![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Duda sobre la fibra de vidrio
Holas,
Me gustaria modificar un poco el exterior del carro, pero tengo algunas dudas sobre la fibra de vidrio, ya que nunca he trabajado con esta. Podria crearme un paragolpes entero solamente de fibra de vidrio?, no se cuarteara? Pesaria mucho mas que el que tengo de plastico? Tambien me gustaria intentar hacer un Wings como los del Evo, es posible hacer esto con fibra de vidrio? Muchas gracias! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Duda sobre la fibra de vidrio
tendrias que cojer la base del tuyo como los anclajes y cosas asi pero deberas poner en el muchisimas horas, si lo haces no bien no te deberia de pesar mucho, hombre seguro que se te cuarteara porque ai gente ke aparca de "oido" y por mucho cuidao ke lleves...
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
No al Canon
|
Lo del paragolpes entero en fibra de vidrio lo vas a tener mal para pasar la ITV, te lo tirarán hacia atrás alegando que no está homologado y que es peligroso para el peatón en caso de atropello, al no tener hecho un estudio. Y sin olvidar que te para la policía ó la Guardia Civil.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, wenas, lo de la Itv puedo estar de acuerdo pero a medias, conozco cientos de colegas a los que le he hecho trabajos exteriores, incluyendo paracas y no le han tirado atras la Itv, como tambien puede que te toque el que nunca debio hacerlo y te mande a tomar.....
KruMn, generalmente todos los paragolpes personalizados se hacen en fibra de vidrio, la fibra de vidrio no se cuartea si hechas las capas que deberias, junto con la debida proporcion resina / catalizador, en cuanto al peso, siempre va a ser un poco superior al de serie ya que el de serie es de plastico, y en metodologias generales el peso no deberia pasar mas del 150 % del de serie, por ejemplo si el de serie pesa 20 kg, pues el de fibra lo mas conveniente seria que no pasase de los 30 Kg, teniendo todo esto en cuenta, sacas tus conclusiones, la fibra viene en laminas de 300 gr mt/2 y de 400 gr mt/2 no te recomiendo por nada del mundo la de 400 gr mt/2.... Y con lo de los wings, te impresionarias si supieras todo lo que se puede hacer con fibra de vidrio, recordemos que luego que la resina toca la manta de fibra de vidrio a los pocos segundos o minutos se vuelve maneable.. Asi que venga, si te decides a por tu projecto pss mucha suerte.. Saludos..... __________ SocramStyle
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Team roneante!!!
|
Pues respecto a los pasos de rueda si son pekeños puedes probrar a hacertelos con espuma y luego enfibrarlos,siempre k no haya que cortar chapa,y lo del paragolpes igual,lo de la itv,se puede homologar perfectamente
![]() PLATAFORMA "EL TUNING UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO" |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo trabajo la fibra y se puede hacer casi de todo (por no decir que absolutamente todo XD) yo fabriqué unos pasos de rueda para un escarabajo de los antiguos,y la verdad es que el resultado fue increible. Tengo encargados otros iguales,así que si puedo les saco unas fotos cuando los tenga acabados y veis el resultado.
Y la fibra pues como han dicho más arriba, el peso depende de la cantidad de capas y resina que utilices. Yo particularmente realizo cualquier pieza colocando la primera capa de MAT 200, y las siguiente MAT 400. Para mi C4 hice esta semana pasada las taloneras del kit M con una capa de 200 y una de 400 solamente, y algun refuerzo donde van a ir ancladas al paso de rueda,y quedaron perfectas tanto de peso como resistentes,así que tambien depende de la pieza a fabricar. Fuente: Kenwood KDC-W6031 Bandeja: Beyma 12GA50 Sub: JBL 1502 Etapa: Monacor Car Power 4/600 Tuner huerfanito+C4 buscan club adoptivo
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
jejeje,pues entonces Suicida imaginate que trabajases como yo 8 horas diarias con ello XD
Fuente: Kenwood KDC-W6031 Bandeja: Beyma 12GA50 Sub: JBL 1502 Etapa: Monacor Car Power 4/600 Tuner huerfanito+C4 buscan club adoptivo
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|