Foros de Zonatuning
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com

Faldones Artesanales

Faldones Artesanales es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Hola muy buenas, como va todo? vamos a ver si alguien me hecha una manita con esto. alguien me podria decir como puedo hacer un añadido artesanal para el paragolpes ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificación: Calificación: 1 votos, 5.00 promedio Estilo
Old 31-ene-2008, 17:40   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2008
Faldones Artesanales

Hola muy buenas, como va todo? vamos a ver si alguien me hecha una manita con esto.
alguien me podria decir como puedo hacer un añadido artesanal para el paragolpes delantero? que materiales me harian falta y como seria el proceso a seguir. gracias
MicroGTC está offline   Citar y responder
Old 31-ene-2008, 18:01   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford orion Rs Team
Ficha
Reg: febrero-2006
de: Madrid
Re: Faldones Artesanales

no pides que te lo hagan también?

En fin,se hace de varias maneras, pero una de ellas es fabricarte la pieza con poliuretano ,fibra de vidrio y masilla de acabado

Ford Orión RS -----------> EN OBRAS
fari está offline   Citar y responder
Old 02-feb-2008, 00:50   #3 (permalink)
OvEjO AuDiO bAsS

Ficha
Reg: julio-2007
de: Baza (Granada)
Club
S.D.F Club
Enviar un mensaje por MSN a alvaro_2ner

Jejeej, buen post

Busco llantas 5 tornillos en 19": http://www.zonatuning.com/f25/busco-juego-llantas-182672/#post2497298
Para contactar, enviar Privado, o a través del post del enlace.
alvaro_2ner está offline   Citar y responder
Old 02-feb-2008, 22:04   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Accord 2.0 16v, Vectra 2000 2.0 16v
Cougar 2.5 v6 24v, Astra GSI16v, kadett GSI 1.8
Ficha
Reg: diciembre-2007
de: Pontevedra

pon una foto del paragolpes original y te podremos dar alguna idea... porque si el paragolpes es muy curvo, te será bastante complicado conseguir que quede bien integrado..

Coopy está offline   Citar y responder
Old 03-feb-2008, 11:51   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Toledo 1L 2.0 8v 115 cv
Ex Citroen C4 Vts 2.0 16v 143 cv
Ficha
Reg: enero-2005
de: Madrid

uffff, si fuese alisar una zona y demas yo le meteria mano, pero crear uno a partir de cero..... chungo chungo

MICLO está offline   Citar y responder
Old 03-feb-2008, 17:07   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2007

en principio resina, catalizador para resina, manta de fibra, masilla dentro de la masilla hay dos tipos una que es para retocar y otra para lo mas gordo ambas cosas necesitan su catalizador, luego te paso el post de cuando me fabrique mi bajo que lo tengo to detallao
pakitoO está offline   Citar y responder
Old 04-feb-2008, 16:53   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha

El paragolpes es el de serie de un astra gtc, la idea de lo que kiero ya la tengo solo necesito saber los materiales que me hacen falta y como usarlos, si hay alguien que lo haya hecho`, por favor que ponga alguna fotillo pa hacerme una idea. gracias a todos x colaborar
un saludo a todos
Old 05-feb-2008, 19:48   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha

otra cosilla, para dar la fibra de vidrio sobre el poliuretano, hace falta cubrirlo? o se puede dar directamente encima?
gracias
Old 06-feb-2008, 10:42   #9 (permalink)
Nabeado

Parking
IBIZA TDI 90CV
Ficha
Reg: octubre-2007
de: BAZA GRANADA

la fibra sobre el PU no puede ponerse directamente, se lo como, si no me equivoco.
dragontng22 está offline   Citar y responder
Old 06-feb-2008, 16:42   #10 (permalink)
IMPERIUM, a conquistar

Parking
peugeot
206
Ficha
Reg: abril-2007
de: Illora ( GRANÁ)
Club
IMPERIUM TUNING

pues Una Vez Que Hayas Hecho El Molde De Poliuretano Lo Suyo Es Que Lo Envuelvas En Algo, Como Plastico De Envalar O Algun Tipo De Cinta Y Le Echas Jabon O Vaselina( Para Que No Se Quede Pegado), Le Echas La Fibra, Manta Y Resina, Y Una Vez Seco Solo Despegar El Molde Y Te Se Te Queda La Forma Que Querias

IMPERIUM TUNING,1ª ASOCIACION DE TUNING DE ESPAÑA

Juan206tuning está offline   Citar y responder
Old 07-feb-2008, 11:25   #11 (permalink)
odu
Mejor con mascara

Parking
SKODA PERRO
HYUNDAI ACCENT
Ficha
Reg: junio-2007
de: limbo
Club
addict tuning club

HOLA. Para hacerte el añadido le vas a echar muchas horas pero al final queda bien.

estos son los pasos que tienes que seguir ( yo me hize el mio para el skoda)

- lijas el paragolpes por donde vas a aplicar el poliuretano para quitar parte de la laca
- antes de echar el poliuretano, debes rociar un poco el paragolpes para que agarre mejor
- al echar el poliuretano, hazlo con cuidado porque escurrira un poco antes de ponerse duro, hazlo de varias veces que queda mejor.
- cuando tengas mas o menos hasta donde quieres que quede el paragolpes y el poliuretano este seco, empieza a recortarlo como quieras que quede finalmente, lo puedes hacer con un cuter o con cuchillo, segun como veas
- cuando ya tengas la forma final, debes envolverlo en plastico o con cinta de carrocero ( yo lo hice con cinta de carrocero).
- aplica la primera capa de fibra sobre el añadido y unos centimetros mas arriba, es decir, sobre el paragolpes original.
- cuando la primera capa de fibra este seca, debes hacer unos agujeros en la parte de la fibra que esta encima del paragolpes original, para meter unos remaches para que no se te caiga un dia por la carretera, lo mejor es que metas bien de ellos, que te daran mas consistencia.
- despues de colocar los remaches aplica otra capa de fibra, o si quieres dos. procura que en la zona delantera del paragolpes tenga algo mas de fibra, ya que es la mas castigada luego
- cuando este la fibra seca, deberas aplicar masilla de carrocero ( es de dos componentes, masilla y catalizador) para quedar la zona enfibrada lo mas uniforme posible, asi que te tocara lijar y echar masilla durante unos cuantos dias si quieres que te quede bien.
- luego cuando este perfectamente lijado y fino, ya solo queda aparejarlo, pintarlo, colocarlo y tener mucho cuidado con los bordillos.

reailzarlo tiene mucho trabajo y mucho esfuerzo. Yo lo tuve que hacer porque para mi perro no hay paragolpes ninguno. yo te aconsejo que para tu astra compres uno que vienen echos que te ahorraras mucho tiempo, aunque la satisfacion de tener tu paragolpes unico, y echo por ti es muy grande.

UN SALUDO
odu está offline   Citar y responder
Old 07-feb-2008, 13:56   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha

te lo as currado odu...si señor!! pero yo tengo otor problema en caso de hacer el añadido artesanal lo pasarias bastante mal en la itv?te lo rechazarian no?....
jack está offline   Citar y responder
Old 07-feb-2008, 15:50   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Si señor, como te lo has currao, muchas gracias por ponerlo tan detallado, voy a ponerme a hacerlo ahora mismo jeje, no me importa tardar mucho si al final merece la pena.
muchas gracias de nuevo
Old 07-feb-2008, 19:44   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha

microgtc sacale algunas fotos del proceso....k me interesarian verlas...
jack está offline   Citar y responder
Old 08-feb-2008, 11:38   #15 (permalink)
odu
Mejor con mascara

Parking
SKODA PERRO
HYUNDAI ACCENT
Ficha
Reg: junio-2007
de: limbo
Club
addict tuning club

Pues todavia no he pasado la ITV con el puesto, lo unico que yo hize el añadido con otro paragolpes de desguace, ya que para hacer el añadido tarde unos cuantos meses y el coche lo utilizo casi todos los dias. Cuando me toque pasar la ITV lo mas seguro que le cambie y ponga el de serie, ya que solo son 6 tornillos y me olvido de malos rollos. Haber si esta tarde tengo un momento y os pongo un par de fotos que hice mientras lo hacia.

un saludo
odu está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión