![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Duda: Leds en plan alarma
Buenas:
Os explico: quiero poner dos leds en el coche simulando los leds de alarma y mas o menos controlo cómo soldarlos pero me surge una duda: ¿cómo leches hago para q parpadeen? ya me entendéis... ¿eso se hace con una resistencia? Gracie Miembro de
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
si quieres te paso un esquema que lleva 2 componentes nada mas, un integrado y un condensador, variando la capacidad de este ultimo varias la velocidad de parpadeo.
Veo mejor esto que los led intermitentes de por si, por 3 motivos, consume muchisimo menos, si pones uno en cada puerta parpadean al mismo tiempo (los sueldas en paralelo al circuito anterior), y regulas el parpadeo a tu gusto. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
buenas!!!!!!!!
te explico como lo he hecho yo..... 1º: mirate el esquemita... ok..... como podras ver no hay ningun integrado (555) para que de la oscilacion. Simplemente ya hay diodos led que son intermitentes. es tan facil como ir a la tienda y pedirlos asi. 2º: el interruptor que sale en el circuito yo lo he hecho con un tipo de pulsador tal como este ok? este esta puesto de tal forma que cuando el pestillo del conductor baje, toque el interruptor. Asi que esta medido la altura donde tiene que ir puesto en la puerta. Te pongo un par de fotos mas pa que lo veas (la calidad no es muy buena pero se aprecia algo) y nada, eso es todo... que te ha costado?? 2 euros como muchiiiiiiiisimo..... ale a pasarlo bien.SALUDOS!!!!!!! I HAVE CONFUSED MY INTENTIONS WITH MY ABILITIES |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gente:
tengo todo preparado, comprado y esquematizado pero tengo otra de mis habituales dudas: los leds no consumen una mierda de luz, no? es q estoy pensando en poner los leds intermitentes fijos (es decir, no q dejen de parpadear, si no encencidos intermitentemente siempre) y no sé si eso influirá en mi batería... Ciao Miembro de
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
un led nomal consume 20mA,uno de los que parpadean consumen 60mA.
En caso de que pongas los de 60 pues es sencillo echar cuentas. Suponiendo que tengas una bateria de 60Ah ; 60/60*10^-3 =1000 horas/24=41.6 dias que te aguanta la bateria sin encender el coche. Editado por davish en 15-feb-2004 a las 01:34. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a ver cuando tengas el coche en marcha el alternador se encargara de que no te quedes sin bateria ademas para el el consumo del led es insignificante, y cuando tengas el coche parado con el led de alarma puesto te va a consumir lo mismo con que sin interruptor
Asi que yo creo que lo puedes poner sin problemas a no ser que vayas a dejar el coche mucho tiempo parado. No se de nadie que se haya quedado sin bateria por dejar el coche una semana con la alrma puesta Un saludo
Editado por Dorwin en 13-feb-2004 a las 06:11. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Joder, en serio, os envidio, da gusto oir a gente q sabe...eso le motiva a uno a seguir indagando y aprendiendo...
Gracias por contestar y Davish, entonces si en 4 días no encendiera el coche se descargaría la batería? Joder, o sea, q interesa meter un interruptor,no? Gracie Miembro de
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo lo llevo encendido permenentemente con un oscilador muy simple (2 transistores, 2 condensadores...) y he tenido el coche 10 días sin arrancar y la batería aún tenía la burbujita verde, así que por el consumo no hay que preocuparse...
Saludos. PD: Por cierto, los leds suelen consumir 0.02 A (20 mA), no 0.2, no?? Mc Guiver a mi lao es un aficionao... jajajaja |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|