![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Duda sobre Amperios y AH
Hola amigos, quiero poner un transformador en mi coche para enchufar cosas a 220 v pero queria saber cuanto puede consumir segun los watios que tenga lo que enchufe, habia una formula para pasar los watios a amperios segun el voltaje, creo que era W = A x V si la formula fuese asi, quiere decir que por ejemplo algo de 440 watios a 220 v consumiria 2 amperios, no? eso es lo que me consumiria de la bateria? o por pasar de 12 o 220 ese consumo se multiplica de alguna forma? es que la verdad me parece muy poco consumo solo 2 amperios para algo de 400 w, eso es lo que consume un simple fluorescente de 60 cm.
Enga GraciaS!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No confundas lo que hay antes del transformador (inversor) con lo que hay después. La energía que te entra al trasformador es casi la misma que sale de él, pero de otra forma, es decir, que si tienes un chisme de 400 watios enchufado al transformador, el trasformador te va a dar 400w=220v*2A (aproximadamente). Ok, hasta aquí todo correcto
Pero el transformador tiene recibir del coche los mismos 400 w, y lo hace a 12 v con lo que 400w = 12v * 33.33A Siguen siendo los 400 watios que te va a consumir el chisme que le enchufes, pero la intensidad ha de ser mucho más alta. Es decir, que le pongas un buen canuto de alimentación al transformador que si no ya sabes, el calor te puede freir algo, incluso el coche entero. Y por cierto, las fórmulas que se utilizan para corriente continua no son las mismas que para corriente alterna (estas tienen senos y cosenos) pero valen como aproximación. Ladrillo va... jeje Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola,
no se que tipo de aparato quieres conectar, pero supongo que sabrás que un transformador no funciona en Corriente continua (que es lo que te da la batería del coche) tendrás que ponerle un convertidor de CC a CA (correinte alterna) de lo contrario, puede que el transformador llegue a explotar ( eso casi nadie se lo cree y casi nunca pasa, pero es cierto)... si no me creeis buscar un documento sobre el ensallo de cortocircuito de un transformador y otro de comportamiento a distintas frecuencias (lo mismo os asusta y todo) de todas formas por unos 60 o 70€ puedes comprarte un convertidor de esos de 12V CC a 220V CA bastante curioso si no me equivoco era de unos 400W saludos ![]() Dios, dame ira... que paciencia me sobra |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|