![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Espuma poliuretano / Masillar
Buenas gente, q me recomiendan para modelar sobre la espuma??? q masilla debo utilizar que sea facil de lijar y modelar. estoy armando todo el salpicadero y estoy en la parte final del molde de espuma!. saludos desde argentina!.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues mira... no se si esto te vaya a servir.. pero io hice una especie de agregado para el parachoque delantero en espuma de poliuretano..
ya que deje la forma tal y como la queria, simplemente eche masilla de poliester sobre el pu, para luego lijar y dar otra capa mas.. la cuestion es que yo realizo esto de aplicar masilla, para luego aplicar fibra sobre la masilla , ya que la resina se come el pu!!! =)) echar a perder tu coche, te dara una leccion? |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno, creo ke por he sabido que no todas las resinas se comen ciertas marcas de poliuretano.. de echo intente tambien encintar el poliuretano con cinta de carrocero, pero a lo ke he realizado, es mucho mas facil dar unas 2 capitas de masilla!!!! bueno eso es lo que a mi se me ha facilitado mas!!!....
en estos momentos pienso quitar el agregado que he puesto, ya que el fin de semana conoci a una vieja ke traia un carro con defensa tipo rapido y furioso.... la cuestion es que la detuve para preguntarle sobre su carro, y ella me dijo ke esa defensa la hicieron con molde de carton.. de carton de carton de carton.... h abian escuchado de eso??? la verdad me kede impresionado porque era un trabajo que te kedabas con la boca abierta por ver semejante calidad. ademas de calidad en el acabado, tenia muy buen gusto y se veia muy aerodinamica!! pienso ir a buscar al señor ese para ver cuanto me cobra por hacer algo en mi carro!! oks. eso es todo , epsero y les sirva de algo echar a perder tu coche, te dara una leccion? |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
>>>Xabi<<<
|
como bien dices no todas la resinas se comem todos los poliuretanos, pero los paliuretanos que se pueden encontrar baratos y sin que sean de maquina si se la comen. yo no uso masilla para no aumentar el peso del conjunto, la gente ha comentado que dando una capa de pintura acrilica (al agua) bastante gorda tampoco se lo come
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, yo quiero hacerme unos añadidos de paragolpes y mi pregunta es si se podría hacer únicamente con poliuretano y masilla. Lo que quiero hacer es acoplar una especie de rejilla en forma de alargación del faldon, dar poliuretano para rellenar y hacer mas o menos la forma deseada y luego dar masilla encima,lijar y pintar.
Es posible este metodo?? Haber si algun entendido me puede ayudar Un saludo |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
io estaba haciendo un agregado al parachoque delantero... hice la forma con espuma de poliuretano y luego comence a echar masilla... pero no te recomiendo qeu lo dejes asi porque keda muy frajil. y si echas demasiada masilla quedara muy pesado el agregado... si el poliuretano resiste la resina que le eches encima, es mucho mejor... te kedara un resultado mas fuerte y ligero!!
echar a perder tu coche, te dara una leccion? |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
te dire que si usas solo poliuretano y masilla, tendra que ser una capa algo gruesa para que no se te kiebre.. hasta con una simple patada se te podra caer... tambien ten en cuenta que el poliuretano es muy absorvente... bueno io no sabia eso hasta hace un par de dias que quite el agregado delantero que estaba haciendo (lo hice de la misma forma que tu quieres hacer tu proyecto) y me di cuenta que estaba lleno de agua!!!! bueno la cuestion es que keda mucho mejor - poliuretano- fibra-masilla, esta ultima para dar el acabado liso!!
echar a perder tu coche, te dara una leccion? |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La fibra de vidrio solo se parte si esta mal trabajada o dicho de otra manera, mal proporcionada.
La tela de fv debe tener una correcta cantidad de resina para mantener su rigidez, resistencia y flexibilidad. Si no el Fiero, y peor aun el Corvette 1963-1967 seria una pieza de basura y no de coleccion. Por cierto el proceso de fabricacion de estos autos es practicamente el mismo que la mayoria utiliza en sus garages... Pero volviendo al tema... Puedes sellar la espuma con la misma resina de la fv lo dejas secar y empiezas a gregar las capas de fibra y resina, en lugar de masilla recomiendo la resina de fv pero con polvos espesantes, con estos tu controlas el grosor de la masilla dependiendo para que lo necesites... ________| I was Overhauled________| Editado por Saul en 05-ene-2005 a las 22:11. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|