+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

Duda sobre pintar pinzas de freno

Zonatuner Avatar de Kartman

Duda sobre pintar pinzas de freno

A ver si alguien sabe algo del tema.

me han comentado que cuando se pintan unas pinzas de freno, si se meten en un horno a unos 200º un par de minutos, la pintura se endurece y luego aguanta mucho mas.

Alguien sabe algo sobre este tema?

Y otra cosa. Para dejar la pintura de las pinzas completamente lisa como la de la foto, algun truco?? Es que no me mola nada como quedan las pinzas pintadas, que se ven rojas pero con el rugoso propio de la pinza

PON UN TURBO EN TU VIDA (O 2 ...)

Fiex wrc Avatar de _xabi_

Re: Duda sobre pintar pinzas de freno

No estoy muy seguro, pero creo recordar que habia una pintura especial que resistia altas temperaturas, por lo que supongo que seria utilizar esa pintura y dejarla secar, dandola bien no deberia quedar rugosa.

"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"

Zonatuner

Cita Iniciado por _xabi_ Ver Mensaje
    No estoy muy seguro, pero creo recordar que habia una pintura especial que resistia altas temperaturas, por lo que supongo que seria utilizar esa pintura y dejarla secar, dandola bien no deberia quedar rugosa.
    pintura anticalorica, y no queda rugosa...pero vamos que la rugosidad no creo que la llegues a apreciar ya que se te pondrán negras en cuanto pises la calle
    Ford Orión RS

No al Canon Avatar de DAESCA

Cita Iniciado por Kartman Ver Mensaje
    A ver si alguien sabe algo del tema.

me han comentado que cuando se pintan unas pinzas de freno, si se meten en un horno a unos 200º un par de minutos, la pintura se endurece y luego aguanta mucho mas.

Alguien sabe algo sobre este tema?

Y otra cosa. Para dejar la pintura de las pinzas completamente lisa como la de la foto, algun truco?? Es que no me mola nada como quedan las pinzas pintadas, que se ven rojas pero con el rugoso propio de la pinza
    Esa pintura que comentas es pintura al horno, es la que de normal se usa para pintar las máquinas de los gimnasios y evidentemente la hay de todos los colores, lo bueno que tiene es que no hace falta lijar ni echar aparejo, creo. Respecto a lo del acabado liso, el truco, es que tienes que preparar la base a pintar, si esta es rugosa la pintura saldrá rugosa y lo mismo para que salga lisa, o sea, que tienes que quitar la rugosidad de la pinza. Vamos, que te espera una currada de las que hacen historia.

Cita Iniciado por DAESCA Ver Mensaje
    Esa pintura que comentas es pintura al horno, es la que de normal se usa para pintar las máquinas de los gimnasios y evidentemente la hay de todos los colores, lo bueno que tiene es que no hace falta lijar ni echar aparejo, creo. Respecto a lo del acabado liso, el truco, es que tienes que preparar la base a pintar, si esta es rugosa la pintura saldrá rugosa y lo mismo para que salga lisa, o sea, que tienes que quitar la rugosidad de la pinza. Vamos, que te espera una currada de las que hacen historia.
    Joder, osea que me tengo que quedar sin coche unos dias no??

Que guai...

Muchas gracias!

Zonatuner

Yo lije bien las pinzas para quitarle el oxido y lo que pudiera tener, y le di un poco de disolvente para limpiarlo y cogí una pintura que resiste altas temperaturas y la disolvi un poco porque era muy espesa y lo pinte con pistola y quedaron de lujo. eso si, hay que dejarlo secar bien, porque lo deje secando 1 dia y una llanta se me mancho de pintura xDD

MACHINE 0,0

mira que casualidad yo acabo de pintar unas pinzas a un bmw 320 cd que el dueño queria tenerlas en rojas... cogi un kit de pintura para pinzas marca sumex de race sport... lo que tienes k hacer es aplicarle liquido para kitar todo el oxido y demas restos.. coges un cepillo de alambre y rascas bien para k no kede ningun resto y con el bote k te trae y la brocha vas pintando varias capas hasta conseguir el efecto k tiene la brembo ademas si te haces con una spegatas y le das un poco de laca anticalorica te van a kedar como si fuesen las originales y esta comprobado
    MACHINE TUNING

MACHINE 0,0

ahhhhhhhhhhhhh tarde medio dia en acerlo asi k de un dia nada saludos y suerte
    MACHINE TUNING

paso de vez en cuando Avatar de Tarila_express

Pues bueno yo tambien me las he pintado. Primero lije bien para quitar el oxido y me ayude de un cepillo de alambre.

Me fui a la tienda de pinturas y me compre un bote de titanlux en rojo, y oye ya llevan mas de 2000km, y si se quedan negras claro, pero las lavas con la pistola a presion y otras nuevas y brillantes.

Zonatuner Avatar de teleco_umh

Buenas.

Yo también andaba comparando marcas de pinturas para las pinzas. Pero me surgen dos dudas.

¿Por qué hay gente que pinta con TitanLux y gente con pinturas caras especiales?¿Se nota en el acabado, en la durabilidad, en qué se nota?

Y otra,¿se desmontan las pinzas por completo para pintarlas o se puede con ellas montadas? Recuerdo que alguien del foro una vez explicó algo de esto y no las habia desmontado (me parece curioso ya que se debe manchar algo por mucho que empapeles)

Gracias y un saludo

...Buscando llantas para ponerle al pequeño ...

paso de vez en cuando Avatar de Tarila_express

Pues yo lo hice con titanlux, pero con pincelito.

pero si lo haces a spray pùes tienes que empapelar algo. porque sino pintas todo del mismo color. Si es para spray yo recomiendo desmontar, porque es trabajo de chinos empapelar las pastillas.

MACHINE 0,0

cada cosa pa lo k esssssssss tintanlux pa pintar una verja etc..... pero si es pa pintar unas pinzas y kies buen resultado vete al norauto o feuvert o algo asi y pide el kit d la marca sumex de pincel. ya te trae todo bien explicado y como se debe hacer
    MACHINE TUNING

ceiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Avatar de audi4

kartman pon una foto de tu coche que tengo ganas de ver la pequeña maquina que tienes, que es un pepino seguro, yo como ves tengo un audi b6 y lleva tambien buenas pinzas las pinte la semana pasada en rojo con un spray especial para pinzas le di un monton de capas y no se nota nada el rugoso yo lo hice empapelando bien todoya te enseñare una foto como cambia tiene muy buen brillo parece pintado a compresor para mi gusto genial y no tuve que desmontar nada solo la rueda y si pinte las pastillas porque en breve seran cambiadas y listo, un saludo.
    Vaya bocadillo de caballa, para el campo y pa la playa, y hasta los jueves de tooooooooooo.

Bueno, buscando un poco he encontrado este post del foro de Audi, donde hablan de marcas y formas para pintarlas.

Las pinzas del TT azul le han quedado bastante bien, y se ven muy brillantes y lisas. Le preguntare a ver como lo hizo.

http://www.audisport-iberica.com/for...st=0&p=428971&

Audi4, este es mi ceporro
    Última edición por Kartman; 04-nov-2007 a las 14:40

Ghostrider Avatar de noseponalgo

A ver... como esperais tener un buen acabado pintando las pinzas a golpe de brochazo, ¡por fabor! ni Manolo y Benito lo harian asi, para quitar la rugosidad has que lijar, lijar, lijar, y seguir lijando, xq si nos pasamos dando capas, y capas y capas, al final la pintura se cuarteara. Yo en mi clio pinte las pinzas y los tambores primero le di con un cepillo de alambres de taladro, le quite todo el oxido con estoy u ya lijar, y lijar hasta que se quede liso, y despues se desengrasa la pinza entera con disolvente, y finalmente lo pinte cn 1 spray rojo anticalorico, aunque lo suyo es cn pistola.
    salu2

GHOST RIDER FOREVER

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo