Foros de Zonatuning

Elevar el capó

Elevar el capó es una discusión de Brico Tuning, categoría de Zona Tuning; Buenas ! soy nuevo por aki, aunq vengo leyendo temas del foro desde hace tiempo. Bueno a lo que vamos. e tenido que lijar el capó por que la 1º capa ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Tuning > Brico Tuning
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 22-oct-2007, 02:51   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2007
Cool Elevar el capó

Buenas ! soy nuevo por aki, aunq vengo leyendo temas del foro desde hace tiempo. Bueno a lo que vamos. e tenido que lijar el capó por que la 1º capa de pintura se fue y se me quedo como desconchado el capó, y e decido pintarlo de nuevo, pero ya que estaba me he animado y me e propuesto tunearlo un poco, mi coche es un Seat Ibiza del 2000 (modelo actual no, el anterior) de color amarillo. el capó tiene una parte elevada q va desde el parabrisas hasta la parte frontal de coche, y ya puestos e elevado aun mas esa parte. y bueno no esta acavado pero me surgen dudas respecto a la ITV, si tendre que homologarlo o no... mirar las fotos y ya me comentais, repito que no esta acavado, en cuanto lo termine lo 1º q are sera poner las fotos.

(la 1º foto no es mi coche es para q os agais un idea de como es el capó)

Muchas gracias de ante mano
Imágenes adjuntas

josera_cam está offline   Citar y responder
Old 22-oct-2007, 10:38   #2 (permalink)
paso de vez en cuando

Parking
opel
astra F 1.4i
Ficha
Reg: diciembre-2005
de: santurtzi
Club
Club Opel Mania
Enviar un mensaje por MSN a Tarila_express
Re: Elevar el capó

parece que va bien, y en la itv igual no se dan cuenta. los retros m3 no le pegan nada a este coche dejale los de serie que son mas bonitos.

Tarila_express está offline   Citar y responder
Old 29-oct-2007, 19:27   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha

da buen resultado buena idea.
saludos
jack está offline   Citar y responder
Old 15-nov-2007, 17:03   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
ex opel corsa b, ford focus 2, skoda octavia TDI
Ficha
Reg: noviembre-2007
de: PuCeLa

esta bien la cosa..e visto algo parecido en un leon.....alargale un pelin la parte de alante con mas espuma..osea q casi toke la insignia de Seat , qdaria ya algo mas curioso pa mi gusto
fran_corsa está offline   Citar y responder
Old 15-nov-2007, 18:41   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha

hola, ando con mi coche haber si le hago unos pasos de rueda pero no se como hacerlos me podria decir alguien como se hacen si se peuden homologar si se caen o se rajan.....
gracias saludos
jack está offline   Citar y responder
Old 15-nov-2007, 18:57   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat stilo 5p 1.9 (jtd) 115cv
Ficha
de: Coin (Málaga)

buenas, a ver si por favor poneis los materiales usados y como se utilizan porque me llama muxo la atencion este tipo de trabajos!!! kiero pillarme unas defensas para mi coxe de desguace y acerle algo para ir probando... a ver si podeis pasarme alguna pagina con informacion!!!
alberto88 está offline   Citar y responder
Old 15-nov-2007, 18:59   #7 (permalink)
GRINGO.

Parking
IBIZA TDI 90CV
Ficha
de: BAZA GRANADA

es verdad si alguien sabe si se pueden homologar pasos de ruedas que lo diga!!! graciasss

dragontng22 está offline   Citar y responder
Old 15-nov-2007, 21:08   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel Calibra
Golf MKI GTI - Golf MKI 1.6D
Ficha
Reg: julio-2003
de: Prov. Girona
Club
Secta Germana

claro que se pueden homologar unos pasos de rueda

Nylon está online   Citar y responder
Old 16-nov-2007, 13:45   #9 (permalink)
Ghostrider

Parking
Ford Mondeo 2.0 16v ghia
Kawasaki Ninja Zx6R
Ficha
de: Alicante
Enviar un mensaje por MSN a noseponalgo
Talking Re: Elevar el capó

Muy original y bien pensado..... Me acabas de iluminar

GHOST RIDER FOREVER
noseponalgo está offline   Citar y responder
Old 16-nov-2007, 13:59   #10 (permalink)
GRINGO.

Parking
IBIZA TDI 90CV
Ficha
de: BAZA GRANADA
Thumbs up Re: Elevar el capó

HABER SI PONE FOTOS DE COMO QUEDO FINALMENTE LO DE ELEVAR EL CAPO, ME GUSTARIA VER EL RESULTADO!!
OK PIBES. GRACIASSSS

dragontng22 está offline   Citar y responder
Old 24-nov-2007, 13:30   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha

mu wenas gente !! ya termine el bricotuning de elvar el capó... la verdad esq a sido bastante laborioso pero creo que merecio la pena... solo me falta montarlo en el coche pero ya tengo las fotitos de como se quedo.
Imágenes adjuntas

Old 24-nov-2007, 13:42   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha

A ver.. os explico como lo e echo.
lo 1º es lijar todo el capó, con una lija bastante gruesa sobre todo por dnd le iva a poner el suplmento. una vez lijado, le eché espuma de poliuretano y lo deje secar. cuando ya estaba totalemnte dura con un cuter empece a darle la forma deseada teniendo que echar un poco mas de espuma por q algunas zonas no habia casi nada de espuma.. una vez terminado el corte con el cuter, lo lije para dejarlo liso y sin monticulos. despues de eso le puse dos capas de fibra de vidrio (que yo compre 2 metros cuadrados con dos litros de resina con su endurecedor correspondiente y me sobro casi la mitad). la puse de tal forma que sobrara minimo 4 dedos de fibra por los lados de la espuma. cuando secó, con una radial y un disco de lija, fuy quitando los monticulos mas vistosos (siempre sin llegar a espuma) y fue aciendole la reducción de la fibra a la chapa de los lados. ácto seguido empecé con la masilla de poliester (es dnd mas tiempo te tiras) echar, lijar... echar, lijar... etc etc. ya cuando estaba ya sin ningun fallo y ya listo para pintar, le eche un esprai para tapar los poros que puedan quedar en la masilla... y despues de secar y lijar con una lija de minimo 500. lo pinté... y ya está.
Old 24-nov-2007, 14:16   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
ex opel corsa b, ford focus 2, skoda octavia TDI
Ficha
de: PuCeLa

en la segunda foto donde da le brillo de la luz se te ven poros, y el la tercera se te acen aguas en donde has hechado la fibra.......lo del spray de poros no tio !!! tenias que aberle imprimado entero con aparejo de alto espesor (cone el capo tumbado para darle la mallor capa sin que escurra) y haberle lijado bien el aparejo a conciencia desde una lija P240 hastas yegar a una P1000 al agua....y para pintarle le podrias haber tapado mas los fallos si le ubieras tumbado, en vertical es mas para los colores oscuros que no caiga polvo! la pintura te la han hecho en monocapa ? no has pintado primero el color y luego lo has barnizado verdad ? que mucho mejor en bicapa( pintura y media ora despues barniz)el resultado de una y otra pintura se ve ala vista,prubalo.un saludo y ta quedado muy guapo,lo unico esos detalles que te dicho, si te propones que quede mejor imprimale en aperejo alto espesor y lijale como te dicho(hasta 1000 al agua) y luego pintale en bicapa que el brillo no es ni parecido! chaoooo

Editado por fran_corsa en 24-nov-2007 a las 14:21.
fran_corsa está offline   Citar y responder
Old 24-nov-2007, 14:17   #14 (permalink)
MaaTaRiL....

Parking
Seat Ibiza
Ficha
Reg: julio-2005
de: Barcelona
Club
Cube Style

yo tmbien tengo ese coche y la verdad que ha quedado bastante bien.

Loque pasa es que la pintura no la veo nose. la has pintado con pistola?

load está offline   Citar y responder
Old 24-nov-2007, 14:52   #15 (permalink)
paso de vez en cuando

Parking
opel
astra F 1.4i
Ficha
Reg: diciembre-2005
de: santurtzi
Club
Club Opel Mania
Enviar un mensaje por MSN a Tarila_express

Cita:
Originalmente publicado por fran_corsa Ver post
en la segunda foto donde da le brillo de la luz se te ven poros, y el la tercera se te acen aguas en donde has hechado la fibra.......lo del spray de poros no tio !!! tenias que aberle imprimado entero con aparejo de alto espesor (cone el capo tumbado para darle la mallor capa sin que escurra) y haberle lijado bien el aparejo a conciencia desde una lija P240 hastas yegar a una P1000 al agua....y para pintarle le podrias haber tapado mas los fallos si le ubieras tumbado, en vertical es mas para los colores oscuros que no caiga polvo! la pintura te la han hecho en monocapa ? no has pintado primero el color y luego lo has barnizado verdad ? que mucho mejor en bicapa( pintura y media ora despues barniz)el resultado de una y otra pintura se ve ala vista,prubalo.un saludo y ta quedado muy guapo,lo unico esos detalles que te dicho, si te propones que quede mejor imprimale en aperejo alto espesor y lijale como te dicho(hasta 1000 al agua) y luego pintale en bicapa que el brillo no es ni parecido! chaoooo

te marco lo que me ha llamado la atencion, si lijas una aparejo de alto espesor con p-240 con que lijas tu la masilla?

y bueno lo de que notas la diferencia de un monocapa a un bicapa, pues bueno si dejas los dos igual de lijados solo te daras cuenta al lijarlo o al pulirlo.

Creo que para ser su primer trabajo ha quedado muy bien y ya ira mejorando el chaval.

Tarila_express está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión