![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buenas ! soy nuevo por aki, aunq vengo leyendo temas del foro desde hace tiempo. Bueno a lo que vamos. e tenido que lijar el capó por que la 1º capa de pintura se fue y se me quedo como desconchado el capó, y e decido pintarlo de nuevo, pero ya que estaba me he animado y me e propuesto tunearlo un poco, mi coche es un Seat Ibiza del 2000 (modelo actual no, el anterior) de color amarillo. el capó tiene una parte elevada q va desde el parabrisas hasta la parte frontal de coche, y ya puestos e elevado aun mas esa parte. y bueno no esta acavado pero me surgen dudas respecto a la ITV, si tendre que homologarlo o no... mirar las fotos y ya me comentais, repito que no esta acavado, en cuanto lo termine lo 1º q are sera poner las fotos.
(la 1º foto no es mi coche es para q os agais un idea de como es el capó) Muchas gracias de ante mano |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Elevar el capó
buenas, a ver si por favor poneis los materiales usados y como se utilizan porque me llama muxo la atencion este tipo de trabajos!!! kiero pillarme unas defensas para mi coxe de desguace y acerle algo para ir probando... a ver si podeis pasarme alguna pagina con informacion!!!
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ver.. os explico como lo e echo.
lo 1º es lijar todo el capó, con una lija bastante gruesa sobre todo por dnd le iva a poner el suplmento. una vez lijado, le eché espuma de poliuretano y lo deje secar. cuando ya estaba totalemnte dura con un cuter empece a darle la forma deseada teniendo que echar un poco mas de espuma por q algunas zonas no habia casi nada de espuma.. una vez terminado el corte con el cuter, lo lije para dejarlo liso y sin monticulos. despues de eso le puse dos capas de fibra de vidrio (que yo compre 2 metros cuadrados con dos litros de resina con su endurecedor correspondiente y me sobro casi la mitad). la puse de tal forma que sobrara minimo 4 dedos de fibra por los lados de la espuma. cuando secó, con una radial y un disco de lija, fuy quitando los monticulos mas vistosos (siempre sin llegar a espuma) y fue aciendole la reducción de la fibra a la chapa de los lados. ácto seguido empecé con la masilla de poliester (es dnd mas tiempo te tiras) echar, lijar... echar, lijar... etc etc. ya cuando estaba ya sin ningun fallo y ya listo para pintar, le eche un esprai para tapar los poros que puedan quedar en la masilla... y despues de secar y lijar con una lija de minimo 500. lo pinté... y ya está. ![]() |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
en la segunda foto donde da le brillo de la luz se te ven poros, y el la tercera se te acen aguas en donde has hechado la fibra.......lo del spray de poros no tio !!! tenias que aberle imprimado entero con aparejo de alto espesor (cone el capo tumbado para darle la mallor capa sin que escurra) y haberle lijado bien el aparejo a conciencia desde una lija P240 hastas yegar a una P1000 al agua....y para pintarle le podrias haber tapado mas los fallos si le ubieras tumbado, en vertical es mas para los colores oscuros que no caiga polvo! la pintura te la han hecho en monocapa ? no has pintado primero el color y luego lo has barnizado verdad ? que mucho mejor en bicapa( pintura y media ora despues barniz)el resultado de una y otra pintura se ve ala vista,prubalo.un saludo y ta quedado muy guapo,lo unico esos detalles que te dicho, si te propones que quede mejor imprimale en aperejo alto espesor y lijale como te dicho(hasta 1000 al agua) y luego pintale en bicapa que el brillo no es ni parecido! chaoooo
Editado por fran_corsa en 24-nov-2007 a las 14:21. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
paso de vez en cuando
|
Cita:
te marco lo que me ha llamado la atencion, si lijas una aparejo de alto espesor con p-240 con que lijas tu la masilla? y bueno lo de que notas la diferencia de un monocapa a un bicapa, pues bueno si dejas los dos igual de lijados solo te daras cuenta al lijarlo o al pulirlo. Creo que para ser su primer trabajo ha quedado muy bien y ya ira mejorando el chaval. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|