+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 32

-- Esferas iluminadas con luz UV --

Zonatuner Avatar de xcorpion306

-- Esferas iluminadas con luz UV --

Weeeeenas genteee !!

Pues os quería enseñar mis esferitas q las acabo de poner 2 cátodos fríos de luz negra de 10 cm. cada uno y la ser blancas queda un efecto wapete ( x lo menos a mi me gusta )

En las fotos no se aprecia ( de hecho parece azul ) xro en vivo gana mucho xq se ven iluminadas SOLO las esferas en blanquito y las agujas en naranja fosforito ( en la foto no se ve ).

Lo tngo así x el momento xro enseguida me pondré a iluminarlas con leds SMD siguiendo la senda del Sr. Kazuya ... JEJE

SALUDOSS !!! ( sorry x el tamaño de las fotos )

Zonatuner Avatar de davish
    pobres ojos.

Jejejeje ya sabía q alguien iba a decir algo de eso...
    D toas formas lo q ya he dicho, en la foto parece q son azules y q deslumbran la ostia pero en realidad simplemente se ven las esferas TOTALMENTE blanquitas y no molestan para nada.
    Si fuera así no tardaría ná en quitarlas .... JEJEJE

Aver si consigo acer alguna foto en la q se aprecie mejor de toas formas. SALU2 !!!!

Xabi Avatar de cuatroele
    esta muy muy guapo pero como dice davish pobres ojos, no por la intensidad sino porque al ser luz uv te acaban jodiendo los ojos con el tiempo, osea que cuidadin

Zonatuner
    Esas esferas como van iluminadas??por delante o por detras??te han funcionado directamente los catodos o has tenido que poner algun inversor o algo??

Slaudos

Asias. Ya me andaré con cuidadín, aunq ahora q lo dices tngo una duda: cual es lo perjudicial de la luz UV ?? : mirar directamente al cátodo ( o neón ) o mirar la luz q emite ??

Lo digo xq si pongo algo blanco delante d las esferas ( x fuera del cristal ) no reluce o reluce muuuuuy poquito, osea como si la luz negra no transpasase el cristal mejor pa la salud de mis ojos o stoy en las mismas ????

SALUDetes !!!

unlock: los cátodos los he colocado x delante de las esferas en la parte superior, y gracias a una piececita de plástico q lleva el marcador x dentro del cristal qedan ocultados

He tenido q comprar un inversor de corriente, al ser de 10 cm. cada uno he cogido un inversor para un cátodo de 30 cm y lo he usado para los dos, no problem. SALU2 !!!!

Xabi Avatar de cuatroele
    pues la verdad es que no se decirte muy bien, pero en la clinica de mi madre la usan como catalizador de un cemento, y cada vez que lo usan se tienen que poner unas gafas naranjas, nose si has visto csi pero cuando usan luz uv tambien se ponen esas gafas. en el aparato que emite la luz uv pone que hay que ponerse proteccion adecuada en los ojos. no me digas porque pero si ellos lo dicen. supongo que lo que haran sera joderte la retina, pero si es un neon de ordenata tampoco te comas mucho la cabeza ya que no creo que te haga mucho daño. para asegurarte de que es uv de verdad y no luz azul mira a ver si cuando acercas un billete se le ven los dibujitos en colorines.
    vaya chapa

Zonatuner
    Con un poco de suerte y si encuentro donde comprar los catodos esos enseguidita los montaré en mi coche, era algo q tenia en mente hace tiempo y veo q keda justo como quiero.
    GERMAN STYLE POWER!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya, siendo cátodos de 10 cm. d nada no creo q haya ningún problema, ad+ como he dixo la luz no me refleja a los ojos directamente y ... SI es luz UV 300 % segurisisísimo JEJE

Aver si pongo unas fotillos mejores dnd se aprecie bien, xq en las fotos parece azul xro en realidad no lo es.

Zonatuner Avatar de oscar_tuning
    que wapas quedan als esferas

otra cosa no es luz ultravioleta sino ya estabas ciego una cosa es la luz ultravioleta y la luz negra

Multi Point Injection Avatar de voltiosin
    oscar_tuning hay las dao

no me cuadraba a mi muxo UV

Joe...ahi si q me has dejao pillauu....

Yo pensaba q eran lo mismo !!!
    Entonces q diferencia hay entre una y otra ???
    Esq como ví en ésta web http://www.coolmod.com/tienda/defaul...h/27_41_43_147 cátodos de luz UV y los q tengo yo, la luz q emiten tienen la misma apariencia pensé q luz negra y luz UV era lo mismo....ya decía yo...

Rrrrrepetimos: q diferencia hay ??? xq el precio es prácticamente el mismo....

Zonatuner Avatar de FiBRiZO

Las lámparas de "luz negra" se pueden encontran en muchos lugares y se usan con fines diferentes. Con ellas se puede ver brillar en la oscuridad muchos objetos, mientras que la propia lámpara sólo emana una tenue luz de color púrpura.

Estas lámparas funcionan de manera semejante a las lámparas fluorescentes. En éstas la luz se produce al hacer fluir la electricidad a través de un gas inerte y una pequeña cantidad de mercurio. Esto produce luz en el espectro ultravioleta, invisible al ojo humano, y para producir luz se usa un tipo de substancias llamadas fósforos que cubren el interior de la lámpara. Al absorber la luz ultravioleta estos fósforos emiten luz visible. Como esta luz ultravioleta no puede ser detectada por el ojo humano se le llama "luz negra".

Las lámparas de luz negra funcionan con el mismo principio. Los fósforos que cubren su interior absorben la luz ultravioleta de las ondas llamadas UV-B y UV-C, que son perjudiciales. Al absorberlas, en lugar de emitir luz blanca emiten UV-A, que es más benigna. En el caso de los bombillos de luz negra se utilizan filtros para absorber la luz del filamente incandescente, pero que dejan pasar la luz UV-A. Además de este tipo de luz ultravioleta también pasa un poco de luz púrpura.

Ahora bien, hay una gran cantidad de materiales que funcionan como los fósforos. Al recibir la luz ultravioleta UV-A la absorben y emiten a su vez luz visible, tal y como hacen los fósforos de las lámparas corrientes. Los dientes, por ejemplo, producen este efecto, y por eso se pueden ver brillar en la oscuridad cuando reciben la luz ultravioleta. Los marcadores de texto también utilizan fósforos, y en muchos lugares de diversión nocturna se utilizan para marcar los brazos de las personas con un sello y reconocer que han pagado su entrada, además de crear efectos interesantes en el vestuario y el maquillaje de las personas.

La ropa blanca también brilla al recibir la luz negra. Esto se debe a que una gran cantidad de productos detergentes utilizan fósforos para aumentar la blancura de la ropa, pues al recibir la luz del Sol, que contiene tambien luz ultravioleta, empiezan a brillar con este principio. La ropa oscura no brilla porque los pigmentos que contienen bloquean la luz.

Se puede conseguir una gran cantidad de artículos que contienen fósforos, como marcadores de texto, ropa con diseños diferentes, lápiz de labios, pintura de uñas, joyería e incluso fijador de cabello.

Pero la luz negra se utiliza para muchas otras cosas además del entretenimiento. Los mécanicos pueden usarla para detectar fugas de tuberías. Los billetes contienen marcas de fósforos que ayudan a distinguir el dinero verdadero de las falsificaciones. Con la luz negra se pueden detectar huellas digitales y otras marcas poco visibles en la luz ordinaria.

En resumen, la luz negra tiene muchas aplicaciones, y para poder aprovecharlas sólo se requiere un poco de imaginación.

Ahi queda eso, alguna duda más?
    <=================== FiBRiZO 306 ===================>

Ole ole ole FiBRiZO !!!! Un 10 tío

Pero todavía sigo con la duda q tengo, la luz negra y la luz UV es lo mismo ??? q diferencias hay ??

SALU2 !!!!

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación