico Incompetente
|
Nada, hombre, no hace falta dar las gracias, por algo estamos entre amigos
Sigo comentando (ya sé que soy mu pesao): el consumo de unos neones de cátodo frío (los uitlizados en los ordenadores) es mínimo y por mucho que se dejen conectados aún con el motor apagado, no debería acabar con una batería y muchísimo menos en 15 minutos, pero weno, eso ya estaba dicho. Te pongo el ejemplo, para que veas que no tiene tanto consumo unos neones, y creo (si no me equivoco y alguien me lo confirma) que el consumo de estos es inferior al de unos leds. Pues bien, yo llevo todo esto en el coche:
Un saludo, |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
buenasss, los fusibles siempre debes ponerlos en el positivo a ser posible un por cada neon, te recomindo que los fusibles sean de un amperaje no muy grande, ya que con una posible subida de tension protegera los neones.
generalmente los fusibles son de 2 amperios, yo los yevo y no tengo ningun problema. lo que si deberias hacer es coger las tensiones de puntos distintos, para no sobrecargar una linea, por ejemplo en mi coxe levo: 4 neones musicales azules para los pies conectados al mechero 3 neones efecto lava en el techo cogidos a la luz de costesia 2 neones efecto agua, 2 flashes y 2 lasers en el maletero y 2 neones negros ultra slim en la etapa cogidos 4 a la luz de posicion derecha y 4 a la izquierda cada renglon con un interruptor 3 en total y 15 fusibles de 2 amperios con respecto a la bateria, es muy raro que en 15 minutos solo con la radio y los neones se vaya, si tubieras alguna etapa o algo de gran consumo lo veria normal, yo de ti vigilaria de cerca la bateria. espero q os sirva de algo, un saludo |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Electrónico Incompetente
|
Jeje, mucho fusible, tío, menuda precaución... eso sí, está genial por si hay algun corto y se intenta fastidiar la instalación porque saltará el fusible correspondiente a cada neón, pero tb debéis tener en cuenta que el coche lleva sus propios fusibles, y si no queréis montar tanto "jaleo" de fusibles y cables pues... se pueden utilizar los propios fusibles del coche, sobretodo si cogéis tensión de la luz de interior, en las de posición (aunque tb lleva sus fusibles, sería una jodienda que saltará el fusible y no te funcionara la luz de posición por culpa de unos neones), en eso si que lo has hecho genial (en el resto tb está bien ¿eh? que conste
![]() Yo, ya os digo, lo tengo con el propio fusible del coche de 10A de la luz interior (no recomiendo al fusible de la autorradio, que perderéis la memoria de ella, en muchos casos) y no parte el fusible, y os repito el consmo de un neón es muy muy pequeño. Un saludo, |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias por lo dixo.jeje
lo de los fusibles puede ser un poco jaleo, pero con una buena organizacion, no lo es tanto, aunq si q se debe acer un poco de follon con los cables. lo q e exo a sido acer una "centralita" con todos los fusibles, debajo de la guantera, q es un sitio medianamente accesible y q no se ve y qda al pelo. e tenido la precaucion de marcar todos los fusibles, asi si se funde alguno, no tengo q ir buscando cual a sido. un saludo!! MV TUNING TORREVIEJA |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|