Foros de Zonatuning

Esferas

Esferas es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Hola buenas, creo que hace tiempo salió un post donde cambiaban las esferas a un ford fiesta y en ese post te explicaba todo y los materiales donde se cogían ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 12-sep-2006, 16:48   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford orion Rs Team
Ficha
Reg: febrero-2006
de: Madrid
Esferas

Hola buenas, creo que hace tiempo salió un post donde cambiaban las esferas a un ford fiesta y en ese post te explicaba todo y los materiales donde se cogían pero no lo encuentro, de todas maneras mi pregunta es la siguiente, le quiero cambiar las esferas a mi coche y hacerlas yo, pero necesito el papel de las esferas que es como el de las radiografías y no se donde conseguir ese papel y que me impriman el dibujo en el mismo, y tambien si al tener las esferas nuevas se pegan sobre las antiguas o quitar las antiguas y poner las nuevas ( lo digo porque las esferas de mi coche[FORD ORION] son muy gordas y no son ningun papel) y por supueso: Gracias de antemano, y un saludo muy gordo a toda la gente del foro
fari está offline   Citar y responder
Old 13-sep-2006, 00:09   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
205 junior
Ficha
Reg: mayo-2005
de: moratalaz, madrid
Re: Esferas

tio eso te va adr kebraderos de cabeza intenta buskar alguna tienda k a lo mejor venda las esferas pa tu coche por k si no xungo es
nerone está offline   Citar y responder
Old 13-sep-2006, 00:11   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford orion Rs Team
Ficha

Es que me da rabia pagar 80 euracos, porque para mi es un robo cuando en realidad es una especie de pegatina.
Old 14-sep-2006, 12:55   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
205 junior
Ficha

ya es una putada, oye fari esta wapo ese paracas k tas hexo artesanal,oye al poner la espuma sobre el paracas de origen para bajar el parachoques y luego darle tu la forma kon el kuter k reyenas todo kon espuma?hasta k baje a la altura k tu kieres el paraxokes?
Old 14-sep-2006, 17:23   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford orion Rs Team
Ficha

la forma la haces con espuma y luego ya sabes masilla y todo ese rollo
Pero vamos si todo con espuma
Old 14-sep-2006, 18:32   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
205 junior
Ficha

y donde puego comprar la espuma?es de poliester,no?kuanto mas o menos kuesta el bote?
Old 14-sep-2006, 19:41   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic '94
Ficha
Reg: enero-2004
Club
Club306.net
Enviar un mensaje por AIM a Sky2000

tema esferas (lo que yo hice en mi ford fiesta)
escaneas las esferas de tu coche y las usas como plantilla para hacer las tuyas.
cuando las tengas hechas las imprimes en papel fotografico.
si tu modelo de forfi (no especificas cual es) no lleva esferas retroiluminadas con pegarlas donde iban las originales seria suficiente.
si tu modelo lleva las esferas retroiluminadas yo lo arregle de la siguiente manera:
- cortas con un cuter pequeñito el hueco por donde deba pasar la luz (las rayitas)
- detras de la esfera pegas un plastico que permita pasar la luz (yo utilize un trozo de una bolsa de plastico blanca de las de hacer la compra)
- pegas todo el conjunto donde debía ir la esfera.
Con esto lo tendrías arreglado (creo yo)
Sky2000 está offline   Citar y responder
Old 15-sep-2006, 02:42   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford orion Rs Team
Ficha

muy curioso tio,mis esferas son las del ford orion 92,y lo he hecho como tu mismo has dicho, la unica duda es:
Al poner el papel fotografico no será demasiado grueso para que luego giren las agujas?
Luego lo de retroiluminadas, yo enciendo la luz y los numeros llevan una especie de tinta que refleja un poco la luz que incide sobre ellos, pero vamos que el led lo tengo arriba en el cuadro, no por detras de ellos.
Old 15-sep-2006, 13:13   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic '94
Ficha
Reg: enero-2004
Club
Club306.net
Enviar un mensaje por AIM a Sky2000

en el mio (forfi '96) tampoco era retroiluminado, pero lo retroilumine yo a mano con un cátodo frío.
Lo de la tinta que refleje... no lo he hecho nunca.
Y el papel fotografico es mas delgado que la cartulina plastiquera esa original, asi que quitando las esferas antiguas (van pegadas en mi caso) y poniendo las nuevas no hay problema.
Eso si, asegurate de pegarlas bien por toda la superficie, que si te queda levantada en algún sitio te pegaría con la aguja.
Sky2000 está offline   Citar y responder
Old 15-sep-2006, 22:56   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford orion Rs Team
Ficha

ok,lo que no se de que color poner el plastico para que cuadno de la luz salgal iluminado, y otra pregunta, ¿se iluminará por detras del papel fotografico el platico?
Old 02-oct-2006, 19:27   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford orion Rs Team
Ficha

hola de nuevo, pues ahora mi problema es otro distinto,pero a la vez demasiado importante,y es que al poner el km/h he encendido el coche y resulta que las agujas estan desniveladas, es decir que al encender el coche me tendria que salir en 900 rpm y me sale en 2100 rpm,y el caso que las e puesto como estaban desde el principio, que hago?a que se debe esto, estan mal las agujas?UNA SOLUCION porfavor, sal2
Old 03-oct-2006, 00:42   #12 (permalink)
Mas Rapido - Mas Hyundai

Parking
Hyundai
Accent
Ficha
Reg: julio-2006
de: Colombia
Club
www.club-hyundai.com
Enviar un mensaje por MSN a hebi96

Hola todos.

Esto de las esferas es un mundo aparte.

Sky2000, por q no te pones unas fotos de las esferas que tienes, al igual q fari, para ver como las llevas.

Fari, con lo de las RPM, hay q mirar si el tope de la aguja te quedo muy retirado del tope de la esfera, lo otro es q depronto se movio el motorcito q mueve la aguja durante la instalada o desinstalada. Si es asi, te tocara sacar nuevamente la aguja y ponerla a las 900 RPM.

Salu2.
hebi96 está offline   Citar y responder
Old 03-oct-2006, 15:05   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford orion Rs Team
Ficha

Creo que ya esta casi solucionado,
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión