+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Duda neones

Zonatuner Avatar de zirus24

Duda neones

Haber desde hace mucho llevo pensando en poner los neones en el interior del coche uno debajo de lo que es la guantera y otro encima de los pedales, lo de la electricidad no tengo duda, pero como engancho los neones???como los sujeto???Meexplico mas o menos???
    Es que es la duda que tengo , alo mejor es una bobada.
    gracias

Zonatuner
    Eso depende del tamaño del tubo (longitud) y del espacio que tengas. Yo los tenia puestos de la siguiente manera: el de los pedales, con 2 bridas sujeto a una manguera de cableado por la derecha y por la izquierda sujeto con otra brida a un plastico que encontré suelto... Y el de mi novia.. perdon, el derecho, lo tenia puesto con un pegote de silicona a la parte de mas atrás del reposapies, justo por encima de la moqueta y antes de meterme en la parte de atras del salpicadero. (no se si me explico los huecos...)

Respecto a la conexión... Es mas que probable que compres los neones de la siguiente manera: o compra neon y reactancia en una tienda de electronica, que entonces te venderán todo por separado y con su cableado, o que lo pilles en Carrefour, que te viene la reactancia incluida en el propio tubo.

En el primer caso, rojo positivo, negro negativo. En el segundo, depende. Desmonta la clavija de conexion al mechero y el cable que vaya al medio es el positivo.

A partir de ahi es facil, cableado, toma de corriente desde el mechero (pa no complicar mucho), conmutador o interruptor y fusible. A mi me llevó 2 horas ponerlo pero porque la silicona no me pegaba bien (termica). Una vez puestos en su sitio, entre cableado, desmontar medio salpicadero y conexion... 30 minutos

Otra cosa, los tubos finitos (los de la tienda de electronica) son mas baratos... Si te pasas este finde por la conce de Hospital de Órbigo (León) quedamos y te explico.

Zonatuner Avatar de zirus24
    OK
    Lo del pegte de silicona no es un poco chapuilla??
    No pueo conduccir asi que no podre ir a la concentracion, por los puto dedos

Zonatuner Avatar de antrax
    aquí cada uno los ha de poner como pueda segun el coche, con tornillos a algun sitio, silicona, bridas....

En mi caso el del conductor habia pensado en poner un par de pegotes de silicona o masilla en el interior de la tapa de fusibles y atornillar ahí el neon (el pegote es para que el tornillo no me atraviese la tapa y me deje las rodillas con el invento :p) y el del acompañante con un poar de bridas a un travesaño metalico o atornillado a la guantera, me lo estoy pensando...

Luego lo mas sencillo (a mi parecer) es comprar neones tipicos de pryca o corteingles, no hace falta que desmontes el conector a mechero, pegale un corte, solo se encienden con la polaridad correcta y lo puedes comprobar directamente en la bateria del coshe.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación